ESTÁS EN:

Elegir la música para bodas es una tarea que requiere mucho esfuerzo y, sobre todo, muchas recopilaciones para intentar que nuestra celebración tenga una banda sonora que agrade a todo el mundo. Para ayudaros, os dejamos las mejores canciones para bodas 2022.

 

«¿DJ o grupo musical? ¿Música para bodas con disco o música en vivo para bodas? ¿Y si quiero ambas cosas pero no me cuadra el presupuesto?» Sin lugar a dudas, esta será una de las decisiones más importantes que tendréis que tomar para el día «B», ya que una boda sin música no tendría ningún sentido. Forma parte del lado emocional de cada uno de los novios y va implícito en cualquier pareja. Hay una canción para cada momento y nosotros queremos aconsejarte con música romántica para bodas para que cada momento sea especial.

Canciones para bodas

Encontrar la música para bodas 2021 y 2022 adecuada para cada momento conseguirá que vuestro día sea aún más especial, y os permitirá hacer partícipes a todos vuestros invitados de ello tocándoles la fibra más sensible.

música para bodas canciones para el baile

Fotografía: Ivo Sousa

Las canciones románticas son obligatorias en un día tan especial como este. Estas aparecen en los momento clave del gran día como en la música para bodas primer baile o en la música para videos de boda para conseguir así que todos se emocionen al verlo. Pero además de la música pastelosa, existe una gran variedad de música para bodas para bailar.

Cómo elegir la música para bodas 2022 entre tantas opciones

La música es una parte esencial en nuestras vidas, y no podría faltar en un momento tan importante para los dos. Lo primero que debéis plantearos es si deseáis música para bodas ya preparada, donde podréis contar con un profesional pinchando vuestras canciones favoritas, o, por el contrario, no concebís vuestra boda sin un grupo musical que os deleite con su música en vivo y en directo. Es cierto que muchas parejas acaban decidiéndose por una u otra opción según el presupuesto que tengan y es algo en lo que merece la pena invertir porque ayudará a crear un ambiente perfecto e inolvidable para vosotros y para todos vuestros invitados.

cómo entrar al banquete de boda

Fotografía: Encarnación Campanario

Música para bodas religiosas

música para bodas protocolo de entrada a la iglesia

Fotografía: Padilla & Rigau

En primer lugar, es importante hablar con el párroco sobre si podéis contratar a vuestro propio grupo de música o si el templo ya cuenta con uno. Así mismo, deberéis enviar a vuestro oficiante de ceremonia la lista de melodías que deseáis que suenen en el rito del matrimonio para saber si las acepta o no. Hay que tener en cuenta que la música para bodas no será la misma si la boda es religiosa, ya que el protocolo es mucho más estricto que en las bodas civiles, en las que podréis personalizar absolutamente todos los detalles.

cómo sentarse en el altar

Fotografía: Mandarina Fotografía

Uno de los grandes momentos de cualquier boda es, sin duda, la entrada de la novia. La marcha nupcial de Las bodas de Fígaro, de Mozart, o la marcha nupcial de Wagner, son dos opciones muy acertadas. Para el momento del «sí, quiero» es muy importante que las voces de los novios sean las protagonistas, por lo que Hallelujah de Bach es una muy buena opción. Ave María, de Caccini, por su parte, es una elección muy acertada para la bendición final y la consagración del párroco, música para bodas cristianas.

Puede que la iglesia en la que os caséis cuente con su propio coro. La música cristiana para bodas también dejará momentos imborrables.

Música para el primer baile de una boda

A la hora de elegir la música de bodas con la que iniciaréis vuestro primer baile como marido y mujer, tenéis que tener en cuenta que lo más importante es que esta refleje vuestra personalidad, vuestra historia de amor. Para el primer baile podéis elegir música para bodas en inglés, como las canciones de Whitney Houston. Estas pueden ser el primer paso hacia una celebración maravillosa. ¿Quién no conoce el clásico “I´ll always love you”? Por otro lado, para bodas civiles, podéis emplear aquella canción que consideráis “vuestra”, quizás música para bodas en español, como «Por primera vez», de Camilo.

