fbpx
ramo otoñal
Búsqueda Menú

Ramos de flores originales que te inspirarán a crear el ramo definitivo

Ana Peleteiro acepta la propuesta de matrimonio de Benjamín Compaoré

Jacquemus presenta su nueva colección para las novias más vanguardistas

Oscuro Claro

Elegir el ramo de flores con el que caminaréis hacia el altar no es tarea fácil. Por eso queremos enseñaros ideas que os ayudarán a crear ramos de flores originales. ¡Causaréis sensación!

Son muchos detalles en los que tenemos que pensar el día de la boda. Además del vestido de novia, hay otros elementos importantes que debemos saber elegir como los zapatos o el ramo de flores. El ramo es esencial, en él recaerán muchas miradas ya que los invitados y el fotógrafo estarán pendientes también del anillo. Es importante elegir un ramo acorde con el estilo de la boda y del vestido de novia. Pero, ¿sabes cómo lucir tu ramo definitivo?

ramo de rosas para novias
Fotografía: Javi & Clo

Si aún no sabes el color que quieres llevar en tu ramo, no has elegido las flores y tampoco en la combinación de los complementos, nosotras podemos ayudarte a elegir ramos de flores originales para bodas. No olvides que no hay reglas: el ramo de flores puede ser tan grande, excéntrico o colorido como tú quieras. Hoy, te lanzamos unas propuestas para que tus ideas comiencen a fluir y te enseñamos fotos ramos de flores originales. ¿Cuál es tu favorito?

Factores que determinarán tu ramo

– Forma del cuerpo

Antes de elegir el ramo de tu boda, es importante que tengas en cuenta que, para dar con el diseño perfecto, es necesario tener en cuenta varios factores. Uno de ellos, aunque parezca raro, es la forma de tu cuerpo.

Si la forma de tu cuerpo es de reloj de arena, es aconsejable un ramo tipo bouquet o de cascada, ya que no restará protagonismo a las curvas de tu cuerpo. Si eres más ancha de caderas que de hombros, aportar un poco de volumen a la zona de las caderas puede ser la solución perfecta y lo puedes conseguir con un ramo nupcial asimétrico. Si, por el contrario, eres más estrecha de hombros y más ancha de caderas, un ramo de flores de cascada a diferentes alturas te puede estilizar mucho. Finalmente, para los cuerpos redondos, los ramos asimétricos o en cascada también son la mejor oportunidad para armonizar.

– Altura de la novia

Las novias altas lucen mejor los ramos grandes que las novias que son bajitas, que irán más coquetas acompañadas de un ramo menudo.

vestidos de novia
Fotografía: Carlos Lance

– Estación del año

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el ramo es la estación del año en la que vas a dar el ‘sí, quiero’. Así, para las bodas de otoño las flores ideales son las que crecen en verano y resisten unos meses más como las dalias o el brezo. Para la temporada más fría, los tulipanes y las anémonas pueden ser las flores perfectas. Peonías, paniculata, lavanda, rosas, claveles… La estación de primavera representa una oportunidad muy buena para tu ramo de flores, ya que es cuando se desarrolla la mayoría de estas especies, mientras que, si vas a pasar por el altar en verano, las margaritas, incluidas las de gran tamaño, pueden marcar la diferencia y aportar un toque de color ideal para las bodas más rústicas y campestres.

– Vestido de novia

Por supuesto, el vestido de novia también influirá a la hora de elegir ramos de novia originales. Es fundamental que el ramo vaya en consonancia con el look nupcial. Un vestido con muchos detalles exigirá un ramo sencillo, y a la inversa: un vestido sencillo podrá permitirse un ramo con más protagonismo. Los ramos maxi, en los que se combinan flores grandes y pequeñas, son tendencia pero pueden resultar excesivos combinados con un vestido recargado.

Respecto a la forma del vestido, si tiene corte princesa, sirena o imperio, le irá mejor un bouquet clásico o un domo. Mientras que si se trata de un modelo fluido, con mucha caída, tules y transparencias, combinará mejor con un ramo silvestre o de tallo largo.

– Tipo de ceremonia

Si vas a celebrar una boda clásica y decides apostar por flores blancas para decorar el lugar de la ceremonia y el salón del banquete, no estaría mal apostar por la misma gama cromática para el vestido. Si celebras una boda tropical, en la playa, apuesta por ramos originales con flores tropicales acompañadas de mucho verde. Es una de las tendencias en ramos de novia y un acierto seguro en este tipo de bodas. Para una boda en el campo, flores silvestres, como los girasoles que quedan ideales en bodas rústicas. Serán una magnífica elección.

Ramos de flores originales para una boda perfecta

ramos de flores originales flores para ramos
Fotografía: Boda y Arte

Ramo de flores en color rosa suave con tallo largo acompañadas de tanacetum. Para dar un toque más bonitos a los ramos de flores espectaculares, por qué no añadir una cinta aterciopelada con un mensaje romántico. El nombre de los novios, la fecha de la boda, una frase personal de los novios… Será un bonito recuerdo que podrás guardar para toda la vida. ¿Sabes cómo guardar un ramo de novia? Te lo contamos aquí. 

ramos de flores forma cascada
Fotografía: Almena Valero

Si buscas un ramo diferente, que salga de lo común y que no tenga la típica forma redonda, los ramos en forma de cascada pueden ser una buena opción. En este caso, la novia quería un ramo en forma de media luna y lo consiguió gracias a este colorido ramo.

regalos para novias
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Ramo en tonos pastel combinado con tonos verdes y plumeros. Ramo irregular, ideal para bodas en ambiente natural.

ramos de novia con hojas verdes
Fotografía: Imagina Studio

Si te gustan los ramos de flores espectaculares irregulares, aquí te dejamos otra idea. Una composición compuesta por hortensias en color verdoso, mezcladas con pequeños plumeros granates y mucho eucalipto.

ramos de flores originales flores preservadas
Fotografía: Boda y Arte

¿Buscas ramos flores silvestres? Nos encanta esta idea con flores secas y preservadas con trigo, lavanda, glixia y eucalipto. ¿Qué son las flores preservadas? Se trata de flores 100% naturales que, después de ser cortadas, se someten a un proceso por el cual se les sustituye la savia y agua por un líquido preservante que consigue conservar el ramo de novia y mantener su aspecto. Son flores deshidratadas pero con una apariencia natural. Se conservan tiernas y mantienen su olor sin necesidad de agua. Una maravillosa idea para aquellas novias que quieren guardar su ramo para siempre.

fotografías al ramo de novia
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

¡No nos puede gustar más esta fotografía! Flor de jagurus y diferentes tipos de rosas para un ramo dulce y romántico en tonos melocotón, blancos, dorados y verdes.

¿Cuál es tu propuesta favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas