ESTÁS EN:

Si quieres casarte entre flores tropicales, música de ukeleles y con la playa de fondo, una boda hawaiana será todo un sueño para ti. ¡Descubre cómo organizarla!

 

Sí, es posible poder disfrutar de una boda en un paisaje tropical, poder dar el “Sí, quiero” tras un espléndido fondo de película, con el mar y la arena cálida bajo tus pies, mientras suena música de ukeleles. Cada vez son más las parejas que deciden celebrar su gran día en un lugar de ensueño y las agencias de viajes hacen posible tal hazaña. Bali, Tailandia, Isla Mauricio o Cancún son los lugares preferidos para una boda hawaiana. Pero si tú prefieres quedarte más cerca de casa para poder pasar el día de tu boda con todos tus familiares y amigos cerca, nosotros te traemos los mejores consejos para celebrar una boda hawaiana. ¡Un enlace diferente!

Significado de una boda hawaiana

Una boda hawaiana tradicional se caracteriza por el gran colorido que la acompaña. Pero antes de indagar en la decoración, debes saber que esta celebración tiene mucho significado para los habitantes del archipiélago de Hawai. Una boda hawaiana no se puede celebrar sin el mar de fondo. Para los hawaianos, el mar tiene un significado muy especial. Simboliza el amor, y es el mejor testigo de tu boda ya que es uno de los lugares más románticos para celebrar un gran día como este. La celebración del enlace tiene que llevarse a cabo el undécimo día del mes. Este tipo de bodas siempre se celebran por la noche, la noche del undécimo día del mes. El evento debe comenzar cuando se pone el sol y termina cuando amanece.

boda hawaiana tradiciones

Fotografía: La Bella Hawaii

La boda debe estar oficiada por alguien que conozca bien los rituales del matrimonio hawaiano. Se le llama Kahuna y esta persona será la responsable de dar inicio al evento. Para ello, cuando el novio llegue el Kahuna recitará un cántico. Mientras tanto, alguien tiene que hacer sonar una caracola en las cuatro direcciones de los puntos cardinales, con el fin de llamar a los guías y seres divinos como testigos de la boda.

El novio y la novia deben estar dentro de un círculo de flores. Esta es la manera de delimitar el lugar donde intercambiaréis los votos de unión y de amor. Este símbolo evoca una tradición hawaiana que simboliza el amor eterno que pueden compartir dos personas. El Kahuna unirá las manos de los novios con una cadena de flores mientras recitan los votos. Aquí dejamos las mejores ideas de los votos matrimoniales.

Ritual boda hawaiana

– Ritual de las guirnaldas

Esta parte se lleva a cabo nada más comenzar la ceremonia. Además del habitual padrino y madrina, en una boda hawaina también están los padrinos de guirnaldas. Ellos son los encargados de sostener las guirnaldas de flores. Cuando ya estén todos en el altar, el padrino de guirnaldas hará entrega a los novios de los collares y uno se lo pondrá al otro. También entregarán las guirnaldas del padrino y la madrina. El novio se lo pondrá al padrino y la novia a la madrina. El significado de el ritual de las guirnaldas es muy bonito. Simboliza el cariño y el respeto por los padres y manifiesta el deseo y anhelo de una feliz vida conyugal.

collar de flores boda

Fotografía: Happy Hawaii

Estas guirnaldas o leis, como se les llama en la cultura Polinesia, se utilizan en muchas celebraciones. Desde el festejo de una boda, hasta una bienvenida o despedida. Con ellas se celebra el amor, la amistad o el reconocimiento. Los leis de una boda hawaiana están confeccionados por dos tipos de flores: maile lei para el novio y pikake lei para la novia.

– Ritual del reloj de arena

Este es el ritual que hará oficial el enlace. Es bastante habitual verlo en una boda civil. Consiste en echar arena que traerán los novios en un reloj o botella de cristal. Esta arena se mezclará y puede ser de colores. El significado es que estáis creando un único hogar a partir de dos tierras diferentes. Los granos de arena representan lo bienes y dinero que tendréis, las experiencias que viviréis en vuestra vida conyugal, los retos que se os presentarán y todo lo que compartiréis. El reloj o botella de cristal es el símbolo de la renovación de vuestro amor, con el paso del tiempo, en un amor inmortal. Se pueden añadir piedras para que aporten aún más fuera.

boda hawaiana fotografías de boda

Fotografía: La Bella Hawaii

Con este ritual la boda hawaiana da por finalizada.

Decoración boda hawaiana

Todos los elementos que encontramos en la playa son perfectos. Estrellas de mar, conchas, ¡incluso tablas de surf! La madera blanca y las hojas de palma son detalles por excelencia que deben estar como decoración en tu boda hawaiana. ¿Las mejores flores? Orquídeas y anémonas. El juego y la combinación de diferentes colores darán un toque divertido al ambiente. Añade también telas para la decoración el altar.

decoración altares

Fotografía: Fairmont Orchid

La comida también puede formar parte de la decoración. Las mesas con centros de fruta coloridos pueden ser clave en una boda hawaiana.

  • El banquete: ideas para boda temática hawaiana

La comida tradicional que se sirve en una boda hawaiana consiste en cerdo asado (kalua), salmón al estilo hawaiano (poke) y el postre: flan de coco (kulolo). Utiliza muchas flores para decorar las mesas de los invitados. El jazmín representa la sensualidad, el hibisco la belleza y el jengibre simboliza fuerza.

Boda hawaiana vestimenta

El mejor estilo para el vestido de novia es el boho chic o vintage, vestidos de novia de estilo ibicenco, fluidos y con mucho movimiento. De tejido ligero y con la espalda descubierta. Los encajes y las plumas son elementos que suelen decorar los vestidos de novia para boda hawaiana. En cuanto al peinado, desde LSC siempre apostamos por las trenzas desenfadadas, un recogido bajo con mechones sueltos, para dar ese toque casual, o incluso el pelo suelto con ondas surferas. Un elemento que no puede faltar acompañando al peinado son las coronas de flores.

boda hawaiana vestidos nupciales

Fotografía: Green Wedding Shoes

En una boda hawaiana el novio también debe ir de blanco, aunque muchos ya llevan el típico traje nupcial. ¿Y los invitados? Deben llevar ropa sencilla y acorde con la temática de la boda hawaiana. Los colores claros triunfan en las bodas de este estilo: nudes, azules pastel, amarillos muy claritos… Colores discretos. Los invitados también deben llevar leis o guirnaldas de flores.

¿Qué te parecen nuestros consejos para la organización de tu boda hawaiana? Si tienes más ideas, ¡déjalas en los comentarios!

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X