ESTÁS EN:

Te aconsejamos sobre los escotes de vestidos de novia que mejor encajan contigo. Todas nos hemos preguntado, alguna vez, cual es el escote que mejor nos sienta. El día de tu boda deberás lucir espléndida y los escotes de vestidos de novia son muy importantes. Además, siempre nos asalta la duda sobre el sujetador perfecto para cada uno de los escotes. Para mostraros visualmente los escotes y los sujetadores para cada uno de ellos, hemos rescatado unas infografías que nos prepararon los responsables de Dama de Copas.

Cinco escotes de vestidos de novia

En éste post te mostramos los cinco escotes de vestidos de novia más comunes y las soluciones de lencería más adecuadas a cada uno. La zona del pecho, es esencial para garantizar un look perfecto el día de la boda. Si el pecho no está bien sujeto y posicionado, puede estropear el mejor vestido y, aún más, causar una incomodidad innecesaria. Lo importante es encontrar el formato y la talla adecuada para el tipo de escote escogido.

1.- Espaldas desnudas

El vestido con la espalda al aire pide un Nu-Bra, un accesorio que cubre la zona del pecho. Atenta al vestido de Ramón Herrerías de la colección ELLAS2017 que hemos seleccionado. A ésto nos referimos con un Nu-Bra. Un sujetador que sólo cubre la parte delantera. Funciona bien sólo para quien tiene el pecho más pequeño y firme. Esta opción es el último recurso para las espaldas abiertas. En el caso de los escotes hasta la mitad de la espalda, puede usarse un sujetador normal o sin tirantes, desde que sea en la talla adecuada, o sea, con la banda de contorno en la posición correcta. Como la mayoría de las mujeres usan el sujetador equivocado, el contorno sube mucho… Sin embargo, cada caso es único y debe ser avalado en una consulta de Bra Fitting.

Escotes vestidos de novia

escotes de vestidos de novia

Vestido Ramón Herrerías
Foto: Ferrán Estivil

2.- Escote cuadrado o redondo

El vestido con este tipo de escote, teniendo tirantes o mangas, necesita un sujetador balconnet. Este estilo de sujetador sienta bien a la mayoría de las mujeres con independencia del volumen y la firmeza del pecho. Un balconnet se caracteriza por tener los tirantes bien separados, abriendo bien el escote para los vestidos. La parte central tiene una altura media y, de esta forma, garantiza el realce y una buena sujeción. Para que veas el escote, te mostramos un modelo de la colección atemporal de la diseñadora Inmaculada García.

Escotes vestidos de novia

escotes de vestidos de novia

Colección Atemporal de Inmaculada García

3.- Escote en V

El vestido con este escote necesita un sujetador plunge. Este estilo de sujetador funciona bien en pecho firme de pequeño y medio volumen. Con un plunge, el pecho queda más evidente y un tanto desprotegido. Ofrece menos sujeción y por eso, no está recomendado para el pecho muy voluminoso. Atenta al escotazo en uve de infarto del diseño de Ramón Herrerías. Tiene un punto lencero que gusta mucho, ¿verdad?

Escotes vestidos de novia

escotes de vestidos de novia

Vestido de novia: Ramón Herrerías. Colección ELLAS2017
Foto: Ferrán Estivill

4.- Escote sin tirantes en corazón

Este tipo de escote está recomendado para mujeres con el pecho pequeño o de medio volumen.  Para favorecer a las mujeres con el pecho más pequeño, el sujetador sin tirantes puede tener un poco de relleno extra, en la base de las copas. En el caso de pecho de medio volumen, un modelo con copa moldeada ultra fina es suficiente para garantizar un escote bonito. Martha Peters, es una de las maestras en éste tipo de escote y en el diseño de corsés para novias. Una tendencia que está volviendo de manera contundente.

escotes de vestidos de novia

 

escote de vestido de novia

Vestido de novia de Martha Peters. Colección 2016

5.- Escote palabra de honor recto

El vestido en palabra de honor recto, es apto para todo tipo de mujeres. Pero ¡atención! es muy importante elegir el sujetador idóneo. Debe ser uno sin tirantes con el peto más alto ya que consigue elevar y sujetar el pecho y, al mismo tiempo, garantiza la comodidad.

escotes de vestidos de novia

 

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X