fbpx
novios con gafas de sol
Búsqueda Menú

Invitaciones de boda elegantes 2022: ¡marca la diferencia!

Traje de novio para boda civil: los mejores estilos para arrasar

Paula Echevarría se viste de novia para bautizar a su hijo

Oscuro Claro

¿Estás buscando invitaciones de boda elegantes para vuestra boda? Aquí os dejamos algunas ideas que encantarán a vuestros invitados

Las invitaciones se eligen según la estética de la boda y el estilo de los novios. Son muchos las parejas que se decantan por invitaciones de boda vintage, o por las invitaciones más originales de TikTok, aunque otros prefieren las invitaciones de boda elegantes. Si vosotros tampoco os habéis podido resistir al encanto de la decoración elegante y sofisticada, os damos algunas ideas para vuestras invitaciones de boda elegantes. Recuerda que en vuestra boda todo debe ir en perfecta armonía y, si habéis elegido un gran salón de bodas para vuestro enlace, qué mejor que plasmar esa elegancia con unas invitaciones de boda sencillas y con estilo sofisticado.

Diferentes estilos para invitaciones de boda elegantes

Las invitaciones de boda juegan un papel fundamental. Ellas serán las encargadas de dar el primer aviso a vuestros invitados de que vuestro enlace será una celebración personal, divertida y, sobre todo muy elegante. Unas invitaciones elegantes y sencillas serán la mejor manera de empezar dando unas pistas de lo que será vuestra boda. Así aumentarán las expectativas de vuestros invitados y dejarás a todo el mundo loco de intriga.

invitaciones de boda elegantes detalles para invitados
Diseño: I-Blue

Unas invitaciones de boda elegantes crearán grandes ilusiones en el día más importante de vuestras vidas. Normalmente este tipo de invitaciones comparten un mismo estilo.

Invitaciones minimalistas

Las invitaciones de boda elegantes no suelen tener muchos adornos. Son invitaciones de boda diferentes que suelen utilizar colores dorados, plateados, pero de forma sutil. Dentro de las invitaciones de boda elegantes prevalecen los diseños minimalistas con una estética modena y discreta, en la que los textos juegan un papel fundamental, combinado diferentes tipos de tipografía de bodas. Colores lisos y uniformes. ¡Cuidado porque en las invitaciones de boda elegantes no se puede elegir cualquier tipografía! Estas también denotan el estilo y la personalidad de la celebración, así como la de los novios.

A simple vista no es fácil decantarse por una, sobre todo cuando existen tantísimas variedades. Para encontrar el diseño perfecto que encaje con vuestra personalidad al 100% y con el estilo de vuestro enlace, tenéis que tener en cuenta varios detalles. ¿En tu boda predominará el rosa empolvado? ¿Qué tal si añadimos detalles en ese tono a las invitaciones de boda elegantes?

Invitaciones de boda personalizadas

Personaliza las invitaciones de boda elegantes con detalles que os identifiquen como pareja. Las acuarelas están muy de moda. Muchas parejas se decantan por hacer un pequeño dibujo que los identifique. Por ejemplo, ¿os conocisteis en París? ¿Por qué no sorprendéis a todos con un dibujo en acuarela de la Torre Eiffel? Un detalle elegante y, además, súper original. Los dibujos en acuarelas son lo último en invitaciones de boda.

invitaciones de boda elegantes sellos de lacre
Diseño: Morrocotudo Estudio

También podéis crear vuestro propio sello de boda y ponerlo en la invitación con un sello de lacre. Los sellos de lacre son todo un clásico en las invitaciones de boda elegantes, un detalle atemporal que eleva la invitación. Otra idea además del logo son las flores secas o naturales en el lacre.

Invitaciones en metacrilato

Las invitaciones de metacrilato son lo último en invitaciones de boda y son una ideal perfecta en lo que a invitaciones de boda elegantes se refiere. Tienen un acabo limpio y luminoso y cada vez se utiliza más en decoración y cartelería. Estas invitaciones de boda diferentes dejarán boquiabiertos a tus invitados. Son resistentes y duraderas y son una alternativa perfecta si no quieres caer en la típica invitación de papel. En ellas se pueden utilizar diferentes tipos de tipografias, que se graban mediante láser y se pueden decorar con detalles florales, geométricos o con lo que más te guste. Sin duda una de las invitaciones de boda elegantes y modernas más bonitas.

decoración para boda
Fotografía: Boda y Arte

Y para que todo vaya a juego, puedes optar por este material para el resto de tu cartelería. ¿Qué tal un seating plan de metacrilato?

Invitaciones con pan de oro

¿Te imaginas poder entregar a tus invitados un pedacito de oro en forma de invitación? Con el efecto pan de oro tendrás las invitaciones de boda más elegantes y originales del mundo. El pan de oro se pone de manera artesanal en cada pieza de esta colección de Invitatium. Olvida los dorados de siempre y elige esta mezcla atemporal.

invitaciones para bodas originales
Diseño: Invitatium

¿Qué se pone a las invitaciones de boda?