música para bodas pasos de baile para novios

Fotografía: Padilla & Rigau

  • Selección de canciones baile de novios: 

– Queen – Somebody to love

– Frank Sinatra – My way

– The Beatles – All you need is love

– Elton John – Your Song

– Louis Armstrong – La vie en rose

vestidos de novia cómodos para el baile nupcial

Fotografía: Padilla & Rigau

– John Travolta & Olivia Newton John: You’re the one that I want

– Elvis Presley – Can’t help falling in love

– Julio Donatto & Spanish Vals – El vals de las mariposas

– Orquesta – The Grand Waltz

– Yrving & Lisa Years. Conal Fowkes – Barcarolle

Música romántica para bodas

baile con el padre de la novia

Fotografía: Byetorcida

Si queréis que las notas de amor estén presentes en cada parte de vuestro enlace, incluida la parte musical, estamos seguras de que no os costará mucho encontrar aquellas canciones que traten del tema. Lo que sí debéis tener en cuenta a la hora de elegir música para bodas es que si el amor es el tema central de casi todos los artistas, el desamor también lo es. Por eso, antes de crear vuestra playlist o de decir a los músicos qué canciones queréis que suenen, es conveniente que las escuchéis antes. ¿Nuestras propuestas?

– Antonio Orozco – Pedacitos de ti

– Imagine Dragons – Next to me

– The Proclaimers – I’m Gonna Be (500 Miles)

– Everything i do – Bryan Adams

– Ben E. King – Stand by me

música para bodas fotografías en el atardecer

Fotografía: Bamba&Lina

La música de boda clásica también será una buena opción, quizás es más difícil para bailar pero será perfecta para acompañar videos de música para bodas como música de fondo para bodas.

Todo listo para la fiesta: disco móvil o DJ para la música de bodas

Está claro que sois una pareja de bailones, querréis que en vuestra boda se baile hasta el amanecer. ¿Vuestra solución? Una disco móvil o un DJ solo para vosotros, que sean los encargados de recopilar canciones de ayer y canciones de hoy, para que bailen desde los abuelitos hasta los más jóvenes discotequeros de vuestra boda. Así todo el mundo se animará a salir a la pista de baile.

música para bodas canciones para la celebración

Fotografía: Click 10 Fotografía

Ambiente perfecto con sonido en directo para la música para bodas

sorpresa a tu novio en la boda

Fotografía: Bangbangyou

La música  en directo aporta siempre sofisticación y crea un momento mágico, con un repertorio lleno de calidad y 100% personalizado. Ya sea una banda de jazz o un cuadro de música clásica, la música para bodas que se vive en vivo y en directo consigue darle la emoción a cualquier momento del enlace.

  • Voces celestiales para un día inolvidable

Con gran personalidad, una voz única y una forma de expresar que llega al corazón, Enrique Ramil cuenta, además, con una trayectoria inigualable de la que pocos artistas del mundo nupcial pueden presumir.  Aunque el gran público descubrió a Enrique Ramil en el programa de televisión Factor X 2018 gracias a su particular versión de La gata bajo la lluvia, con la que se ganó el amor y las buenas críticas de Laura Pausini y de Risto Mejide, lo cierto es que lleva 15 años dedicándose profesionalmente a la música y formándose en canto e interpretación.

Además de ofreceros un repertorio personalizado, adaptado a vuestros gustos, Enrique y su equipo realizan canciones a medida, escritas desde cero y personalizadas en exclusiva para cada pareja. Os enviarán un cuestionario para que le contéis vuestra historia de amor y crearán una canción inédita y original para incluirla en la ceremonia, en el cóctel o en el vídeo de la boda. Contar con su actuación en la música para bodas es algo que sorprenderá a todos los invitados.

Y no solo para el día de tu boda, ¿quieres darle una sorpresa a tus padres por sus 50 años de casados? Regala música para bodas de oro con la voz de Enrique Ramil.

