ESTÁS EN:

Tranquilos, desde LucíaSeCasa os traemos un listado de los errores más comunes a la hora de organizar vuestra boda para que ninguno se os pase por alto.Pero como no hay nadie mejor que una wedding planner (que lleva a sus espaldas cientos de bodas) para contarnos los errores más comunes, contamos con la ayuda de Adriana Rivas.

Porque nuestro objetivo es que vuestra boda salga de 10, no te lo pierdas. 

6 errores comunes a la hora de organizar una boda

1.El error que en todas las bodas se repite y que por ello se lleva el primer puesto, es no establecer un presupuesto inicial. Y es que solo hay que echarle un vistazo a los típicos programas de novias para darnos cuenta que lo primero que preguntan es su presupuesto.

El problema es que no solo está la boda, también es necesario pagar una serie de trámites legales y la luna de miel. Además, es importante que dejes apartado un poco de dinero para los imprevistos.

En definitiva, siéntate con tu pareja, establecer un presupuesto inicial y, a partir de ahí, ir configurando vuestra boda.  Si no tienes mucha idea, siempre te queda la opción de preguntar.

2. El puesto número dos se lo llevan los invitados.  Si has fijado el presupuesto, toca ceñirse a él y eso conlleva ir reduciendo gastos. No invites a gente innecesaria si no quieres perder todos tus ahorros. Nuestro consejo es delimitar la lista y buscar un lugar con la capacidad de sobra para instalarles a gusto (la regla dice que los invitados no deben superar el 10% de la capacidad del lugar).

ceremonia boda

Fuente: Adriana Rivas

3.  No compres una talla menor de la normal para tu vestido de novia. Recuerda que es más fácil quitar que rellenar con más tela. ¿Tu plan es el de adelgazar uno kilitos para estar reluciente? No hay problema, pero no lo apliques desde el minuto uno a tu vestido de novia. Adelgazar conlleva un plan a largo plazo y este es el que debes aplicar a tu vestido. Las pruebas serán las que verifiquen si es necesario o no quitar tela. Por supuesto, no olvides elegir el vestido con tiempo.

vestido novia

Fuente: Adriana Rivas

4. Nada de depilarse o hacerse tratamientos bronceadores el día previo a la boda. No, no y no. Ni queremos rojeces, ni novias naranjas, por lo que lo mejor es hacerlo con el tiempo necesario para que ni se vaya ni salgan.

boda

Fuente: Adriana Rivas

5. No dejéis nada sin revisar. Desde las invitaciones (el papel, si algún diseño está borroso o si vuestros nombres no aparecen correctamente) hasta el último rincón decorado.

wedding planner

Fuente: Pilar Villalta para Adriana Rivas

6. Probar el menú tantas veces como sean necesarias. El que tiene boca se equivoca pero el que no, que ni se queje ni que ponga pucheros. No te convencen los arreglos florales, la decoración o el maquillaje, ¡DECIRLO! 

 

¿No tenéis tiempo para llevar a cabo todo este tipo de cosas? No hay problema, la mejor solución es confiar en una buena experta en el tema de la organización, es decir, una wedding planner. Nosotras elegimos a Adriana Rivas por la belleza de cada una de las bodas que ha organizado y el cariño y cuidado que lleva a cabo hasta en el detalle menos apreciable.

wedding planner

Fuente: Pilar Villalta para Adriana Rivas

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X