ESTÁS EN:

Para prevenir descontentos y ser previsores, desde LSC hemos elabora una lista con las 10 que no les gustan a los invitados de las bodas. Entre ellas: medir los tiempos, cuidar las demoras, la música, el menú… ¿Estáis en plena planificación de la vuestra? Tenedlas todas en cuenta y no tendréis ninguna queja. ¡Atentos! 

 

Lleváis tiempo con la organización de la boda. Soñáis con el gran día. Es vuestro momento y todo debe salir a la perfección. No hay lugar para las improvisaciones. Lo mejor es tenerlo todo planificado. Pero, si no lo habéis tenido en cuenta, es importante que sepáis que hay ciertas cosas a las que hay que prestar especial atención: calcular los tiempos, elegir música variada, un buen menú apto para todos… A modo de previsión y para evitar que en la vuestra ocurra, desde LSC hemos elaborado una lista con las 10 cosas que no les gustan a los invitados de las bodas. ¡Atentos! 

 1. Ceremonia muy larga. ¡Cuidado! Un acto sea religioso o civil, no debe ser excesivamente largo. Los invitados pueden aburrirse y no queremos que eso suceda. Si os apetece hacerla extensa, lo mejor es que aviséis en la invitación de bodas para que estén informados. Intentad hacerla dinámica y diferente para mantener la atención de todos.

invitados de las bodas

Pinterest

2. La impuntualidad. Es una de las principales quejas y con razón. Resulta muy desesperante estar durante horas a la espera de los novios. Demorarse unos minutos es respetable y normal pero NO hay que abusar. No queremos que la boda resulte tediosa. Una forma de evitar problemas es preparar rincones con detalles para entretener a los invitados: photocall, libros de firmas, bolsas de bienvenidas…

3. Tiempo de espera por la sesión de fotos. Vale que la escapada para fotografiar este día es necesaria pero mide los tiempos. No es nada agradable hacer esperar demasiado a los invitados en la recepción de pie mientras vosotros estáis posando para el álbum de la boda.

invitados de las bodas

Pinterest

4. Lugar de celebración. Hay muchas opciones: salones, fincas, hoteles, restaurantes… Depende del número de invitados, debéis tener en cuenta el espacio disponible. No quedará bien meter muchas mesas en un lugar estrecho. Debe haber distancia suficiente para que los invitados y vosotros, los protagonistas, podáis moveros sin problemas. Si está lejos de la ciudad y no contáis con mucho sitio para aparcamientos, una buena opción es contratar autobuses para desplazar a los invitados.

invitados de las bodas

Pinterest

5. Distribución de las mesas. Está claro que es uno de los puntos más difíciles en la organización de la boda. Es imposible que todos los invitados se conozcan entre sí, pero intentad que puedan estar cómodos en la mesa que elijáis para ellos. Imprescindible: Vuestros familiares y amigos más allegados deben estar más cerca de la mesa de los novios.

invitados de las bodas

Pinterest

6. Menú escaso. Elegid una buena cantidad de platos pero sin exagerar. Se trata de una celebración y, por tanto, hay que celebrar. Y la comida es uno de los mejores placeres en la vida y una clave para acertar o fallar.

7. Mal servicio de catering. Los camareros deben servir con la mayor agilidad posible. El banquete no puede ser eterno. Y deben servir con la mayor profesionalidad para que los invitados se sientan satisfechos y bien atendidos.

8. No hacerles caso. Sois la atención de todas las miradas. El motivo del aquelarre. Los protagonistas. Y pos eso todos los invitados querrán saludaros y compartir un rato con vosotros. Debéis hacerlo.

invitados de las bodas

Pinterest

9. Tardar mucho en repartir los regalos. Una vez terminado el postre y la tarta, si vais a pasar por cada mesa a repartir algún detalle, debéis hacerlo de forma ágil. No es recomendable tener a los invitados sentados en las mesas sin hacer nada. Es mejor abrir pronto la barra libre y pasar a la acción.

10. Fiesta aburrida. No debe faltar alcohol ni música. Mezclar el grupo en directo o el dj, con canciones de listas de reproducción para amenizar más la fiesta. Elegid música variada y para todos los gustos. Podéis preparar alguna sorpresa… ¡Será inolvidable para todos y los invitados disfrutarán al máximo!

invitados de las bodas

Pinterest

 

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X