fbpx
Oscuro Claro
¡Para que sea todo un éxito!

¿Qué mejor manera de celebrar la decisión de casarte que con una pequeña fiesta de compromiso rodeada de tus familiares y amigos? La boda es un momento de máxima alegría, y por ello, se merece cualquier tipo de celebración. ¿La primera? ¡Una fiesta para anunciar la futura boda! 

3 Tips para organizar la perfecta fiesta de compromiso

Es evidente que celebrar una fiesta de compromiso no es lo mismo que celebrar una boda. En la fiesta habrá menos invitados y será un encuentro más intimo. ¿El objetivo? Anunciar el compromiso y hablar de la futura boda con los invitados. ¿Cuando? Entre cuatro y seis meses antes de la boda. A continuación te damos algunas claves para organizar la fiesta perfecta.

La temática de la fiesta

La temática de la fiesta, en concreto la decoración, es uno de los aspectos que mas se deben cuidar a la hora de organizar una fiesta de compromiso. ¿Por qué?  Porque son los pequeños detalles decorativos los que llevan la verdadera identidad de los novios. Por lo tanto, es imprescindible que se siga la misma temática tanto en la fiesta como en la boda. De esta manera, estaréis anticipando “la deco”  de vuestra futura boda con pequeñas pistas.

¿Dónde celebrar la fiesta?

Seguramente pienses que la mejor opción es celebrar la fiesta en un restaurante o local, pero realmente, no tiene porqué. Recuerda, estamos hablando de una celebración intima. ¿Por qué no organizarlo en vuestra propia casa? No solo quedará mucho más entrañable, también tendréis la ocasión de mimar a vuestros invitados. Unas velas encendidas, música de fondo, unos aperitivos y unas bonitas flores… Sin duda, el mejor ambiente que se puede pedir, y en vuestra propia casa.    

fiesta de compromiso
Fuente: Pinterest

El discurso que no falte

Al igual que pasa en las bodas, en una fiesta de compromiso es muy común que alguien de la familia o algún amigo de los novios pronuncie unas bonitas palabras. No hace falta ni que el discurso sea muy largo, ni es necesario que se pronuncie en un momento concreto ya que con pocas, pero bonitas palabras se pueden trasmitir muchos sentimientos. Y en cuanto al momento más adecuado de pronunciar el discurso, sería o bien antes de cenar o al terminar, (siempre acompañado de un brindis).

fiesta de compromiso
Fuente: Pinterest

Ojo, además de estos 3 tips, tenéis que tener en cuenta otros factores. ¿Los invitados? Los suficientes como para organizar una celebración intima rodeados de vuestros amigos y familiares. ¿El presupuesto? Podéis invertir el presupuesto que vosotros queráis, pero siempre teniendo en cuenta que la boda está por llegar y que siempre es posible economizar. ¿Los regalos? Siempre podéis ofrecer a vuestros invitados un detallito para que recuerden siempre el día que anunciasteis vuestro compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas