fbpx
bodas por streaming
novios e invitados en la fiesta
Búsqueda Menú

Vestidos para boda de noche: la inspiración ideal para ser la invitada perfecta

La mejor playlist de canciones para la fiesta de tu boda

Bodas de Hierro: 6 años de matrimonio

Oscuro Claro

¿Buscas vestidos de noche para invitadas de boda? Te damos los mejores consejos y las mejores opciones para coronarte como la invitada perfecta

La época favorita de los novios para celebrar su boda es el verano y, normalmente, estos prefieren dar el “sí, quiero” por la tarde-noche para evitar las horas de calor. Las bodas de noche triunfan durante la época estival. Tenemos claro que si el enlace se celebra por la mañana, lo más acertado es elegir un vestido cómodo y fresco. La mayoría de las veces, en estas bodas se suele tomar un cóctel de bienvenida al aire libre, previo al banquete, y este es el momento donde más calor se puede sufrir.

Vestidos de noche para invitadas de boda Peinados de invitada // Diseño: Temperley London
Vestidos de noche para invitadas de boda // Diseño: Temperley London

Sin embargo, el verano no es la única estación en la que se ofician bodas, siendo primavera el pistoletazo de salida de la temporada alta de las bodas y considerando que muchas parejas optan por los meses más fríos para su “sí, quiero”.  Entonces, ¿cuáles son los mejores vestidos?, ¿qué looks recomendamos para las bodas de noche? Hoy te damos algunos consejos para elegir vestidos de noche para invitadas de boda: largos, cortos, con originales escotes… Distintos diseños que te servirán de inspiración.

Vestidos elegantes para boda de noche: consejos

Aunque existe una gran variedad de opciones, debemos de tener en cuenta que las bodas de noche siempre suelen tener un ambiente más formal que las bodas de mañana. Siguiendo esta premisa, ¿cómo debemos elegir los vestidos de noche para invitadas de boda? Normalmente, en las bodas de noche triunfan los vestidos de fiesta largos. En las bodas de mañana, los looks largos quedan reservados a la novia, madrina y damas de honor. En los enlaces nocturnos, el resto de invitadas también pueden lucir vestidos largos. De hecho, en una celebración después de las 18:00h, los vestidos elegantes largos para boda de noche suelen ser lo más apropiados.

vestidos para boda de noche boda exterior
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Colores de vestidos para boda de noche. Los tonos joya y metálicos, como el plato u oro, suelen ser perfectos para celebraciones de tarde-noche. El negro se convierte en una de las opciones más elegantes y es que es un color que siempre triunfa. Si la boda se va a celebrar en los meses de invierno, te recomendamos optar por tonos más bien oscuros como el granate, el azul marino, el morado… los colores tierra como el naranja o el marrón templado son ideales para el otoño. En verano las invitadas pueden apostar por colores más chillones, como el amarillo o el fucsia. Los vestidos de color negro están permitidos pero lo más recomendable es que este color aparezca a modo de fondo del diseño combinado con otros detalles más llamativos. Este año, por ejemplo, el color naranja ha sido el gran triunfador en la paleta de colores de nuestras invitadas. De cara al próximo verano 2023, los colores vibrantes y optimistas liderarán la gama cromática como los rosas, azules, amarillos y verdes claros.

Vestidos de noche para invitadas de boda vestidos de invitada para boda verano escotes
Vestidos de noche para invitadas de boda // Diseño: Cherubina

La pedrería y otros detalles brillantes como las lentejuelas, son muy acertadas en los vestidos de gala para boda de noche. Si apuestas por un vestido con estas características, brillarás con luz propia. En cuanto a los complementos como las pamelas, no son recomendables. ¿Y los tocados? Sí que podemos llevar tocado a una boda de noche pero debemos tener cuidado con el tamaño. No debe ser excesivamente grande.

amigas de la novia regalos
Fotografía: Boda y Arte

El bolso, por supuesto, debe ser de mano. Si escoges un bolso decorado con pedrería, cuidado con caer en el error de un look recargado. Evita bolsos de este estilo si tu vestido ya incorpora pedrería. Los bolsos de lentejuelas se reservan para combinar con vestidos o looks lisos. ¿Y los zapatos?

Se recomienda para bodas de noche utilizar zapatos de tacón fino y alto, preferiblemente sandalias, aunque aquí en este aspecto también hay que valorar la comodidad de cada uno y su aguante con los tacones.