Los textos invitaciones de boda elegantes son los mismos que los de una invitación divertida. Una invitación debe incluir información esencial: nombre de los novios, de los padres (aunque muchas parejas ya prescinden de ellos), por supuesto, día y hora y lugar.

Normalmente, el nombre de los novios solo se escribe el nombre de pila, siendo el de la novia el primero que se lea. Los nombres de los padres sí que se escriben completos y, si alguno ha fallecido, se incluye una crucecita. Los padres primeros. El día tiene que incluir el día de la semana que corresponde. Tanto el día como la hora se suele poner con letra. Muchas parejas ponen números en el día y siguen con las letras para la hora del enlace. En cuanto al lugar, debe incluir los datos necesarios para que los invitados puedan ubicarlos. Si es una zona de difícil acceso, no dudes en especificarlo.

Por último, algunas parejas quieren mandar un mensaje de agradecimiento a todos los invitados por su asistencia. No dudes en incluir una frase bonita para todos.

¿Cuándo se empiezan a dar las invitaciones de boda?

Las invitaciones de boda elegantes se suelen enviar con unos 3 o 4 meses de antelación. ¿Por qué tanto tiempo antes? Si es una boda multitudinaria y quieres que todos asistan al evento, debes avisarlo con tiempo para que los amigos y seres queridos puedan hacer sus planes y puedan pedirse los días sin problema. Ten en cuenta que si tu boda es en verano, muchos de los invitados pueden tener planes de vacaciones en tu fecha de boda. Avisa con tiempo para que esto no ocurra.

En caso de celebrar una boda destino, lejos del lugar de residencia habitual de tus familiares y amigos, en otra ciudad u otro país, deberás avisar con más tiempo para que los invitados que tengan que desplazarse reserven sus días, reserven el medio de transporte y el alojamiento.

cómo hacer una invitación de boda
Diseño: Cotton Bird

¿Cómo entregar las invitaciones de boda elegantes 2022? Muchas parejas se decantan por enviarlas por correo, sobre todo cuando son muchos invitados. Pero muchas otras prefieren entregarlas en mano, al menos a los familiares y amigos más cercanos. Si decidís mandarlas por correo, no dudéis en realizar una llamada para confirmar que todos la han recibido.

¿Cómo hacer tus propias invitaciones de boda?

Si lo prefieres y quieres ahorrarte un dinero en tu boda, puedes hacer tú misma las invitaciones de boda elegantes. En internet podrás encontrar invitaciones de boda plantillas que te ayudarán a crear tu propio diseño. También encontrarás páginas con invitaciones de boda elegantes para editar, donde tan solo tendrás que cambiar los datos de la invitación.

Encontrarás miles de diseños de invitaciones de boda elegantes, escoge el que más te guste y no dudes en crearlo. Flores, paisajes, temas personalizados… No abuses de los colores vibrantes, escoge siempre tonos pasteles para invitaciones de boda elegantes. Una tipografía acorde con la invitación, con letras redondeadas y con adornos. Escoge un sobre que combine con la invitación y no dudes en crear vuestro propio logo con las iniciales de vuestros nombres.

¿Cómo hacer invitaciones de boda para enviar por WhatsApp?

Si te quieres ahorrar el dinero de las invitaciones, puedes crear invitaciones boda en tan solo unos minutos, y no te preocupes porque no hará falta saber diseño para crearlas. Cada boda es la culminación de una historia de amor. Cuando realizas una invitación de boda, estás contando una breve historia de amor. Las plantillas de boda de Adobe Spark pueden ayudarte a encontrar todas las herramientas que necesitas para transmitir la noticia a tus invitados. Lo único que tendrás que hacer será escoger una plantilla entre todas sus opciones, personalizarla cambiando el texto y la fuente, con un plan premium también podrás añadir logotipos, colores e incluso stickers o giphy animados. También podrás cambiar el tamaño para que se ajuste a tus necesidades y, después, solo tendrás que descarga e imprimir. Otra opción es compartirla por WhatsApp o email.

invitaciones de boda elegantes 2022: cómo mandar una invitación digital
Diseño: Country Lemonade

Invitaciones de boda elegantes virtuales

Las invitaciones de boda digitales han ganado protagonismo en los últimos meses. Y es que la pandemia hizo que muchas parejas prefirieran mandar sus invitaciones directamente al móvil. Una idea muy original para mandar invitaciones de boda elegantes, donde se puede incluir música y video. Y, además, añadir mucha más información adicional, como la dirección de los hoteles cercanos, en caso de necesitarlos, o el menú de boda. Las invitaciones digitales tienen muchas ventajas: ahorro, inmediatez, gestión de confirmaciones, fáciles de compartir, más información de las bodas e ideales para bodas destino, donde los invitados tienen que desplazarse. Además son perfectas para parejas concienciadas con el medio ambiente. En este artículo te contamos cómo diseñar una invitación digital. 

Después de ver algunos estilos de invitaciones de boda elegantes, ¿cómo sería tu invitación ideal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas