ESTÁS EN:

¿No sabes cómo elegir iglesia para tu gran día? Te damos todas las claves para que des el «sí, quiero» en el lugar que siempre habías soñado. ¡Toma nota!

 

No es fácil, lo sabemos, porque ya es importante que os hayáis animado a dar un paso tan grande en vuestras vidas. El hecho de tener claro el tipo de boda que queréis focaliza mucho más todo, es decir, si sois religiosos, lo vuestro será encontrar una iglesia, capilla o catedral donde celebrar vuestra unión. Muchas parejas se plantean cómo elegir la iglesia en función del lugar de celebración. La combinación perfecta iglesia y lugar de celebración es posible.

Y es que si no existe una preferencia concreta por una iglesia o por otra, existen varios factores a tener en cuenta a la hora de escoger o elegir la iglesia ideal para tu boda.

listas de boda boda religiosa

Fotografía: Caleidoscopia

¿Cómo elegir iglesia para tu boda?

Te damos todas las claves para saber cómo elegir iglesia para tu gran día. Desde si existe algún tipo de sentimiento hacia algún templo hasta la arquitectura del mismo.

¿Tenéis una relación con alguna iglesia?

Hay muchos factores que influyen en esta relación. La primera consiste en si partimos de una base tradicional, por la que se continúa la costumbre de realizar la boda en el lugar de procedencia de la novia. Esto podría condicionar y mucho la iglesia donde se pueda celebrar la boda. Esta decisión es totalmente respetable, pero hay que ser conscientes de que quizás no todos los invitados que quisieras que asistieran a tu gran día lo puedan hacer finalmente.

Hay otro factor: si existe una tradición familiar con cierta iglesia, lo normal será que los novios traten de casarse donde mayor confianza tengan o donde se confiesen más devotos. La diferencia con la primera opción es que esta segunda iglesia no tiene por qué coincidir con el lugar natal de los novios.

cómo elegir iglesia // novios saliendo de la iglesia con pétalos

Cómo elegir iglesia // Fotografía: Alejandro Salido

El problema reside en que no siempre resulta tener el mismo coste si escogemos un lugar poco frecuentado, como puede ser la iglesia de tu pueblo natal, a una iglesia mucho más conocida y más solicitada como pueda ser una catedral. El coste de la “voluntad” finalmente no acaba siendo una representación de la misma.

La cosa está en que si no termináis por decidir ninguna en concreto, escojáis aquella que tenga algún significado muy especial para uno de los dos para conseguir la perfecta combinación iglesia y lugar de celebración

– ¿Qué pasa si quiero una fecha concreta. Cómo combino iglesia y lugar de celebración?

La disponibilidad de que una fecha deseada por ambos coincida con que vuestra iglesia esté libre ya es un puntazo, pero que esa misma fecha cuadre con el lugar de celebración, ya sería como si te hubiese tocado la lotería. No es fácil cuadrarlo todo, por eso, antes de reservar nada, lo mejor es consultar fechas con ambos sitios y elegir así lo que mejor cuadre con vuestras ideas, fechas y presupuestos.

iglesia y lugar de celebración

Momenta Bodas

¿Encaja la arquitectura y la decoración del templo con la que deseáis o con el estilo de la boda?

A priori puede parecer un tema poco importante pero en cómo elegir iglesia tiene un papel fundamental. Tienes que pensar en ese lugar como un todo. La iglesia es uno de los primeros pasos que hay que elegir a la hora de empezar a dar los pasos hacia el altar. ¿Qué quiere decir esto? Que en ese momento, tendréis una idea muy general sobre cómo queréis que sea la decoración de vuestra boda, pero no sabréis cómo serán los centros de flores, la papelería… Intentad que vuestra iglesia sea un espacio amplio y estéticamente bonito para que, finalmente, todo sea mucho más fácil.

novios en el altar

Mandarina Foto

La iglesia y el lugar de celebración

Tener en cuenta la distancia de la iglesia al lugar donde celebréis el banquete de boda es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, al igual que la capacidad que tenga la propia iglesia en caso de tener un gran número de invitados.

¿Podemos incluir en esa iglesia todo lo que queremos?

Las flores, el coro o la banda, el fotógrafo… Es necesario que una de las primeras preguntas al párroco sea si podemos incluir los elementos que deseamos que estén presentes en nuestra ceremonia en esa iglesia.

Cómo elegir iglesia // Basílica de Nuestra Señora de Atocha

Cómo elegir iglesia // Basílica de Nuestra Señora de Atocha

El cursillo prematrimonial

Ya sabemos que para casarse en una iglesia católica es imprescindible realizar el cursillo. Si tu pareja y tú no disponéis de horarios flexibles y necesitáis realizarlo de manera online, necesitáis sabe si esa iglesia tiene la opción de ese recurso o no para poder agilizarlo todo.

¿Dónde celebrar vuestra boda en Madrid?

Si buscáis cómo elegir iglesia en Madrid, no dudéis en consultar nuestro artículo de los templos más bonitos de la capital.

Marta Riumbau

Marta Riumbau

  • Hotel Hesperia Madrid

Este hotel se encuentra en el corazón de la capital. Si quieres una boda llena de encanto en pleno centro de la ciudad, es el lugar perfecto. El impulso creativo y la pasión por el servicio y la gastronomía del equipo del Hotel Hesperia Madrid hacen de cada celebración un acontecimiento exclusivo y único.

  • El Antiguo Convento

El Antiguo Convento de Boadilla del Monte es un edificio de gran valor histórico y belleza situado a tan solo 15 kilómetros del centro, en medio de un bosque de encinas frente al palacio del siglo XVII del Infante Don Luis.

decoración de bodas en primavera altar para ceremonia civil

Fotografía: cedida por Antiguo Convento

The Westin Palace Madrid

Un referente de la hotelería madrileña de lujo, destaca la majestuosidad del edificio, declarado bien de interés cultural, así como su icónica cúpula de cristal testigo de la historia del siglo XX. El hotel fue inaugurado en 1912 y, desde entonces hasta hoy en día, es uno de los preferidos por la sociedad madrileña para la celebración de eventos sociales así como las bodas más glamurosas.

Escoge un “todo en uno” para tu boda

Si lo que queréis es complicaros lo menos posible a la hora de no saber cómo elegir la iglesia para vuestra boda, la mejor opción suele ser escoger un lugar que os ofrezca todo aquello que necesitéis en una misma ubicación. Existen fincas y ubicaciones especialmente acondicionadas para que tengáis tanto vuestra ceremonia religiosa como el banquete en el mismo sitio. Tan sólo échale una ojeada a La Quinta de Illescas o al Palacio del Negralejo para comprobarlo.

decoración para bodas de verano bebidas para los invitados

Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X