ESTÁS EN:

¿Te casas en época de frío o simplemente te gusta la elegancia de los vestidos de novia de manga larga? Inspírate con estos diseños ideales

 

Cuando pensamos en vestidos de novia de manga larga, inmediatamente pensamos en el frío. Es cierto que las novias que se casan en los meses con las temperaturas más bajas, prefieren llevar vestidos de novia de manga. E incluso acompañan estos diseños con estolas de pelo o abrigos para novias. Pero también hay novias que escogen vestidos de novia de manga larga, aunque se casen en los meses más calurosos. Y es que, los vestidos de novia de manga larga son muy elegantes, estilizan y son capaces de esconder aquellas partes que muchas novias prefieren esconder.

escotes para novias

Diseño: Pol Núñez

No todos los modelos de vestidos de novia con manga larga son calurosos. Todo dependerá del tejido del vestido y del tipo de manga que lleve: manga francesa, vestidos de novia de manga larga de encaje, abullonada… Si estás buscando vestidos de novia de manga larga para tu boda, hoy es tu día. Te traemos la inspiración que necesitas con estos modelos. Vestidos de novia de manga larga sencillos, elegantes, o con más detalles. Para todos los gustos y personalidades.

Tipo de mangas largas

Las mangas son un elemento característicos de los vestidos de novia modernos. Ayudan a estilizar la figura ya que disminuye visualmente la forma de la espalda y llevan la atención hacia el pecho y el cuello. El largo de la manga y la altura del escote determina la forma de los hombros. En los meses más calurosos, la manga puede ayudar a proteger la piel, y en los más fríos sirven de abrigo. Existen varios tipos de mangas largas para los vestidos y hoy te contamos cuáles son las opciones que encontramos:

– Manga estilo julieta: esta manga es suelta en la parte del hombro y se ciñe en el antebrazo. Un estilo muy romántico y vintage, tipico de las princesas de cuentos.

– Manga murciélago: su forma acampanada es perfecta para las novias más atrevidas. Estas mangas parecen auténticas alas que se despliegan directamente desde el cuerpo y aportan mucho movimiento al vestido. Ideal para bodas que se celebran en la playa.

vestidos de novia cortos

Diseño: Whitealice by Alicia Rueda

– Manguitos o mangas extraíbles: son tendencia en los últimos años. Estos vestidos de novia de manga larga extraíble solo es apta para las novias más modernas o para aquellas novias que quieren darle un toque diferente a su vestido. Estas mangas son capaces de crear un segundo vestido de novia en tan solo unos minutos. Existen muchos tipos de mangas extraíbles: aglobadas, diseños básicos que cubren todo el brazo, acampanados… Combina estas mangas con un vestido de escote palabra de honor. ¡Tus invitados se quedarán maravillados cuando hagas desaparecer las mangas! Un 2 en 1 perfecto.

– Manga francesa o tres cuartos: el vestido de novia manga francesa tiene mucho éxito entre las novias. Llega a la mitad del brazo, entre el codo la muñeca y es muy cómoda de llevar. Por su disposición, visualmente puede estrechar la cadera. Un tipo de manga muy elegante, ideal para climas fríos y cálidos.

– Manga larga: la manga larga cubre todo el brazo. Desde el hombro hasta la muñeca. Es discreta y muy elegante. Las novias más sofisticadas siempre se decantan por ella. No es necesario que la manga sea del mismo tejido que el resto del vestido. Arriesga con vestidos de novia de manga larga con encaje, ¡para las novias más románticas!

– Manga poeta: son vestidos de novia de manga larga inspirados en la época isabelina inglesa, con diseños vaporosos. Mangas que fluyen con movimiento para terminar en un puño ceñido. En los vestidos de corte imperio quedan preciosas.

vestidos de novia de manga larga para invierno

Diseño: Raquel López Atelier

– Manga de campana: como su nombre indica, tienen forma de campana, son muy sueltas y cómodas. La parte alta del brazo es ajustada y se va ampliando hasta abrirse como un abanico.

– Manga abullonada: las mangas abullonadas pueden ser largas o cortas. No es la longitud en sí lo que caracteriza este estilo, sino su volumen.

– Manga caída: los vestidos de novia de manga larga caída sobresalen del brazo, deslizándose por debajo de la muñeca. Suelen combinarse con vestidos de novia cola sirena manga larga. Si quieres ser una novia romántica y urbana, te encantará su diseño. Este tipo de mangas ayuda a estilizar tus brazos, creando un efecto más largo y delgado. Pero cuidado porque también pueden hacer que te veas más bajita.

Tejidos de vestidos de novia de manga larga

  • Guipur: se adapta a diferentes tipos de mangas y es un tejido perfecto para cualquier estación del año.
  • Encaje: este tipo de mangas combina con cualquier diseño: tipo murciélago, acampanada, manga larga básica, francesa… El encaje es sinónimo de elegancia.

vestidos de novia a medida

Diseño: Pol Núñez

  • Tul: las mangas de tul son ideales si se combinan con encaje, con detalles de color, con aplicaciones joya o flores superpuestas. El tul de seda es una opción perfecta para aquellas novias que quieran llevar transparencias y sentirse femeninas y ligeras.
  •  Efecto tattoo: estas mangas están muy de moda, sobre todo para novias que se casan en verano y quieren llevar una manga larga disimulada. Son mangas de encajes finos y con transparencias, de tal manera que las flores o el dibujo que elijan para su diseño parecerán auténticos tatuajes sobre la piel. Es importante que esta manga quede muy bien ajustada al brazo. A veces, el efecto tattoo va más allá de la manga y se utiliza este estilo también en la zona de la espalda, combinando con chantilly. Esta es una opción perfecta para novias que quieran mostrar su cuerpo de una forma delicada y sutil. Una opción perfecta tanto si tu boda se celebra al aire libre o en un gran salón. Ideal para novias de verano o de otoño.

vestidos de novia de manga larga románticos

Diseño: Pronovias

¿Qué te parecen nuestras propuestas de vestidos de novia de manga larga? ¿Qué tipo de manga larga tiene tu vestido de novia ideal?

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X