ESTÁS EN:

¿Pensando en cómo será el traje que lucirás en tu boda? Si estás ante el dilema de comprar un modelo ya confeccionado en una tienda especializada o decantarte por un vestido de novia a medida sigue leyendo porque te ayudamos a disipar esta duda. ¡Hoy te hablamos de las ventajas de optar por un diseño exclusivo!

Cuando nos metemos de lleno en la organización de nuestra boda, uno de los aspectos que más ilusión nos hace es el de la elección de nuestro vestido de novia. Sin embargo, en LucíaSeCasa sabemos que la primera pregunta que soléis haceros es si es mejor comprar el vestido que ya esté previamente diseñado en una boutique de novias  o si por el contrario os aportará más ventajas dirigiros al atelier de algún diseñador para que os confeccione un vestido de novia a medida.

Como siempre queremos ayudaros en la toma de estas importantes decisiones, de ahí que hoy os vayamos a contar las ventajas de optar por un modelo exclusivo para vosotras.

Vestido de novia a medida ‘To the Moon and Back’, de Lorena Merino

Diseño: Lorena Merino / Fotografía: Natalia Ibarra

Ventajas de optar por un vestido de novia a medida:

– Asesoramiento personalizado: Si te diriges a cualquier boutique de novias damos por hecho que te van a atender de maravilla, pero es más que probable que se pierda parte del asesoramiento que vas a tener si eliges que un diseñador experimentado confeccione tu vestido. La diferencia radica en que en una tienda podrás seleccionar entre un número determinado de diseños, mientras que de la otra forma tu modelo partirá desde cero, con los tejidos, terminaciones y detalles que siempre has soñado. A esto se le sumará la experiencia del modisto que hayas elegido, que te aconsejará sobre qué te queda mejor o representa más la esencia que quieres transmitir.

– Exclusividad: toda novia quiere sentirse única y especial en su día B y el cumplimiento de esta premisa empieza por el propio outfit. Si os decidís por un vestido de novia a medida tendréis la oportunidad de decidir hasta el más mínimo detalle de este. El resultado de ello será una identificación total con vuestro look nupcial, lo que os proporcionará seguridad y confianza.

Vestido de novia a medida

Diseño: Raquel López / Fotografía: Miguel del Prado

– Precio: muchas novias se sostienen en la falsa creencia de que un vestido de novia a medida les va a salir más caro que uno previamente confeccionado, pues es nuestro deber deciros que esto no es así.  A la hora de crear un diseño exclusivo, vosotras podéis elegir los tejidos y los detalles a añadir en base a vuestro presupuesto…, por lo que con pequeñas adaptaciones podréis seguir teniendo el vestido con el que siempre os habéis imaginado.

Os dejamos los nombres de algunos diseñadores de referencia para que podáis ver sus trabajos y por si aún no tenéis claro el vuestro, podáis elegir el que mejor se adapte a vuestro estilo. Además, sus testimonios reales de por qué elegir un vestido de novia a medida.

  • Marco y María.

¿Por qué un vestido de Marco y María a medida? «Porque a medida podemos crear una pieza única conociendo de cerca de la mujer que la lucirá. Sentimos cada historia como nuestra y nos inspiramos en ellas para crear piezas irrepetibles con gran carga emocional y personalidad».

Marco & María, 'El Reino Ignorado'

Marco & María, ‘El Reino Ignorado’

Lorena Merino cree firmemente en el valor de lo artesano y realiza cada una de sus piezas de manera individual y personalizada por y para la novia. Para un resultado óptimo, se cuida el proceso desde el principio, empezando por el patronaje para que, acompañado de un proceso de confección muy minucioso y la utilización de tejidos de máxima calidad y adaptabilidad, el vestido de novia se convierta en la prenda perfecta de las novias.

Vestido de novia a medida // Fotografía: Natalia Ibarra

Vestido de novia a medida // Fotografía: Natalia Ibarra

  • Raquel López Atelier

Una de las premisas de este atelier es que las novias vivan una experiencia única y que siempre la recuerden, ¿cómo? Definiendo el valor de lo artesano, el patronaje y proceso exquisito de confección, el Made in Spain y los detalles que marcan la diferencia de cada vestido. ¿Por qué un vestido a medida? «Con un vestido a medida conseguiremos ese efecto atemporal, un recuerdo para toda la vida. Único y exclusivo, es una proyección de la personalidad de la novia o invitada».

capas para novias

Diseño: Raquel López // Fotógrafo: Miguel del Prado

  • Isabel Sanchís

Su objetivo es siempre magnificar la feminidad trabajando con los mejores materiales, con bordados muy delicados y un patronaje exacto. La inspiración para crear un vestido de novia a medida proviene de cantidad de temas variados como la pintura, el diseño, el cine, la naturaleza… pero cada uno será trasladado a vestidos actuales, elegantes y sin fecha de caducidad.

Vestido de novia a medida // Diseño: Isabel Sanchismono para novia

Vestido de novia a medida // Diseño: Isabel Sanchis

  • María Diezma

¿Por qué un vestido a medida? «Porque en un vestido de novia a medida plasmo todo lo que la novia me transmite con su propia personalidad. Es un trabajo que la representa, con el que se siente identificada. Además, el diseño a medida aporta exclusividad. Elaboro siempre los patrones en exclusiva para cada clienta, nunca hacemos dos vestidos exactamente iguales».

Diseño: María Diezma // Fotografía: Paolo Sapio

  • Lorena Formoso

En el atelier de Lorena Formoso tienen claro que la novia no encuentra su vestido, sino que es ella la que, con la ayuda del equipo, crea de principio a fin el vestido con el que siempre ha soñado y con el que sentirse única en su dia más especial. Por eso es fundamental que las ideas de la novia y sus sueños sean la guía para materializar, en manos de las mejores modistas, el vestido perfecto para cada una de sus clientas.

¿Cuánto cuesta un vestido de novia a medida?

Uno de los mayores interrogantes es sin duda cuanto cuesta hacerse un vestido de novia a medida. Por supuesto, los precios varían en función de la costura, la confección y el diseño pero, el presupuesto medio de un vestido de novia a medida en Madrid oscila entre los 600 y los 900 euros, aproximadamente.

vestidos de novia de color beige vestidos de novia con color

Vestido de novia a medida // Diseño: Marco & María

¿Con cuanta antelación hay que empezar a diseñar el vestido de novia a medida?

Si nos decantamos por la opción de un modelo disponible en tienda, los expertos recomiendan que entre 4 y 6 meses sería lo ideal. Tiempo que aumenta si decidimos crear nuestro propio vestido de novia: entre 6 y 12 meses antes de la boda. Por supuesto, hay que concertar alguna prueba más del vestido de novia a medida una vez tengamos el diseño completo ya que es probable que se tengan que hacer arreglos.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X