¿Has oído hablar alguna vez de la ceremonia del vidrio? Se trata de un ritual muy parecido al que se hace en la ceremonia de la arena, pero de manera más elegante, única y moderna. Si no te suena ni una ni otra, tranquila. Te contamos todos los detalles de ambas ceremonias.
Se hizo popular en Estados Unidos. La ceremonia de la arena se trata de un ritual en el cual las parejas, antes de casarse, mezclan dos colores de arena, cada uno representando a sus perspectivas personalidades, en un recipiente único dentro de la ceremonia. ¿El objetivo? Que cada uno mantenga por siempre su personalidad y su carácter. Pero…¿de qué se trata la ceremonia del vidrio? ¿Es igual?
La ceremonia del vidrio (Unity in glass)
Como decíamos antes, la ceremonia del vidrio es (más o menos) como la de la arena pero con una distinción: su ritual es más elegante, único y moderno.
La idea
Crear una escultura de vidrio realizada con cristales de colores de vidrio seleccionados por la propia pareja durante la ceremonia. En definitiva, una verdadera obra de arte que tendrá como objetivo conservar para siempre el amor que existe entre las parejas.
¿Cómo funciona?
Aunque a primera vista suene complicado, el proceso es bastante sencillo. Lo primero que debe hacer la pareja es dirigirse a la web unityglass.eu. Una vez hayan accedido, deberán seleccionar los colores de vidrio que más les guste. Se pueden seleccionar hasta 7 u 8, (siempre y cuando no seleccionen colores muy oscuros). Una vez este punto esté claro, la pareja recibirá, en su domicilio, los cristales de vidrio seleccionados previamente en la web oficial. Además, tendrán que decidir en que tipo de recipiente van a exponer los cristales durante la ceremonia y después, elegir el recipiente donde se colocará la mezcla. Tras estos pasos, los artistas y expertos se disponen a trabajar en la obra de arte. Una vez esté terminada, la pareja tarda aproximadamente entre tres y seis semanas en recibir la escultura en su casa.

Curiosidades
Esta idea está cada vez más de moda entre las parejas modernas y creativas. ¿Estás buscando una tradición única y elegante para tu boda? ¡No lo pienses mucho y atrévete con la ceremonia del vidrio! ¿El precio? 479 euros para la escultura unity, 79 euros para los corazones y 65 euros para los ornamentos. A continuación te dejamos un video explicativo para que entiendas todo el proceso.
https://youtu.be/3bUz6iGm39E