ESTÁS EN:

Hay algunos diseños que jamás pasarán de moda. Entre ellos se encuentran los vestidos de novia flamencos tan característicos de la región andaluza pero tan solicitados por las novias de todo el mundo. 

 

Volantes, encajes, terminaciones exquisitas y el complemento estrella: el tradicional velo. Descubre nuestra selección de vestidos de novia flamencos.

Con duende: vestidos de novia flamencos

Diseños femeninos, con magia y, como dicen en el sur, ‘con duende’. Patrones con varios denominadores comunes como los escotes en pico, las colas o los tirantes, y por supuesto, a los vestidos de novia flamencos no pueden faltarle los volantes, el detalle estrella.

Cada novia tiene un estilo y una personalidad diferente y eso se ve reflejado en el diseño del vestido de novia. Una novia clásica se decantará por un vestido de líneas sencillas, sin ornamentos, sobrio. Una novia enamorada de la playa, puede elegir para su gran día un vestido de novia de inspiración ibicenca. ¿Y una novia que ama la Feria de Abril? Puede elegir entre vestidos de novia flamencos. Vestidos inspirados en trajes de flamenca, perfectos para una boda en primavera.

Si lo que buscas son vestidos de novia flamencos, has llegado al lugar adecuado. Hoy te enseñamos los mejores diseños para encontrar la inspiración que necesitas.

Corte Sirena

Si algo caracteriza a los vestidos de novia flamencos es que son diseños super femeninos y tienen detalles que evocan al Sur.

Con volantes

Fotografía: cedida por Alicia Rueda

Casi todos los vestidos de novia flamencos tienen corte sirena, un patrón que marca la silueta de la mujer resaltando sus curvas. Pero, como hemos dicho antes, también se diferencian del resto de vestidos por los flecos y por los volantes. Los tejidos que suelen utilizarse para este tipo de vestidos son crepes, gasas, tules, organzas…

Con esos cortes sirena tan característicos, diseñadores como Alicia Rueda hacen que el cuerpo de la mujer se convierta en una obra de arte, y que al caminar no sólo se estilice su figura sino que el vestido adquiera un movimiento propio, como si estuviese bailando solo. Diseños que reflejan el poderío de la mujer en sus creaciones.

Otra firma que conoce a la perfección los diseños de vestidos de novia flamencos es Sibilina, una de las marcas de referencia de la moda flamenca. Vestidos asequibles y muy flamencos.

vestidos de novia sin mangas

Fotografía: Sibilina Flamenca

Este modelo se trata del vestido Greta, un vestido de inspiración flamenca con escote pronunciado en la espalda y silueta marcada Falda de volantes de organza y hombros desmontables. Un vestido que podrás lucir en tu gran día y dejar atónitos a tus invitados.

No por ser vestidos de novia flamencos deben ser unos diseños recargados y extravagantes, ya que pueden ser muy sencillos y elegantes si se sabe cómo y dónde aplicar ese toque flamenco y muy español. Los tejidos suelen ser muy agradecidos pues van pegados al cuerpo, y necesitan crear un equilibrio para compensar el volumen y el peso de los volantes. Ir sencilla y cómoda con vestidos de novia de volantes flamencos es posible.

Sibilina ofrece vestidos de novia flamencos sin llegar a ser recargados, de corte sirena y con toques típicos flamencos. Otro detalle que nos obliga a pensar en el Sur son los madroños, esas bolas de colores que suelen lucir los caballos en carruaje, típicos de la Feria de Abril.

Con madroños

Fotografía: Sibilina

Este diseño recibe el nombre de Ángela, un vestido del que destacamos sus preciosas mangas abullonadas, hechas a mano, de madroños.

Una novia flamenca y muy mujer

Sentirse femenina y muy mujer es uno de los pilares principales de los vestidos de novia flamencos. Entre los diseños de Vicky Martín Berrocal, encontramos varios vestidos de novia flamencos. De este diseño en concreto resaltamos la larga cola realizada en tul con grandes flores bordadas. Un diseño muy sencillo donde el protagonismo recae en la cola. Cuello redondo y cerrado y botonadura en la espalda.

vestidos de novia con mucha cola

Fotografía: Vicky Martín Berrocal

El carácter artesanal de los vestidos deja parte del protagonismo a los tejidos que se utilizan para su confección. En este caso, el tejido lo es todo, y un buen patrón es el encargado de saber lucirlo en condiciones para que no resulte recargado. Por otro lado, una bonita caída de la tela hace que el peso recaiga en los volantes y su movimiento sea mucho más sutil.

