fbpx
Tocados de invierno // Diseño: Lamatte
Búsqueda Menú

Tocados de novia 2022: estas son todas las tendencias

Boda de Borja Corsini, hermano de Belén Corsini, y María Roiz

La romántica pedida de Marta Lozano con un vestido de novia mini de Isabel Sanchis

Oscuro Claro

Si te casas pronto y aún no sabes con qué complemento combinar tu look nupcial, échale un ojo a estos tocados de novia 2022.

 

Al pensar en su outfit, muchas novias solo piensan en la elección de su vestido, en cómo serán sus zapatos o en si llevarán o no bolso el día de la boda. Sin embargo, si lo piensas bien, hay otros complementos que no puedes pasar por alto, como el tocado de novia. Los tocados de novia destacan sobre todo el conjunto. Después de tu vestido para el día B, el tocado es lo que más llamará la atención porque es lo más visible. El bolso acabará en una silla y los zapatos no se verán tanto. Los tocados de novia tienen mucho protagonismo y no podemos desatender este complemento. Hay que elegirlo con mimo.

boda de la semana de Daniel y Alba
Tocado: Verbena Madrid / Fotografía: Nacho Zaitsev

En las bodas de día, por ejemplo, los tocados de novia serán todo un acierto. Los tocados dan un toque original, de glamour, un toque único y con mucha personalidad, por eso hoy hablamos de las tendencias en tocados de novia 2022.

Tocados de novia 2022

Los tocados están de moda, tanto en novias como en invitadas. Para elegir entre todos los tocados de novia para tu boda, hay que tener en cuenta una serie de factores que te permitirán acertar de lleno. Hay que hacer una selección previa de las opciones que existen y descartar las que no te convenzan. Entre los tocados de novia 2022, podemos encontrar tiaras, diademas, coronas de flores, pequeños adornos para el pelo… Fundamental: probarlos con el peinado que hayas decidido lucir en tu gran día y también con el vestido, para comprobar que van bien con uno y otro. Encuentra aquí otras pautas para elegir tu tocado favorito

A continuación, te mostramos algunas de nuestras marcas favoritas para encontrar tocados de novia 2021:

Salutinas

Salutinas es una firma de tocados y otros complementos cargados de fuerza y carácter. Muchos de sus tocados están hechos con flores preservadas y materiales naturales. Todos se realizan de forma artesanal con mucha delicadeza. Sus tocados de novia 2021 derrochan luz y personalidad. Son perfectos para mujeres actuales, atrevidas y auténticas. ¿Eres una de ellas?

Si quieres que tu tocado sea un elemento protagonista de tu look, te recomendamos un modelo como el de la siguiente imagen: bastante abultado y llamativo.

Tocados de novia // Diseño: Salutinas
Tocados de novia // Diseño: Salutinas

No dudes en dar una nota de color a tu look nupcial con los tocados de novia. Puedes añadir un velo, o también puedes apostar por una diadema  de color, como este diseño de Salutinas. 

tocado de color
Diseño: Salutinas

Es una diadema perfecta para invitadas, pero también para novias que buscan ese toque de color. Esta diadema es ideal para aquellas novias que van a dar el “sí, quiero” en enlaces decorados con elementos de la naturaleza. Además, está elaborada de manera artesanal, una pieza única.

– Mimoki

Y si eres de las que prefieren los tocados de novia algo más pequeños, ¿por qué no llevar una peineta tan bonita como esta?

Tocado de novia // Diseño: Mimoki
Tocado de novia // Diseño: Mimoki

Se trata de una preciosa peineta de hojas de porcelana fría dorada.

Mimoki está a la última en tendencias y, como hemos dicho, una de las que más vamos a ver en los tocados de novia 2022 son las plumas. ¿Qué te parece esta otra propuesta?

Tocados de novia // Diseño: Mimoki
Tocados de novia // Diseño: Mimoki

Las flores preservadas siempre serán un acierto para las novias y una de las tendencias más top del año que viene, sobre todo si tu boda se celebra en otoño.

tocado de plumas
Diseño: Mimoki

Esta, en concreto, es la diadema Libna, una diadema en pico de flores preservadas en tonos nude y verde, combinadas con flores de porcelana fría en tonos blancos con centro amarillo pastel. Todos los tocados de novia que realizan en Mimoki se hacen de forma artesanal y con mucho cariño. Estas profesionales se emplean a fondo en la realización de cosas tan bonitas como esta.

– Lamatte

Y más plumas, en esta ocasión bajo la firma de Lamatte. Esta vez van incorporadas a la diadema.

Tocados de novia // Diseño: Lamatte
Tocados de novia // Diseño: Lamatte

Se trata de un tocado muy original que une dos de las tendencias estrella de la próxima temporada de bodas, y es que en los tocados de novia  veremos muchas plumas y muchas diademas. Este diseño es el modelo Artemisa, una diadema confeccionada en plumas escogidas de oca, limpiadas y tratadas para que se adapten a la forma de tu cabeza. En ella se pueden combinar varios colores y elegir el ancho máximo que necesites. Una diadema preciosa para novias muy dulces.

Además, esta diadema puede incluir velo o no. El velo va separado del resto del diseño, así podrás retirarlo después de la ceremonia sin ninguna dificultad.

Las diademas dobles también se verán mucho en los tocados de novia 2022.

diadema doble
Diseño: Lamatte

Este modelo en concreto está confeccionado en gasa deshilachada de manera artesanal y es una auténtica maravilla.

– Mibúh

Los tocados son las piezas estrella de la firma Mibúh, que apuesta por tejidos como el plumetti, el fieltro o el organdí, además de por incrustaciones de plumas o piezas de joyería en la realización de sus artículos.

Si tu boda se va a celebrar en meses invernales, esta diadema te va a encantar. Se trata de un tocado hecho a mano. Tejido brocado de algodón con pespunteado en color blanco, pedrería bordada y pájaros en latón oro y plata

Diseño: Mibúh

Y, si eres una novia más clásica y quieres llevar tocado pero sin arriesgar demasiado, esta diadema/tiara en latón, que contiene piezas de cristal de varios colores, puede ser la mejor opción.

Tocados de novia // Diseño: Mibúh
Tocados de novia // Diseño: Mibúh

Se trata de una de las tendencias que más veremos en las bodas del año que viene. Se trata del tocado Dust y es un modelo muy versátil que también podrás utilizar en una boda a la que asistas como invitada. ¿Qué te parece?

¿Qué te parecen nuestras propuestas de tocados de novia 2021? Plumas, flores preservadas, pequeñas incrustaciones, novias veladas… Esas serán las tendencias que más veremos el próximo año. ¿A qué esperas para escoger tu diseño?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas