ESTÁS EN:

¿Estás buscando inspiración para las minutas de boda del gran día? Te presentamos nuestras ideas además de tips para crear los meseros de boda que realmente representen vuestro día B. 

 

¿Qué son las minutas de boda? Son tarjetas que se ponen sobre el plato para que el invitado pueda leer el menú que los novios han elegido para celebrar su boda. En este post te presentamos las minutas de boda más sorprendentes, más originales y creativos. ¿Todavía no crees que se puede innovar con tus minutas de boda? Sigue leyendo y alucina…

Minutas de boda, encuentra la inspiración entre nuestras diferentes y originales propuestas

  • Minutas de boda florales

Las flores son nuestro gran aliado a la hora de organizar cualquier boda. Un elemento decorativo que nunca puede faltar. Aunque las flores son el detalle común en cualquier enlace, las que elegimos y el lugar en el que las colocamos, marcan la diferencia de una boda u otra. Por eso, ¿no es una buena idea incluirlas en las minutas de boda?

Una buena idea es apostar por aquellas tarjetas cuyo estampado sea similar a nuestro decorado: puede ser el color, un tipo de flor similar… ¡Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia!

minutas de boda florales

Diseño: Something Cute

Por supuesto, también es totalmente válido incorporar un nuevo elemento floral en nuestras minutas de boda. ¡Todo al gusto!

minutas de boda florales

Diseño: Something Cute

  • Sencillez y minimalismo

Quizás la decoración de tu boda sea ya lo suficientemente recargada y prefieres que las minutas de boda sean más sencillas para no sobrecargar el ambiente, o simplemente prefieres un menú minimalista para que tus invitados vean directamente qué es lo que van a degustar: el banquete.

Para ambos casos, también tenemos propuestas muy atractivas. En primer lugar este menú “Palmera”. Un modelo donde el elemento principal es una palmera. La sencillez y la limpieza hace que esta papelería resulte de lo más elegante y minimalista.

menú palmera

Diseño: Acuarela Duck

En Morrocotudo Estudio son especialistas en crear minutas de boda totalmente personalizadas. Puedes incorporar algún detalle o, simplemente, pedir que te diseñen un modelo que combine con la decoración de tu gran día.

minutas de boda sencillas y minimalistas

Diseño: Morrocotudo Estudio

  • Diferentes formas

Hasta ahora solo hemos visto minutas de boda rectangulares pero, por supuesto, existen tantos modelos como bodas. En concreto este de Acuarela Duck es un modelo con diseño de patrón de topitos blancos sobre fondo rosa.

minutas de boda con diferentes formas

Diseño: Acuarela Duck

  • Parte de un todo

Otro de los elementos a elegir de la decoración del gran día es la vajilla. ¿Habéis pensado en que vuestras minutas de boda sean parte de un todo? No nos referimos a la concordancia con el color.

tarjetas de menú en concordancia con la vajilla

Fotografía cedida por Hospes Palacio San Esteban

Más bien, y directamente, a la concordancia con el diseño. Hacer que vuestras tarjetas de menú coincidan con el diseño de vuestra vajilla y que estén perfectamente alineadas para que se aprecie este detalle es de lo más original y elegante.

tarjetas de menú en concordancia con la vajilla

Fotografía cedida por Hospes Palacio San Esteban

  • Minutas de boda dependiendo de cada estación

¿Cuándo se celebra vuestro enlace? Dependiendo de la respuesta, podéis optar por incluir esos elementos en las minutas de boda. Por ejemplo, palmeras y colores cálidos para los meses veraniegos; flores suaves para la primavera.

minutas de boda veraniegas

Diseño: Something Cute

Hojas secas para el otoño; y copos de nieve, e incluso detalles navideños, para los meses invernales.

tarjetas de menú navideñas

Diseño: Something Cute

  • Siguiendo la temática

Si vuestro gran día tiene una temática establecida, las minutas de boda son un momento ideal para recordárselo a vuestros invitados. Cuando los asistentes se sientan en las mesas para degustar su banquete, lo primero que van a ver son esas tarjetitas que anuncian el menú. ¿Estáis celebrando una boda en la playa y el banquete va a ser a base de marisco? Una minuta que incorpore un detalle que simbolice el mar puede ser un gran guiño.

  • Minutas de boda a medida

Hoy en día la mayoría de los novios apuestan por la personalización de cada detalle de boda y, aunque en la mayoría de las tiendas de papelería nupcial esa opción ya es casi algo intrínseco, muchas parejas optan por buscar otros recursos a fin de poder ahorrar algo de dinero en esa parte de la boda. Para ello, existen multitud de páginas web online en las que hay disponibles plantillas de minutas de boda para descargar de forma gratuita.

mesa de invitadas

Fotografía: Brett Matthews

Además, en Canvas, se pueden realizar modificaciones de estos meseros de boda y poner o eliminar los elementos que vienen de serie en cada modelo.

Si estás organizando un enlace muy íntimo en el que solo estarán presentes tus familiares y más allegados, puedes pensar en crear minutas de boda hechas por vosotros mismos. Inspirándote en nuestras propuestas o creando un diseño desde 0 en el que incorpores vuestros elementos favoritos. Te recomendamos que esta sea tu opción si la lista de invitados es bastante reducida ya que es un proceso bastante largo hasta obtener el resultado.

  • Un detalle significativo para las minutas de boda

Incorporar frases llenas de simbolismo en los enlaces está a la orden del día. Los novios quieren que sus invitados sientan el mismo amor y la misma gratitud que ellos sienten por su presencia en el gran día y, una de las mejores formas de dejar plasmados estos sentimientos, es a través de las frases.

Si os encontráis “vacíos” de inspiración, os dejamos algunos ejemplos. Normalmente las frases llegan en las tarjetas de agradecimiento que se suelen dar con los detalles de boda pero podéis incluirlas en las minutas de boda y ahorraros ese paso.

Diseño: Acuarela Duck

“Sin ti no hubiera sido lo mismo. Gracias por acompañarnos, hoy y siempre”.

“A todos gracias por celebrar este día con nosotros, pero más aún, gracias por vuestros abrazos, risas, bromas, sonrisas, amor y apoyo”.

“Desde los mejores sueños hasta las peores pesadillas, todo es mejor cuando se comparte. Compartamos juntos este banquete”.

¿Cuál es vuestro diseño favorito?

 

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X