fbpx
Etérea Brides
novios en el bosque
Búsqueda Menú

Segundos zapatos: la solución definitiva para bodas

¿Qué puedes hacer con tu vestido de novia después de la boda? Te damos algunas ideas

Diseños de novia clásicos que volverían locas a las chicas de Los Bridgerton

Oscuro Claro

Los segundos zapatos son la solución más acertada para el dolor de pies. Cambiar del taconazo a otro calzado más cómodo puede facilitar mucho el día de la boda. Ahora bien, ¿cómo recoger el vestido para no arrastrarlo? ¡Te lo contamos!

La mayoría de las mujeres sienten devoción por los zapatos y más cuando se trata del día de la boda. Elegir el par en los que calzarse para caminar hacia el altar es un “gustazo” pero, seamos realistas, se suele optar por la opción más alta pero también la más incómoda.

Que el tacón sea lo más adecuado para las novias no es en vano y tiene su explicación: estiliza la figura femenina y aportan esos centímetros de más que favorecen tanto. De hecho, los diseñadores y profesionales de la moda nupcial aconsejan realizar las pruebas del vestido con los zapatos; así las medidas serán correctas y el largo del vestido se medirá con exactitud.

Etérea Brides
Etérea Brides / Fotografía: Elena Buenavista

Segundos zapatos: la solución a todos tus males

Ahora bien, no todos son ventajas. “Para presumir, hay que sufrir“, algo de verdad hay en el refrán. El día de la boda será, además de intenso e importante, muy largo y estar durante tantas horas soportando el dolor de pies resultará demasiado incómodo. Tanto que incluso puede fastidiar el momento o impedir que se disfrute al máximo. ¿Solución? Tener unos segundos zapatos de reserva.

Segundos zapatos // Fotografía: Caleidoscopia
Segundos zapatos // Fotografía: Caleidoscopia
  • Las mejores propuestas 

Fabricadas en blanco cuero en una fresca tonalidad de blanco, el diseño presenta cortes en el talón para un toque desuctor, detalles color oro en la elegante puntera puntiaguda y descansa sobre el característico tacón metálico de Aquazzura.

Segundos zapatos // Diseño: Aquazzura
Segundos zapatos // Diseño: Aquazzura

El diseño Love Link Sling añade un toque provocativo a una silueta femenina atemporal. Hecho en Italia de grosgén suave en un blanco fresco, el diseño dispone de una punta estrecha, una cadena encantadora en forma de corazón e el talón y el tacón metálico.

sandalias bajas brillos
Diseño: Aquazzura

¿El “sí, quiero” es en invierno y necesitas unos segundos zapatos un poco más “recogidos”? Las bailarinas se pueden convertir en tus mejores aliadas: cómodas y muy femeninas.
Sandalia. Si te casas en verano lo más probable es que busques unos segundos zapatos más frescos, como estas sandalias estilo thong. Además de ser cómodas, no tendrás problemas para conjuntar estos segundos zapatos con outfits de tu día a día.

Segundos zapatos // Diseño: Magrit
Segundos zapatos // Diseño: Magrit

Si buscas unos segundos zapatos que se conviertan en protagonistas o que estén a la misma altura que tus zapatos principales de novia, te proponemos este diseño de Magrit. Se trata de una bailarina de punta fina destalonada fabricada en un original sintético arrugado color plata con tira trasera en vinilo transparente. ¡Lo más para llamar la atención!

 bailarina baja plateada
Diseño: Magrit

Los zapatos planos GENEVI con puntera puntiaguda están confeccionados en satén de color marfil y presentan un diseño integral con adornos de cristal termoadheridos. Este par nupcial perfecto, tan especial como llamativo, también está adornado con unas delicadas cadenas de tachuelas de cristal en zigzag. Cada piedra, de unos 6 mm, se ha engarzado en metal y colocado meticulosamente en la delicada cadena. Un modelo brillante para lucir a cualquier hora del día.

Segundos zapatos // Diseño: Jimmy Choo
Segundos zapatos // Diseño: Jimmy Choo

El clásico de Salo Madrid en su versión más cómoda con tacón de bailarina, en el color y material que más te guste. Siempre va incluido su lazo con clec intercambiable con broche joya o pompón, para que luzcas el que más te gusta. Aunque, si lo prefieres, puede ir fijo en una posición.

bailarinas fucsia
Diseño: Salo Madrid

Las alpargatas de boda o esparteñas han dejado de ser solo un calzado para el baile o una elección exclusiva para las novias boho-chic o vintage. Ahora son un imprescindible para muchas, sobre todo para aquellas mujeres que siguen una filosofía slow, las que no quieren renunciar a sentirse cómodas el día de su boda, sin importar cuál sea su estilo.
Alpargatas de boda de cuña, con plataforma, planas… De las clásicas en esparto, yute natural y lona, a los modelos más modernos hechos de raso, ante, cuero… Hay una gran variedad de colores y acabados para ellas, con una paleta que va desde el blanco, pasando por los colores empolvados o nudes como el rosa, beige, o colores más atrevidos como verde, azul o rojo. Alpargatas de boda de colores para las novias más arriesgadas. En el mercado encuentras un sinfín de modelos de alpargatas de boda ideales para novias, incluso existen firmas que son pura artesanía.
En esta línea, encontramos el diseño Patricia de Toni Pons, es el modelo típico de alpargata con cierre de pulsera ajustable que otorga una perfecta sujeción del pie. Su puntera abierta y la forma del ante en la pala del pie le da un toque sofisticado y fresco, una alpargata delicada y perfecta para un día tan especial.

Diseño: Toni Pons

 

Somos muy conscientes de que la comodidad en una boda no solo la requiere la novia, también las invitadas. Para todas aquellas que queráis apostar por llevaros un cambio de zapatos, tenemos unas propuestas para vosotras.
Esta bailarina nos resulta idea para los meses más calurosos por su llamativo color en celeste metalizado.

Segundos zapatos // Diseño: Magrit
Segundos zapatos // Diseño: Magrit

Las Panarea Flat de Aquazzura son las sandalias perfectas para utilizarlas como segundos zapatos en tu próxima boda. Fabricadas en Italia en cuero de napa en el clásico color cuero, el estilo apenas visible de destaca con un adorno de cuentas brillantes en la parte superior. Los finos cordones envuelven y se anudan de forma segura en el tobillo con extremos con cuentas que se balancean con cada paso.

sandalias naranjas
Diseño: Aquazzura

Aunque la medida del vestido esté acorde al zapato de tacón, muchas marcas –y diseñadores– ofrecen pequeñas soluciones:

1.Cambiar de vestido. Al igual que unos segundos zapatos, tener también un segundo vestido de novia más ligero –sin velo, sin cola…– y adecuado para el baile.

2. Mecanismos para recoger el largo. Con enganches especiales o botones, se puede recoger la cola para que no arrastre más y así poder utilizar los segundos zapatos sin ningún problema.

3. Aunque es la menos recomendada, también existe la posibilidad de recoger la cola del vestido en la muñeca de la novia con una goma elástica pero esta puede resultar un poco incómoda y dificultar ciertos movimientos.

Fotografía: Caleidoscopia

El estilo de los segundos zapatos no es determinante y dependerá del estilo y preferencias de la propia protagonista. Existen bailarinas, sandalias, cuñas, plataformas, zapatillas deportivas, botines… ¡Todas igual de válidas! Todas las novias deben prestar mucha atención para que puedan disfrutar con soltura y comodidad de uno de los días más emotivos de su vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas