Si estáis preparados para dar el paso, no esperes que sea él quien te pida matrimonio. ¿Por qué no lo haces tú? Consejos para pedir matrimonio a tu chico.
¿Por qué siempre esperamos a que sea el chico quien nos pida matrimonio? En el protocolo de pedida no dice que tiene que ser el chico quien de el paso, por eso, si estáis preparados para dar el «sí, quiero», sé tú quien le haga la propuesta a él. Hoy queremos daros unos consejos sobre cómo pedirle matrimonio a tu novio.
¡Aquí van nuestros ocho consejos!
Consejos para pedir matrimonio a tu chico
- Asegúrate de que estáis listos
Lo primero es saber si estáis preparados o no para hacerlo oficial. Si alguno de los dos tenéis dudas, primero fortaleced vuestra relación para que vuestro matrimonio sea irrompible.
- Se honesta contigo
Nunca propongas matrimonio a la ligera, sin sentirlo. No lo hagas a la desesperada ni por los comentarios de la gente. Habla primero con tu pareja para conocer sus intenciones y lanza la pregunta cuando estés segura, tanto tú como tu pareja.
- Mantén la calma
Esta es la parte más importante de la planificación de la propuesta. La pregunta va a formar parte de vuestros sueños, intenta estar tranquila y algo tímida. Sabemos que esto no es usual pero estamos seguros de que te dirá el famoso «si, quiero»
- No robes protagonismo
Quizás tu chico también quería pedirte matrimonio y te has adelantado. Si esto es así, hazle saber que puede recordarte la propuesta cuando él quiera con anillo incluido.
- Compra un regalo para los dos
Compra un regalo para los dos. Puedes adquirir joyas a juego o algo que signifique mucho para vosotros dos. No tienes que gastarte mucho dinero, compra algo que os identifique, que os haga recordar por qué estáis juntos o cómo empezó todo. Estamos seguros de que le hará mucha ilusión.
- Piensa por los dos
Si le quieres poner fecha al compromiso, intenta que sea un día significativo, una ubicación que os guste a los dos y te aconsejamos que estés atenta a todos los detalles. Tómate el tiempo necesario para hacerlo especial y personal.
- Disfrutad del momento
Hay gente que se empeña en hacer un momento grandioso y sí, no es para menos. Pero intenta que no se te vaya de las manos, quizás si incluyes demasiados detalles ambos os distraigáis.
- Para conseguir el éxito…
Planéalo con tiempo, reserva los lugares que hagan falta: restaurantes, hoteles, compra todo lo que necesites. Y si has reclutado amigos o familiares para ayudarte, asegúrate de que no surgirá ningún imprevisto.