Otra propuesta para tu música en directo es Obladi Records, una productora musical que ofrece un sinfín de posibilidades para amenizar desde la ceremonia hasta el baile, pasando por el cóctel de bienvenida o el banquete y la barra libre. Ellos ofrecen una cuidada selección musical y una inigualable calidad interpretativa. Algunas de sus propuesta para música de bodas son: Special Duet Piano y Violín, The Gentle Band, La Nuit Trio, The Brasil Colours, Petite Chanson, Special Duet, Pop del Arte, Dj Obladi…¡y muchos más! Música para todos los gustos, para acompañar cada momento.

música pop para bodas

Pop del Arte, Obladi Records

En este artículo te contamos todos los packs de música para boda que pfrece Obladi Records. 

Música para bodas diferentes

Si os consideráis una pareja fuera de lo normal, con gustos muy marcados y queréis que vuestros invitados disfruten tanto como vosotros, también podéis contar con música para bodas diferente. Para estos casos, podéis contratar grupos musicales especializados como, por ejemplo, en Rock and roll.

decoración especial boda

Fotografía: Bangbangyou

Si habéis organizado una boda temática, debéis de tener en cuenta que la música debe ir acorde con la decoración y con el tema escogido. Por ejemplo, ¿habéis preparado una boda con aires mexicanos? Debéis de escoger música para bodas mexicanas.

O si preferís algo sencillo, ¿por qué no música instrumental para bodas?

Un homenaje a tu tierra en la música para bodas

Es muy probable que uno de los dos sea de una ciudad distinta a la que se case y sienta una nostálgica terrible de la tierra que le vio nacer. ¿Vives en Madrid pero tus orígenes están en tierras gallegas? Puedes elegir entre apostar por el baile tradicional de Galicia, en este caso la muñeira, o hacer un guiño a esta región con una canción mucho más movida como la emblemática canción ‘Miña Terra Galega’ del grupo Siniestro Total (la canción versionada de ‘Sweet Home Alabama’).

música para bodas juegos con los invitados

Fotografía: Caleidoscopia

Otro ejemplo. Si te casas en Madrid pero echas de menos tu tierra andaluza, siempre podrás pedir a tu pareja bailar unas sevillanas después del baile y la música nupcial para bodas. ¡No hay que olvidar de dónde venimos!

Todo el mundo a cantar

Para rematar un día maravilloso, si, además, os gusta cantar o simplemente pasar un rato muy genial con todos vuestros invitados, nada mejor que habilitar un karaoke para que la fiesta se anime como nunca y os riáis con el cante de alguno de vuestros invitados, ¡o incluso de los propios novios!

celebración boda exterior

Fotografía: Mar de Pecas

Ahora queremos daros algunos consejos sobre los errores que debéis evitar a la hora de elegir la música para bodas 2021:

– Comenzar la boda en silencio. Es algo que no todo el mundo tiene en cuenta, pero lo cierto es que vuestros invitados comenzarán a llegar al sitio en el que se va a oficiar el ‘sí, quiero’ unos 20 o 30 minutos antes del comienzo de la ceremonia. Es una idea genial que la música comience a sonar en ese periodo de tiempo, ya que amenizará la espera y luego no se tendrá que ‘romper’ el silencio de manera inesperada. Preparar música de fondo para bodas mientras los invitados esperan la llegada de los novios.

– La temática del enlace en tu música para bodas. Quizás hayáis elegido una temática determinada para el enlace como los clásicos años 20 y queréis que la música para bodas suene en consonancia. Aunque a priori puede parecer una buena idea para que toda la celebración sea hermética, debemos considerar introducir otro estilo musical, ya que son géneros que no gustan a todo el mundo y en algún momento pueden rozar lo aburrido. De igual forma, si tu boda tiene un ambiente rockero, introduce otro tipo de canciones.

música para bodas tacones para bailar

Fotografía: Bodas de papel

– La música para bodas en el primer baile. Aunque sabemos que es un momento tremendamente especial, debéis tener en cuenta la duración de la canción ya que, lo que debe ser un momento único y especial en la vida, se puede convertir en una eternidad para el resto de vuestros invitados.

Elegir la música para bodas 2022 es una tarea que requiere bastante tiempo y muchas anotaciones para intentar que en tu enlace suenen canciones muy variadas, pero seguro que haces un trabajo perfecto. ¡Suerte!

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X