ESTÁS EN:

Texto: Rocío Birlanga Navarro. Esto no es un secreto para nadie, todo el mundo lo sabe. No hay mejor combinación que vino y queso. Una mezcla de sabores que encandila  a todo aquel que lo prueba. Si sois unos apasionados de la cocina y en especial de la francesa, no puede haber mejor elección que esta para presentar en la recepción de vuestra boda y sorprender a  vuestros invitados.

Fuente: Fuentepizarro

Fuente: Fuentepizarro

Un food corner preparado con tablas de madera llenas de diversos quesos y vinos para enamorar incluso al más exigente paladar. Pero, siempre hay que tener cuidado al elegir las combinaciones, pues puede que un vino no sea el adecuado con un queso específico. Ten en cuenta que para un buen maridaje los vinos tintos suelen ser ideales para los quesos curados de cabra, oveja o vaca; como el queso cheddar o el manchego. Mientras que los vinos blancos, siendo los más empleados a la hora de maridar, siempre serán perfectos para quesos blandos. ¿Los mejores vinos? ¡Los vinos frutales son todo un acierto! Por ejemplo, el Brie casará a la perfección con un buen vino blanco Chardonnay o el tinto Pinot noir.

vino-tinto-y-queso

Vino-chardonnay

La temperatura adecuada para todo vino blanco y rosado es servirlo entre 7 y 12ºC, mientras el tinto se sirve entre una temperatura que ronde los 16 a 18ºC, siempre dejándolos respirar después de abrirlos. De esta manera los matices del sabor no se perderán, también teniendo especial cuidado en que no se sirvan por debajo de 5ºC ya que el sabor tampoco se apreciaría.

Fuente: Weddings With Love

Fuente: Weddings With Love

Fuente: Clouds Events

Fuente: Clouds Events

Vino-blanco-y-queso

Como idea para que la mesa quede presentable, dispón unas tarjetitas con los nombres de los diferentes quesos que haya, o bien en pequeñas pizarras que aconsejen con que vino es mejor tomarlo. Añade frutos secos, uvas o membrillo panecillos e incluso miel et Voilà!

Pinterest

Fuente: Memorias del Ayer

Fuente: Memorias del Ayer

Fuente: Finca Prados Riveros

Fuente: Finca Prados Riveros

Fuente: Weddings With Love

Fuente: Weddings With Love

Fuente: Weddings With Love

Fuente: Weddings With Love

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X