Vestidos de noche para invitadas de boda Vestidos largos para bodas Peinados para invitadas con pelo suelto // Look: Irene Toledano
Vestidos de noche para invitadas de boda // Look: Irene Toledano

En las bodas de noche se permite un maquillaje más elaborado. Recomendamos pintar los ojos siguiendo la tendencia ‘foxy eyes’ para conseguir una mirada de infarto. Los maquillajes naturales se reservan para bodas de día, aunque si en tu día a día no sueles maquillarte en exceso, lo mejor es que sigas esa tendencia también el día de la boda. ¡No queremos vernos transfiguradas en un día tan importante!

Inspiración looks de noche: bodas en primavera y verano

Un diseño para deslumbrar, así es esta pieza de Isabel Sanchís. De tirantes anchos y escote cerrado, este vestido tiene dos puntos fuertes: el fruncido que nace en el pecho y enmarca la silueta femenina a través de un lazo apostillado en la cadera, y su intensa tonalidad color pistacho.

Este es un claro ejemplo del buen uso del color negro para en los vestidos de noche para invitadas de boda. El fondo es oscuro pero el fruncido a lo largo de todo el diseño junto a los detalles de color blanco crean un resultado espectacular.

Como comentábamos antes, el color azul va a estar presente en los vestidos de noche para invitadas de boda. Y sí, muchas invitadas renuncian a los vestidos para boda de noche largos y prefieren vestidos para boda de noche cortos, apostando por su comodidad. Un vestido corto aparentemente sencillo en la parte delantera. De los hombros nace una mini capa decorada con plumas cuyos detalles se pueden ver completamente en la parte posterior, donde aparece un escote en la espalda precioso.

 

Los vestidos rojos siempre son una opción acertada para las bodas de noche. ¿Buscas vestidos casuales para boda de noche que puedas reutilizar en otras ocasiones? Este tipo de diseños son perfectos para volver a llevarlos en otra ocasión. Se trata de un vestido de punto de Colour Nude con detalle de volante en la parte del escote, con una especie de fajín para marcar la cintura y falda fluida con gran raja lateral. ¡Nos encanta! Ideal para bodas de noche y también de día.

Las bodas de verano ofrecen una gran variedad de espacios para llevar a cabo la celebración: fincas al aire libre, en el campo, en un gran salón o, incluso, frente al mar. Si buscas vestidos para boda de noche en la playa, esta opción te encantará. De nuevo confiamos en Colour Nude para la ocasión, con un vestido ‘cut out’ de manga corta en algodón rústico. Y sí, este vestido es perfecto para bodas ibicencas pero también para aquellas novias que quieren llevar un segundo look nupcial de lo más cómodo.

Los escotes palabra de honor siempre son un acierto. Con un efecto “princesa” creado en la parte superior al que se añade las flores bordadas, la falda está creada a partir de un maravilloso tul que remata ese estilismo tan delicado.

¿Y este otro? También incorpora flores en el bajo de la falda. Está confeccionado en tul bordado con fondo azul tinta y pluma de avestruz. ¿Sabías que las plumas son una de las tendencias más fuertes de la temporada? Dos vestidos de etiqueta para boda de noche, ¡y de la misma diseñadora!

 

La esencia del vestido amarillo viene dada de su tejido crochet. De cuello halter y con mini aberturas en la parte de la falda, se presenta como una de las opciones más juveniles en cuando a los vestidos de noche para invitadas de boda.

Vestidos para bodas en invierno y otoño

Los modelos más “abrigados” se imponen a través de exquisitas mangas francesas o largas. Este diseño de Alicia Rueda presenta detalles sencillos pero muy elegantes que otorgan al look un toque muy fresco y distinguido.

En los meses más fríos, el terciopelo es uno de los tejidos estrella. Además de ser tan gustoso para el tacto, es uno de los que mejor se adaptar a las curvas femeninas.

La esencia más pura se junta con un toque atrevido a través de este precioso diseño de Marco&María en el que las transparencias y los detalles florales abundan a lo largo de todo el vestido.

Vestidos de noche para invitadas de boda Vestidos largos para bodas // Diseño: Marco & María
Vestidos de noche para invitadas de boda // Diseño: Marco & María

El satén es uno de los tejidos que nos acompañará el próximo año, pero en diferentes versiones. Si en 2021 y 2022 hemos visto el satén a través de vestidos lenceros, los vestidos de noche para invitadas de boda de 2023 satinados llegan a través de formatos que se asemejan a los kimonos.

Nos hemos desviado levemente de los vestidos de noche para invitadas de boda para enseñaros este maravilloso conjunto compuesto por una falda con mucho volumen repleta de detalles combinada con un body negro. La unión es un cinturón bastante grueso de color metalizado.

 

¿Cuales de nuestras propuestas es tu favorita para los vestidos de noche para invitadas de boda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas