fbpx
Oscuro Claro

Creemos que todas tenemos derecho  a lucir un segundo vestido de novia en el día más especial de nuestra vida. ¿Estás de acuerdo?

Lucir un segundo vestido de novia en el gran día es tendencia. Cada vez son más las novias que apuestan por un vestido más recargado o con un diseño más elaborado o más clásico para el momento de la ceremonia, pero que luego prefieren optar por la comodidad para la fiesta.

Segundos vestidos de novia // Fotografía: Paula Ka
Segundos vestidos de novia // Fotografía: Paula Ka

La revolución del segundo vestido de novia

Esta es la selección de segundos vestidos de boda que hemos realizado para todo tipo de novias:

  • Segundo vestido de novia: la elegancia de las transparencias

Las transparencias han demostrado que pueden ser lucidas con mucha clase y distinción. Cada vez son más las novias que apuestan por lucir un segundo vestido de novia diferente que incorpora este tipo de tejido y que deja entrever algunas partes del cuerpo creando un efecto óptico precioso.

Entre nuestras propuestas, este diseño de Nicole Milano para Pronovias es ideal para lucirlo en la fiesta posterior al ‘sí, quiero‘. Está confeccionado con delicada seda de color champán y tul para la parte inferior. Los cristales aportan ese toque mágico y se deslizan a lo largo de todo el vestido hasta llegar a la cola.

Segundo vestido de novia // Diseñador: Nicole Milano Pronovias
Segundo vestido de novia // Diseñador: Nicole Milano Pronovias

La firma de Oscar de la Renta se caracteriza por confeccionar diseños originales en los que la esencia femenina tiene impregnado su sello personal. Este vestido con escote palabra de honor con estampado es ideal para esas novias que quieren introducir las transparencias de una manera sutil en su segundo vestido de novia. El estampado disimula las partes ‘vacías‘ y la tela de tul crea un fondo precioso.

vestido novia transparencias
Diseño: Oscar de la Renta
  • Segundo vestido de novia: el corte sirena atemporal

Es uno de los diseños estrella para todas las novias y es que el corte de sirena, por norma general, favorece a la mayoría de los cuerpos. Chiara Boni es la firma que ha realizado esta creación con un romántico escote en forma de corazón que deja al descubierto los hombros con unos bonitos detalles en las mangas. Este diseño es perfecto para utilizarlo como segundo vestido de novia combinándolo con unos complementos llamativos.

Segundos vestidos de novia // Diseño: Chiara Boni
Segundos vestidos de novia // Diseño: Chiara Boni

Vestido ajustado en crepe con detalles de raso, escote halter cruzado y espalda descubierta con una gran lazada de efecto cascada. Ideal para aquellas novias que quieran segundos vestidos de novia estilo Dirty Dancing.

Segundos vestidos de novia // Diseño: Pronovias
Segundos vestidos de novia // Diseño: Pronovias
  • Segundo vestido de novia: el buen uso de los flecos y volantes

Emplear un segundo vestido de novia es la oportunidad perfecta para poder introducir en el outfit ciertos detalles más llamativos que también reflejen nuestra personalidad. Los volantes son un clásico en el mundo nupcial y, con este diseño de María Gadea se han reinventado para dar vida a nuevas formas. Un diseño recto, ceñido a la cintura desde la que aparecen una serie de volantes, de mayor a menor tamaño, dando un toque muy especial al vestido.

vestido novia volantes
Diseño: María Gadea // Fotografía: Rosa Copado

Vestido babydoll de tusor de seda palabra de honor. Va en conjunto con la Capa Izadi, una pieza con mangas de tusor de seda.

vestido novia corto
Diseño: Alicia Rueda

Los flecos son otro gran referente para las novias. Este vestido de Sara Lage con escote asimétrico añade este complemento dando lugar a un diseño lleno de movimiento, perfecto para una boda de noche.

Segundos vestidos de novia // Diseño: Sara Lage
Segundos vestidos de novia // Diseño: Sara Lage
  • Segundo vestido de novia: el glamour del pantalón

Primero pudimos ver estas prendas en las bodas civiles pero, poco a poco, el outfit de la novia que va dejando atrás el clásico vestido se ha ido implantando. Un claro ejemplo de ello es el segundo vestido de novia que utilizó Pilar Rubio en su gran día: un mono rojo. Entre nuestras propuestas, hemos elegido un conjunto precioso de la diseñadora Lucía Cano con pantalón palazzo y una blusa blanca. Una opción perfecta para dar paso a la comodidad de la fiesta después del ‘sí, quiero’.

novia con pantalón
Diseño: Lucía Cano

Los chalecos pueden ser una opción muy acertada. Este diseño de Bleis Madrid tipo blazer es perfecto para el segundo look del gran día. El corte masculino puede dar lugar a un outfit muy elegante y al tiempo muy sexy.

Segundos vestidos de novia // Diseño: Bleis Madrid
Segundos vestidos de novia // Diseño: Bleis Madrid

Los tops aparecieron en el mundo nupcial para revolucionar todos los conjuntos. Da igual si se combinan con una falda o con un pantalón, son una opción muy acertada para crear combinaciones muy románticas. En este diseño de Lorena Merino la que la espalda ocupa un papel protagonista gracias a los finos tirantes cruzados en la espalda.

novia con pantalón
Diseño: Lorena Merino

Crop top de crepe con mangas de tul bordado y paillette en 3D. Falda de corte semi sirena con aplicaciones bordadas de tul bordado.

Diseño: Alicia Rueda
Diseño: Alicia Rueda
  • Segundo vestido de novia: la distinción de los diseños cortos

Es innegable que los vestidos largos son los más tradicionales para las novias, pero lo cierto es que los modelos más cortos no tienen nada que envidiarles. Son aptos para las novias más innovadoras que quieren introducir un toque diferente en sus looks. En este caso, Isabel Zapardiez ha dado vida a un look de lo más revolucionario compuesto por un mono corto y un finísimo kimono que hace las veces de cola, decorado con plumas.

Diseñador: Isabel Zapardiez
Vestido de novia // Diseñador: Isabel Zapardiez

Vimos el regreso de las mangas abullonadas en las mejores pasarelas de moda el año pasado y nos han acompañado, temporada tras temporada, creando looks muy bohemios. En este caso, María Barragán las ha agregado a su diseño junto a un fantástico estampado y escote de cuello de barco.

Vestido de novia corto
Diseño: María Barragán
  • Segundo vestido de novia: el look para las más bohemias

El look bohemio es perfecto para una boda en la playa. Sin embargo, cada vez vemos a más novias lucirlo, independientemente del lugar en el que se oficie la ceremonia. Este diseño de Yolancris está formado por diferentes capas superpuestas entre sí que dan lugar a un vestido muy vintage, perfecto para novias casual.

Diseño: Yolancris
Vestidos de novia // Diseño: Yolancris

Con otro formato completamente distinto, Alicia Rueda también apuesta por las novias a las que les gusta reflejar su personalidad a través de sus prendas. Este conjunto está formado por un top realizado a partir de detalles que hacen las veces de plumas y unos pantalones palazzo ceñidos a la cintura por un cinturón con una hebilla brillante.

Diseño: Alicia Rueda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas