1- Elige siempre un fotógrafo profesional. Sí, es cierto, tu tío tiene una buena cámara y es bueno, pero piensa que son tus recuerdos. Debes estar segura de que quién fotografía tu día tiene la experiencia y conocimientos necesarios para una tarea tan importante.
2- Escoge un fotógrafo acorde con el estilo de fotos que te gusta. Piensa muy bien si quieres un reportaje clásico, o por el contrario uno que capte los instantes más emotivos e importantes (fotoperiodismo) unido a la fotografía artística.
3-Si podéis, contratad una preboda. Eso hará que cojáis más confianza con el fotógrafo, además podeis usar esas fotos para las invitaciones o hacer un libro de firmas para el día de la boda.
4-Mantén una relación de confianza y complicidad con el profesional que has escogido. No debe ser un extraño en tu boda, eso facilitará que todo fluya de forma más natural.
5-Algunas de las fotos más íntimas, elegantes y delicadas ocurren durante los preparativos de la novia. Relájate…es un momento muy íntimo por eso es importante que te rodees de alguna amiga de confianza o familiar que te haga sentir a gusto.
6-Tu actitud es clave! Muéstrate tal y cómo eres. Olvídate de las cámaras y sé natural.
7-Si vas a celebrar una boda religiosa, pregunta si hay algún tipo de limitación para tu fotógrafo durante la ceremonia.
8-¿Tienes un lugar especial al que te gustaría ir durante la sesión de pareja? Visítalo antes con el fotógrafo, así podrá estudiar la localización para que las fotos queden de 10. Si por el contrario hay algo que no te apetece que aparezca, házselo saber.
9-Explica a tu fotógrafo cuáles son los momentos y detalles que no pueden faltar en tu reportaje, qué foto y con quién es imprescindible para ti.
10-El punto más importante: DISFRUTA de tu día al máximo, besa, mira y abraza con intensidad a tu pareja; homenajea a tus padres, tira el ramo, baila con tus amigas…
Todas las fotografías han sido tomadas por Fotoinstantes
Puedes conocer más de su trabajo en redes sociales Instagram o Facebook
Comentarios