ESTÁS EN:

shares

El padre de la novia es el hombre más importante de la boda, después del novio, claro, y tiene algunas funciones asignadas en el gran día. Te contamos en qué consiste su papel.

 

Puede parecer un mito, pero el padre de la novia se sentirá especialmente emocionado el día de la boda de su hija. Te contamos el papel que tiene el hombre más importante de la boda después del novio.

El papel que tendrá el padre de la novia en la boda

Él es quien siempre te ha cuidado y mimado, quien está para ti en los momentos buenos y malos, removería cielo y tierra por ti, por su hija. Cuando el padre de la novia recibe la noticia de la boda, experimenta un sentimiento mezcla de felicidad y tristeza. Su niña se casa y él dejará de ser el único hombre de su vida.

padre de la novia momentos emotivos

Fotografía: La Kuriosa

La figura del padre de la novia es fundamental en el gran día. El padre de la novia tiene un papel muy importante y representativo durante la celebración. El padre de la novia se encarga de llevarla hacia el altar y, del mismo modo y según la tradición, el padre de la novia se hace cargo de algunos gastos del enlace, como puede ser el vestido de novia o las mejores ideas decorativas para boda. Aunque esto puede variar. Y, por supuesto, también ayuda durante la organización.

Hoy en día el padre de la novia puede participar en la preparación de la boda exactamente de la misma manera que lo hace la madre, hermana o amigas. Eso sí, hay algunas “tareas” que históricamente han correspondido a la madre de la novia, y sigue siendo así en muchas bodas. Como la elección del vestido. Normalmente las novias no quieren que sus padres vean su vestido de novia antes del gran día. La reacción del padrino también tiene que ser una sorpresa. Por eso es más frecuente que pidan a su madre que las acompañe y el padre de la novia queda al margen.

Pero, ¿qué tiene que hacer el padre de la novia el día de la boda de su hija? ¿Cuáles son las tareas del padre de la novia? ¡Te lo explicamos todo!

El papel del padre de la novia en la boda de su hija

  • El papel del padre de la novia como tradición

Antiguamente el padre de la novia se hacía cargo de todos los costes de la boda, desde el vestido de novia a los zapatos, el ramo, las joyas, pasando por todos los preparativos de la ceremonia y del banquete. También se hacía cargo de los costes de la celebración, de todo. En la actualidad los gastos corren a cuenta de los novios, aunque muchas veces la pareja suele pedir dinero a sus padres. Un adelanto económico para hacerse cargo de los costes del gran día. Si los padres no tienen problemas económicos, no suelen negarse.

padre de la novia antes de la ceremonia

Fotografía: Aitana Studios

  • Los preparativos

Como hemos dicho, mientras que tu madre puede ayudarte a escoger el vestido de novia más espectacular, el padre de la novia puede encargarse de otras funciones, como de la decoración del banquete. También puede ayudarte a escoger la música más romántica para el gran día o con la elección de las invitaciones de boda. Pasa tiempo con tu padre durante la organización de tu boda, hazle partícipe y haz que su palabra cuente. Él estará muy feliz de ayudarte.

  • Un baile muy especial

Aunque hoy en día muchos novios bailan el primer baile de la boda juntos, el protocolo más tradicional establece que este baile está reservado para el padre de la novia y su hija. No es obligatorio que hagas este primer baile con tu padre, pero estamos seguras de que a él le hará mucha ilusión bailar contigo durante el gran día. Si decides hacer el primer baile con tu marido, al menos asegúrate de reservar una canción muy especial para bailar con tu padre. Una idea que te damos es sacarlo a bailar acto seguido al baile con tu pareja. Los nervios del primer baile ya habrán pasado. Seguro que todo ha salido como querías, ahora puedes relajarte y disfrutar de un baile con el otro hombre de tu vida, tu papá. ¡Será un momento muy emotivo para todos!

padre de la novia baile de boda

Fotografía: Cruz Campa Fotografía

  • El brindis más sentimental

En la gran mayoría de los casos, es el padre de la novia quien abre el brindis con unas bonitas palabras hacia su hija y su (ya) marido. Normalmente sintetiza los sentimientos de ambas familias y en su discurso le desea lo mejor a la pareja en esta nueva etapa. El discurso puede incluir alguna de estas frases románticas para discurso de boda. Estamos seguras de que éste será el discurso más emocionante que escucharás en toda tu vida.

  • Acompañar a la novia hasta el altar

El padre de la novia será la persona que acompañará a la novia durante el trayecto a la iglesia y quien la llevará por la alfombra roja hasta el altar. Este es uno de los momentos más emotivos de la boda, el momento en el que la novia entra prendida del brazo de su padre y se dirige a quien se convertirá en su esposo. Si has apostado por una boda menos convencional, puedes encargar a tu padre la tarea de acompañarte hasta el lugar de la ceremonia. Él se asegurará de tranquilizarte y hacer que llegues a tiempo.

padre de la novia looks del padrino

Fotografía: Juanlu Rojano

  • Hará las veces de anfitrión

Una vez terminada la ceremonia, los novios realizan su primera sesión de fotos como marido y mujer. El padre de la novia se hace cargo de la misión de hacer las veces de anfitrión para recibir a los familiares y amigos en el lugar del banquete. Este papel lo compartirá con la madre de la novia y, por supuesto, con los padres del novio. Todo tiene que marchar a la perfección y serán ellos quien ayuden a los novios.

  • Ayudar a los novios en todo lo que necesiten

El padre de la novia debe ayudar a la pareja en todo lo que necesite. Como hemos dicho, seguramente él no esté invitado a la prueba del vestido, por eso importante que ayude con otros preparativos. Por ejemplo, puede ayudarte a escoger el vino que ofrecerás a tus invitados durante el banquete. Nosotros dejamos por aquí una lista de los mejores vinos para boda. ¡Esperemos que sirva de gran ayuda!

 

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X