ESTÁS EN:

Está bien que disfrutes del momento pero no querrás resultar pesada. Te damos las claves (infalibles) para anunciar el compromiso y no despertar el aburrimiento entre tus amigas solteras.

 

Si te acabas de comprometer, seguro que no paras de pensar en el cómo anunciarlo. Te mueres por compartir tu felicidad con tus seres queridos y no puedes evitar esa cara de boba que se te queda al mirar a tu pareja (y a tu anillo). Aunque probablemente tengas ganas de gritar a los cuatro vientos que eres la mujer más feliz del planeta, haz un esfuerzo y aguántate las ganas. Puede que tus reacciones desmesuradas resulten molestas, sobre todo si tienes amigos solteros que no compartan tu «estado amoroso» ahora mismo.

anillo de compromiso

Fotografía: Silvia Peña Fotografía

Si bien no debes permitir que lo que piensen los demás te impida disfrutar del momento, no está de más ser precavido a la hora de anunciar que te casas. Quieres publicar la foto de rigor en tu Instagram, lo entendemos. Pero con nuestros consejos de despedirás de los haters y sólo conseguirás likes de tus followers.

Tips para anunciar el compromiso vía Instagram

1.No seas demasiado «pegajosa». A la hora de anunciarlo no lo pienses demasiado y no caigas en la exageración. Se tú misma, no tienes que montar un paripé.

2.No uses nombres cariñosos. El cómo os llaméis tú y tu pareja en la intimidad no le interesa a nadie. Así que, no lo hagas público. Evita referirte a tu futuro marido como bebé, pichu, cielo, cari, cosita, churri… Limítate a llamarle por su nombre o a referirte a él como futuro marido por primera vez.

Anunciar el compromiso // Fotografía: Encarnación Campanario

Anunciar el compromiso // Fotografía: Encarnación Campanario

3.No alardees. No dejes que se te suba a la cabeza. Mantén la cabeza fría y evita estar hablando constantemente sobre el futuro con tu pareja o el tamaño de tu diamante. Tampoco subas «textacos» a lo Jane Austen, por dios.

4.No publiques de más en las redes sociales. Las parejas que se pasan con el Instagram pueden resultar un coñazo. Seguramente tengas miles de fotos de tu anillo, del momento en que te lo pidió y de los dos besándoos y celebrándolo. Pero, NO NECESITAS PUBLICAR TODAS. Una vez que hayas publicado una anunciándolo para, te lo recomiendo. Ya tendrás tiempo más adelante de subir las fotos de la boda en sí.

origen de los anillos de boda cómo elegirlo

Fotografía cedida por Argyor

  • Frases para decir que te casas

Si eliges esta modalidad para anunciar a tus seguidores la gran noticia, necesitarás un buen pie de foto. Encuentra la inspiración entre nuestras frases:

– «Como el limón al tequila, nacimos para estar juntos». 

– “Alisten el vestido y limpien los zapatos porque el gran día se acerca”

– “Hoy nos hicimos la promesa de querernos para toda la vida”

Fotografía cedida por Argyor

– “Prepárense para el matrimonio del año”

– “Ya nunca más voy a poder cantar: ‘¿Y el anillo pa’ cuando?’

– “Este es el segundo mejor post que veréis en nuestro Instagram. El mejor lo veréis el día X (día de la boda).”

Las claves para anunciar tu compromiso a tus seres queridos

Aunque seguramente queráis anunciar el compromiso vía Instagram para hacer llegar a todo el mundo que os casáis, lo más lógico es que a vuestros familiares y amigos se lo digáis en la intimidad. ¿Cómo hacerlo de manera original?

Por supuesto, a través de una sorpresa. Una cena o una comida puede ser el momento ideal. Si vuestra familia no se suele reunir mucho, podéis esperar a que se celebre algún cumpleaños o, simplemente, animar a vuestra familia a reunirse ya que «hace mucho tiempo que no os veis».

Últimamente se ha puesto muy de moda anunciar el sexo del bebé en una baby shower. Sí, nos referimos a esos vídeos de TikTok en los que los padres pinchan un globo o encienden una bomba de humo para descubrir el sexo de su bebé. Con unos retoques, puedes utilizar esta idea para anunciar tu compromiso. Por ejemplo, puedes comprar una piñata y anunciar a tu familia que podréis disfrutar de un buen rato. Cuando se rompa, que caigan detalles de boda como anillos, mini vestidos de novia… ¡Todos se quedarán con la boca abierta!

Anunciar el compromiso // Fotografía: Silvia Peña Fotografía

Anunciar el compromiso // Fotografía: Silvia Peña Fotografía

Si buscáis maneras de anunciar el compromiso de forma divertida, os proponemos esta. Eso sí, os advertimos que el número de invitados presentes deberá ser menor. Reúne a tus familiares más íntimos en una comida. Por ejemplo, si sueles comer con tus padres los domingos, es la opción perfecta. Tras la comida, propón ver una película juntos. Pero no una cualquiera, una que hayáis elegido y ensayado con antelación. Es requisito indispensable que haya una pedida. Cuando imitéis a los personajes, descubrirán lo que realmente sucede.

Además, podéis pensar en ser vosotros mismos los protagonistas de ese film. Si tu chico grabó vuestra pedida, puedes decir que vais a ver una película. En lugar de eso, ponles el vídeo del momento en el que la magia se hizo realidad.

alternativas a los anillos de boda pedida de mano

Fotografía: Encarnación Campanario

Es probable que queráis añadir alguna frase emblemática en el momento de anunciar el compromiso. Por eso, os dejamos con los mejores textos de compromiso… ¡Emocionarán a todos!

«No hay éxito duradero sin compromiso». (Tony Robbins)
«El compromiso es lo que convierte una promesa en realidad». (Abraham Lincoln)
«El amor, por encima de todas las cosas, es un compromiso con tu elección». (Rob Liano)
«Tenemos que reconocer que no puede haber relaciones a menos que haya un compromiso, a menos que haya lealtad, a menos que exista el amor, la paciencia, la persistencia». (Cornel West)
«Cuando estás rodeado de personas que comparten un compromiso apasionado en torno a un propósito común, todo es posible». (Howard Schultz)
«Las grandes organizaciones exigen un alto nivel de compromiso por parte de las personas involucradas». (Bill Gates)
– «Existe una forma más alta de felicidad en el compromiso». (Claire Forlani)

¿Cuál es tu forma favorita de anunciar el compromiso?

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X