No hay vestidos de novia flamencos sin…

Efectivamente, ¡sin volantes! Los hay más sutiles y los hay más marcados, pero si por algo se caracterizan los vestidos de novia flamencos es por llevar volantes con la mayor elegancia posible. No sólo en la parte inferior de la falda, sino en mangas e incluso escotes. Se suele optar por un carácter más sobrio en los trajes de novia. El vestido de sirena de corte austero es todo un clásico. Los volantes llegan en el último tramo de la falda de tul plisado haciendo que la sencillez del cuerpo contraste con el volumen y la textura del bajo.

El diseño Gloria de Vicky Martín Berrocal luce mangas voluminosas de volantes realizados de gazar de seda al tono.

vestidos de novia flamencos para bodas de verano

Fotografía: Vicky Martín Berrocal

Los volantes en vestidos de novia flamencos vienen casi de serie, pero si por otro lado te consideras una novia innovadora y menos tradicional, también existen diseños exclusivos para ti. La firma Oscar de la Renta tiene propuestas únicas y muy personales. Le da la vuelta a la tortilla, o mejor dicho al volante, para ofrecernos un patrón diferente, el cual nos enseña unos diseños muy inspiradores perfectos para las novias más atrevidas que no quieren perder su esencia el día del ‘sí, quiero’. Tejidos como el encaje se complementan a la perfección con la inspiración aflamencada.

Vestidos de novia flamencos // Fotografía: Oscar de la Renta

Fotografía: Oscar de la Renta

Los flecos son otros de esos detalles que no pueden faltar en los vestidos de novia flamencos. Sabemos que los flecos son difíciles de cuidar, durante el gran día, después de tanto baile, se enredarán y estropearán. ¿Cómo se pueden mojar los flecos y lavarlos sin dañarlos? Para lavar los flecos de los vestidos de novia flamencos se puede aplicar suavizante para ropa o acondicionador para cabello, siempre en pequeñas cantidades, y dejar los flecos en remojo un buen rato. Con la ayuda de un peine de púas anchas podrás desenredar los nudos con gran facilidad.

vestidos de invitada con flecos

Fotografía: Vicky Martín Berrocal

Los detalles de flores también están presentes en los vestidos de novia flamencos. Colas hechas con forma de flor, como hemos visto en el vestido anterior, o detalles como este, volantes en el hombro formando flores de donde emanan largos flecos. Una propuesta muy estilosa.

El complemento estrella de los vestidos de novia flamencos

El velo ha vuelto a ser tendencia y, esta vez, con más fuerza que nunca. Elegir el velo o el mantón con el que se va a desfilar hacia el altar para dar el ‘sí, quiero’, es una tarea que requiere tiempo y, sobre todo, tener claro qué historia se quiere contar con ese complemento.

Vestidos de novia flamencos // Fotografía: Mantones del Sur

Vestidos de novia flamencos // Fotografía: Mantones del Sur

¿Qué mejor que poder optar por una maravillosa pieza histórica para combinarlo con los vestidos de novia flamencos? Encaje de bruselas, Francés de Chantilly, Blonda Española… ¡Tú eliges cuál es el perfecto para tí! Una obra que simbolice tu estilo, la temática que sigue tu enlace y, sobre todo, que irradie belleza en cada fragmento, de la cabeza a los pies. En Mantones del Sur es posible.

Vestidos de novia flamencos // Fotografía: Mantones del Sur

Vestidos de novia flamencos // Fotografía: Mantones del Sur

Si eres amante de lo artesanal, de lo auténtico. Si para tu boda quieres un velo joya con historia, realizado a mano y único en el mundo, acude a Mantones del Sur. Esta firma se dedica a la venta de velos antiguos para novias de finales del S. XIX y principios del XX en diferentes tipos de encaje. Todos sus artículos son únicos en el mundo y son resultado de una búsqueda exhaustiva a nivel internacional.

Recuerda que tu look nupcial debe estar en perfecta armonía. Una mantilla vendrá de perlas a tu vestido de novia flamenco. Y no olvides apostar por una temática aflamencada en toda tu boda. Crea un ambiente mágico y muy flamenco con detalles típicos del sur: luces, flores, caballos para tu llegada a la iglesia, música flamenca para tu boda… ¡Vive tu gran día con alegría!

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X