fbpx
vestidos largos para bodas 2022 boda en la playa
corbatas originales decoración boda
Búsqueda Menú

Vestidos largos para bodas 2022: los mejores vestidos para triunfar como invitada

Corbatas originales para bodas 2022: nuestra selección para un estilo único

Todas las claves para lucir (con estilazo) mechas californianas

Oscuro Claro

¿Buscas vestidos largos para bodas 2022? Te presentamos nuestra lista de vestidos perfectos para invitadas. ¡Encuentra la inspiración que necesitas!

La mayor parte de las veces que las invitadas buscan vestidos largos para bodas es porque, efectivamente, el enlace y la posterior celebración se van a llevar a cabo por la tarde-noche. Se trata una regla dictaminada por el protocolo: solo la novia, madrina y damas de honor están aceptadas para lucir modelos largos por la mañana mientras que, por la tarde, es el turno de las invitadas. Aunque eso no siempre debe ser así, recuerda que, si lo prefieres, también puedes apostar por vestidos cortos para bodas. 

vestidos para damas de honor
Fotografía: Javier Gurrea

Con la pandemia muchas bodas se han ido posponiendo y no podemos negar que nuestras ganas de celebraciones están por los aires. Muchas de vosotras ya estáis pensando en el look que luciréis en las próximas bodas y queremos ayudaros con la elección. ¿Buscas vestidos largos para bodas 2022? ¡Estás en el sitio indicado! Hoy nos vamos de shopping con una selección de vestidos invitada boda 2022. Los colores que hemos seleccionado para estos looks están orientados a la golden hour, el nombre con el que se conoce la hora dorada del atardecer.

Vestidos largos para bodas 2022: tendencias

Se nos han juntado las ganas y las bodas de los últimos dos años y debemos estar atentas para no fallar con el look elegido para la ocasión. ¿Qué tendencias marcarán este 2022? ¿Qué se llevará en las bodas de verano-invierno? Te lo contamos todo.

Para las bodas que se celebran estos meses de frío, ya seas novia o invitada, debes saber que los guantes largos están muy de moda. Los guantes añaden un glamour extra. En los años 50 este accesorio eran un “must have” en las celebraciones. Ahora vuelven más fuertes que nunca imponiéndose como una de las tendencias favoritas para invitadas. Combina vestidos largos para bodas 2022 con tus guantes favoritos. ¿Eres la novia? Aquí te dejamos todas las claves para acertar con tus guantes de novia. 

cinturones para invitadas
Diseño: Isabel Sanchis

Siguiendo con los complementos para invitadas, debes saber que los cinturones se verán mucho en las bodas de 2022. El cinturón aportará personalidad y estilo a tu look, además ayuda a marcar tu figura. Elige cinturones que casen con vestidos largos para bodas 2022 y luce diferente al resto.

Dejando atrás los complementos para invitadas, ¿qué colores serán los más apropiados para los vestidos largos para bodas 2022?

vestidos largos para bodas 2022 boda en la playa
Fotografía: I-Blue

Es un hecho, el “Very Peri” es el color tendencia de este año. El morado se impone como un tono vivo, creativo y valiente y estará muy presente en las bodas de este año en todas sus facetas. Los lilas y rosados, que destacan por la feminidad y la sensualidad que derrochan, serán un imprescindible en el armario de una invitada ideal.

Por supuesto el clásico rojo, un color que nunca falla. Los vestidos largos para bodas 2022 en color rojo serán una opción irresistible. Vestidos largos, vestidos cortos invitada boda 2022, monos o trajes, cualquier opción será válida si lleva el color rojo por bandera. No olvides combinar tus complementos de forma adecuada con tus propuestas en rojo. 

Vestidos largos para bodas 2022: inspiración

  • Monocolor

Si buscas vestidos largos para bodas nocturnas, este te va a enamorar. Se trata de un diseño de Alicia Rueda, el vestido Pati. Un modelo de escote asimétrico con largo de manga jamón en el lado derecho y escote corazón en el lado izquierdo. Sobresale la fusión de los tejidos de crepes y paillettes. Los brillantes inundan el largo del vestido dándole un toque perfecto con una gran raja que dejará entrever tus piernas. Ideal para lucir en bodas nocturnas. ¡Serás el centro de todas las miradas!

Vestidos largos para bodas 2022 vestidos asimétricos
Diseño: Alicia Rueda

Esta tendencia sigue arrasando sobre el asfalto de las pasarelas y de las calles. Los looks monocolor reinventan las formas de combinar y derrotan al consagrado mix and match (mezcla de estampados y colores). El todo a un color es el nuevo grito clave de cualquier look. ¿Eres fan de lo minimalista? ¡Acopla tus gustos a tu estilismo como invitada! Lo mejor para hacerlo es buscar vestidos de líneas depuradas con algún adorno que resalte sobre el estilismo. Si apuestas por esta modalidad, puedes lucir complementos más recargados ya que no desentonarán sobre el resto del outfit.

vestidos largos monocolor
Diseño: Alicia Rueda

Los vestidos largos para bodas suelen ser un poco más sobrios que los cortos, por eso una idea fenomenal es optar por diseños con detalles. Por ejemplo, este vestido entallado con cuello redondo y manga larga en muy sencillo y elegante.

