ESTÁS EN:

shares

¿Tú también estás cansada del clásico entrecot o de platos que no entiendes ni su nombre? ¡Te proponemos algo mucho más original!: tacos en tu menú de boda. ¿Te atreves?

 

Tacos en tu menú de boda

Cuando hablamos de tacos para tu menú de boda, nos referimos a eso, al menú. Nada de introducirlos modo aperitivo, recena o colocando un corner de tacos. La comida mexicana es tendencia y tenemos que empezar a introducirla en nuestros menús de boda.

¿Imaginas la cara de tus invitados cuando lean el menú y se encuentren con “tacos mexicanos”? Créenos, agradecerán no encontrarse con el típico plato cuyo nombre ocupa más de dos líneas y, de ellas, sólo entienden dos palabras: salsa y entrecot.

No hace falta que organices una boda mexicana y mariachis incluidos para poder poner tacos en tu menú de boda. Es tu día y, si quieres que se sirvan tacos, se sirven. Además, hay muchos tipos y, con cualquiera de ellos, a tus invitados se les caerá la baba.

Tacos en tu menú de boda

Giphy

10 tipos de tacos mexicanos

En cada región de México existen diferentes tipos de taco. Cada uno utilizada unos ingredientes diferentes: tortillas de harina, de maíz, verduras, pescados o carne. ¿Quieres conocer algunos? ¡Atenta!

1. Tacos de cochinita. Se cocinan con carne de cerdo marinada en achiote y envuelta en hojas de plátano.

2. Tacos de Canasta. Se barnizan con manteca caliente y se doran con salsa de chiles. En su interior se pueden introducir ingredientes como chicharrón, adobo, papa, frijol y picadillo.

Tacos en tu menú de boda

Youtube

3. Tacos al pastor. Se preparan con rebanadas de carne de cerdo, achote, vinagre, especias y chile, y todo se inserta en una varilla de hierro que gira hasta cocinarse.

4. Tacos de barbacoa. Pueden hacerse con carne de borrego o de cabra, aunque algunos también los realizan con conejo, res, pollo o pescado, y siempre se combinan con un toque de cebolla, limón y cilantro.

5. Tacos de carnitas. Se rellena con piezas del cerdo, manteca y se sazona con un toque de naranja.

Tacos en tu menú de boda

Youtube

6. Tacos dorados. Pueden ser de res, pollo, papa barbacoa y hojas de Jamaica. Además, llevan crema, queso, lechuga y aguacate.

7. Tacos acorazados. Se preparan en dos tortillas, rellenas de arroz rojo, chile relleno, bistec y cecina.

8. Tacos de pescado. Combina la tortilla de maíz con salsa de pico de gallo y pescado.

Tacos en tu menú de boda

9. Tacos de suadero. Están elaborados con la carne de res y la grasa que se ubica entre los muslos y la piel de vacuno.

10. Tacos placeros. Estos tacos siempre llevan un pedazo de chicharrón, queso fresco, aguacate y salsa.

¿Cuál es tu favorito? ¡Atrévete con él!  

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X