ESTÁS EN:

Los brunch para bodas se sitúan entre las opciones más modernas para celebrar el día más especial de tu vida. Huye de convencionalismos.

 

Una boda actual se puede personalizar de mil formas, dadas las tendencias que van saliendo al mercado cada dos por tres, ya sea en decoración, estilismos, temática etc. Pero con la comida no ha sido tan fácil innovar, pues es un elemento fundamental para que nuestros invitados se vayan satisfechos. Hoy nuestra propuesta culinaria es el brunch para bodas.

Dado que existen muchos tipos de bodas y de novios, las empresas de catering se adaptan a las necesidades de los recién casados, ofreciendo diferentes alternativas al típico menú convencional, ya sea con un catering diferente, corners gourmet, brunch para bodas más cosmopolitas… Un ejemplo sería esta magnífica mesa para el “momento vermut”, con todo lo necesario para empezar a abrir el apetito. Unas patatas fritas y unos encurtidos acompañados de un buen vermut, una idea magnífica para bodas que se celebran al aire libre en verano.

brunch para bodas entrantes de boda

Fotografía: cedida por Machoenia

Brunch para bodas: se acabó el “primero, segundo y postre”

El brunch en la unión de dos palabras inglesas: breakkfast (desayuno) y lunch (almuerzo). El brunch para bodas es más consistente que un desayuno pero más ligero que una comida. Permite un ambiente relajado y cordial entre los comensales y admite altas dosis de creatividad a la hora de elegir platos. El menú de brunch para bodas es ideal para que los invitados se vayan conociendo. Hay novios que tienen amigos o familia en distintos países y la boda tipo lunch es una forma de que todos se relacionen y se conozcan un poquito mejor. Además es una opción más económica al menú tradicional.

Apostamos por los novios atrevidos que optan por nuevos formatos en su boda, ya sea de decoración, en lo referido a los looks nupciales o en el estilo de menú para su boda. Hay parejas que lo que más les importa de su boda es poder disfrutar de su enlace y de la celebración rodeados de sus amigos y familiares. Para ello están cogiendo fuerza las bodas slow, bodas sin prisas que generalmente se celebran durante la media mañana o incluso de media tarde, con un horario diferente y una comida diferente como es el brunch para bodas.

decoración de mesas de boda

Fotografía: cedida por Palacio de San Esteban

Pero, ¿el brunch para bodas es para ti? Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger un brunch boda es si este tipo de comida se va a ajustar a la idea de celebración que tienes en mente y si tu familia y tus amigos los van a ver como algo positivo, ya que si son más de tradiciones puede que esta fórmula no se ajuste a sus expectativas de calidad y cantidad y prefieran el menú de toda la vida, con platos copiosos. En caso de que sigas adelante con la idea de un brunch para bodas, asegúrate de que el restaurante o la finca en la que te cases ofrezca este servicio.

Si quieres algunas claves para que tu brunch de boda sea un éxito, aquí te dejamos algunos ejemplos de brunch para bodas.

Rincones exquisitos y originales

Si no te conformas solo con innovar con un brunch para bodas, prepara unas presentaciones únicas, mesas con una decoración inusual o envases sorprendentes que dejen a todos tus invitados con la boca abierta. Consigue que la comida llame la atención, primero, con los ojos. Y que en el paladar sientan un explosión de sabores.

Si te casas en verano opta por mesas coloridas, decoradas con flores y frutas y ofrece a tus invitados alimentos frescos y bebidas apetecibles.

brunch para bodas menú de boda verano

Catering: La Cocina de Malú / Finca: Castillo de Sanguino

La mesa de ibéricos es todo un clásico ya que es un triunfo seguro. Jamón ibérico, queso, salchichón, combinado con frutos secos y frutas. Una mesa de lo más colorida y apetecible.

Para elegir el catering brunch para bodas perfecto hay que pesar principalmente en los invitados. Ellos serán los que le pongan nota a la comida y los que recordarán vuestro brunch como algo exquisito o algo desastroso. Hay que ofrecer opciones para todos los gustos y, pensando en los invitados más fit, ¿por qué no ofrecerles un bocado de lo más colorido y saludable?

opciones vegetarianas para invitados

La Cocina de Malú / Finca: Castillo de Sanguino

Esta opción puede ser ideal para los invitados a los que le gusta cuidarse o siguen una línea.

Pequeños bocaditos escogidos con mucho gusto

Lo bueno de un brunch para bodas es el formato en pequeños bocaditos, lejos de los grandes platos de un menú, aquí entra en juego la dosificación propia, por lo que tus invitados con el estómago más pequeño no sentirán lástima de dejar comida en el plato. Algo que no puede faltar nunca en una boda es comida y bebida. Aquí te contamos cómo calcular la bebida para los invitados el día de tu boda. 

En cuanto a la comida es importante que tus invitados puedan repetir bocado cuantas veces quieras. No escatimes en el banquete, no queremos que los invitados se queden con hambre. Aquí te dejamos algunas suculentas propuestas de catering brunch para bodas.

ideas para menú de boda

La Cocina de Malú / Finca: Castillo de Sanguino

Una opción deliciosa para los más pequeños pero también para los más mayores. Estas brochetas de carne serán el bocado favorito para muchos y es que después de los menús para bodas de noche y después de los bailes, la recena es una parte imprescindible en una boda.

Si queréis sorprender a vuestros invitados, el sushi será una forma de hacerlo. Ten en cuenta que no a todo el mundo le gusta el pescado crudo por lo que debes estar segura de que triunfará entre algunos grupos de invitados. (No queremos desperdiciar comida). Si tú y tu grupo de amigas sois fans incondicionales del sushi, qué mejor que agradecerles su amistad que con un suculento plato de nigiri. O si sois más de dulces, apuesta por una mesa como esta.

brunch para bodas en exterior

Fotografía: cedida por Palacio de San Esteban

Recuerda que además de cuidar la comida, hay que mimar mucho la decoración nupcial.

Tu opción más dulce

Lo bueno del brunch para bodas es que cada invitado puede escoger lo que más le apetezca en cada momento, y se puede servir uno mismo. La zona salada suele estar diferenciada de las mesas más dulces. No hay nada más bonito que una mesa dulce decorada con buen gusto y que además ofrezca variedad en los tipos de dulces, no siendo sólo de chucherías. ¿Quieres volver locos a tus invitados? Coloca una gran fuente de chocolate con brochetas de frutas…¡delicioso!

brunch para bodas boda de noche

Fotografía: cedida por Palacio de San Esteban

También puedes ofrecer a los invitados un brunch para bodas dulce con una mesa variada de tartas. Atrás quedo la típica tarta nupcial en pisos de nata, ahora hay mucha variedad de sabores. ¡Cuántos más mejor!

candy bar para bodas

Fotografía: Eventier

Dulces, golosinas, tartas, galletas, donuts, piruletas…¡Decora tu mesa candy de la forma que más te guste y que tus invitados sean más dulces que nunca!

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X