  • Estampados

Los estampados jamás pasan de moda y pueden ser tus mejores aliados en una boda. ¿Cómo elegirlos adecuadamente? Hay que centrarse en la estación en la que vamos a asistir a ese “sí, quiero”. Si es en primavera o verano, los árboles moviéndose al son de una brisa cálida y las flores decorando cada rincón serán los grandes protagonistas. Por eso, los estampados de flores son la mejor opción mientras que, si la boda se va a celebrar en meses más fríos, los estampados de formas geométricas sientan fenomenal.

vestidos largos para bodas 2022 estampados
Diseño: Yolancris

La yuxtaposición de materiales es una de las técnicas favoritas de Yolancris, que juegan con las opacidades de los tejidos y los bordados para crear nuevos estampados y texturas. Siguiendo con una técnica estos vestidos confeccionados en tul y encaje con motivos florales son ideales para bodas de primavera-verano y de noche. ¿Quieres un consejo? Combina estos diseños con una manicura de color vivo.

No podemos negarlo, los estampados nos encantan y los geométricos están muy de moda. Estos vestidos son ideales para una boda de día, son más informales y estamos seguros de que se pueden aprovechar mucho. No solo en una boda, también son ideales para una comida o cena de trabajo.

vestidos largos informales
Diseño: Colour Nude

Combina este tipo de vestidos con accesorios llamativos y ornamenta tu look. ¿Qué tal si a estos diseños añadimos una pamela negra de ala ancha? ¡Iremos perfectas para la ocasión!

  • Brillos

Los vestidos largos para bodas 2022 con brillo son ideales para las bodas de noche y de invierno. Si tienes una boda en los meses de frío tenemos tu vestido de invitada perfecto. Vestidos invitada boda invierno 2022.

vestidos largos con brillo
Victoria Colección – Cápsula Fiesta Bridalada

Vestido de manga larga con hilo fantasía. Cuerpo cruzado terminado en pico con mangas ligeramente abullonadas y botones en el puño. Este vestido será tu mejor aliado en las bodas de noche invernales. Combínalo con unos buenos zapatos de salón y un clutch a juego. Para terminar añade unos pendientes brillantes. No necesitarás más.

vestidos largos para bodas 2022 vestidos con escote
Diseño: Isabel Sanchis

Los vestidos con efecto metalizado son perfectos para bodas de noche. Este en concreto es un diseño deIsabel Sanchis, un vestido que combinará genial con un peinado pulido, ya sea coleta o moño, y dará protagonismo al escote cruzado.

  • Flecos

Los maravillosos años 20 jamás pasarán de moda. Los flecos fueron los grandes protagonistas de esa década y aún se siguen llevando en múltiples vestidos. Son una opción ideal para incorporar en los diseños nocturnos ya que derrochan ese ambiente festivo tan buscado.

vestidos largos para bodas 2022 vestidos rojos
Diseño: Silvia Navarro

En el diseño Mireia de Silvia Navarro se unen dos tendencias. El rojo, un color que nunca defrauda, y los flecos. El movimiento de los flecos dejará a todos hipnotizados con este vestido tan sencillo y elegante. Un diseño con un sutil escote en la parte delantera enmarcado por un tul invisible, acompañado de una pronunciada abertura en la espalda. Los flecos, colocados en cascada estilizarán tu figura. ¡Nos encanta!

Vestidos largos para bodas: bajo presupuesto

Sabemos que muchas invitadas buscan vestidos largos para bodas 2022 que se adapten a un presupuesto. Si en tu próxima boda como invitada no quieres gastar mucho en tu look, quizás debas seguir leyendo nuestro artículo.

En tiendas como Zara o Mango podemos encontrar diferentes opciones de vestidos largos para bodas 2022. Con unos complementos adecuados siempre podemos brillar, solo necesitas encontrar tu estilo personal.

vestidos económicos para invitadas
Diseño: Zara

Este vestido tan sencillo puede ser una propuesta perfecta de vestidos largos para bodas 2022. Es de escote en pico y manga corta con detalle de bordados y abalorios en la parte del pecho. Añade unas bonitas sandalias de tacón para conseguir un resultado de 10.

En páginas como Asos también podrás encontrar varias propuestas de vestidos largos para bodas 2022.

vestidos de invitada por internet
Diseño: Asos

Este vestido verde con abertura en la espalda es ideal para bodas de noche. Combínalo con accesorios en tonos plata y deslumbra con su pronunciado y original escote.

Una de las grandes ventajas de apostar por vestidos más económicos es que suelen ser mucho más versátiles. ¿Qué quiere decir esto? Que probablemente te los puedas poner en otra ocasión, e incluso, reeconvertirlos para que parezcan distintos diseños. ¡Todo es usar la imaginación y sacar a relucir la diseñadora que llevamos dentro!

¿Cuáles de nuestras propuestas de vestidos largos para bodas 2022 son tus favoritas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas