ESTÁS EN:

Hoy hablamos con Mireya Rioja Armatta, diseñadora especializada en diseño a medida de vestidos exclusivos para novias, invitadas y eventos.

 

Las colecciones de Mireya Rioja Armatta han desfilado en pasarelas de moda nacional como Getxo Moda. De su atelier de Logroño salen creaciones únicas y especiales que se adaptan exactamente a lo que cada novia desea y a la medida de su silueta y de su presupuesto.

Además, esta diseñadora cuenta con la especialidad de diseñar en alpaca, una de las fibras más exclusivas que existen, y de integrarla en sus estilismos de novia. Hemos hablado con ella de su sistema de su trabajo y de las creaciones que podrás hacer realidad en su atelier.

Fotografía cedida por Armatta

LucíaSeCasa – ¿Cómo es el estilo de novia de Armatta?

Mireya Rioja – El estilo de novia de Armatta es sencillo, vanguardista y busca reflejar la personalidad de la novia. Para crear las colecciones me inspiro en experiencias, en mis raíces, que caracterizan a la marca y sobre todo en sentimientos.

Fotografía cedida por Armatta

LucíaSeCasa – ¿En qué se diferencia tu manera de trabajar?

Mireya Rioja – En Armatta hacemos que el trato sea cercano y a su vez tratamos de que todo el proceso sea de manera artesanal y artística.

LucíaSeCasa – ¿Cómo es el proceso de trabajo con las novias?

Mireya Rioja – Podría decir que se divide en tres fases. En la primera de ellas realizamos una entrevista personal con la futura novia para conocer su estilo, sus gustos y su idea. En esa primera cita puede probarse diferentes estilos de vestido para ver qué cortes le favorecen más. A partir de ahí comenzaremos a esbozar los primeros diseños.

Fotografía cedida por Armatta

En la segunda fase se preparan dos diseños con la propuesta de tejidos y tomamos las medidas para realizar el primer toile (tejido falso) del diseño, en el cual se podrán hacer todas las modificaciones que la novia desee.

En la tercera fase se desarrolla la confección completamente artesanal en nuestro taller del traje de novia con los tejidos seleccionados y tienen lugar la prueba final y la entrega.

«El diseño a medida otorga a la novia seguridad y una visión real de sí misma» 

LucíaSeCasa – ¿Qué aporta el diseño a medida a la novia y por qué lo recomiendas?

Mireya Rioja – El diseño a medida otorga a la novia una visión real de sí misma y le aporta seguridad. Muchas novias, después de una búsqueda exhaustiva y de probarse diferentes diseños comerciales, no logran estar conformes y se ajustan a “lo que hay”. La talla es muy importante también. Al realizar un diseño a medida no se deja de lado a nadie, hacer un diseño a medida es para todo mundo, no hay límite de tallas. Sin duda lo recomiendo porque es una experiencia única que se disfruta de principio a fin.

Fotografía cedida por Armatta

LucíaSeCasa – Además de confeccionar vestidos de novia, trabajas con alpaca, un material poco conocido en nuestro país

«La alpaca es una de las fibras más exclusivas del mundo»

Mireya Rioja – Así es. Hace pocos años que ha comenzado a escucharse a hablar de este material, pero falta mucho recorrido. En ese trabajo de dar a conocer la alpaca se encuentra Armatta. Procuramos poner en valor los atributos y la calidad que tiene la alpaca en cada trabajo que realizamos con ella. Muchos no saben que es una de las fibras más exclusivas, hermosas y, por qué no, caras de mundo.

Fotografía cedida por Armatta

LucíaSeCasa – En este material puedes realizar complementos perfectos para novias de invierno

Mireya Rioja – En efecto, en la primera colección de novias que realicé introduje tops tejidos en fibra de alpaca y bordados en pedrería, pendientes con flecos de alpaca… Actualmente he preparado una colección denominada “Andes” en la que la fibra de alpaca juega un papel muy importante en los estilismos de las novias. Desde chales a turbantes o mitones, todos ellos complementos completamente atemporales y auténticas joyas que puede lucir la novia Armatta.

Fotografía cedida por Armatta

LucíaSeCasa – ¿Cómo se integra el diseño a medida con el trabajo en alpaca?

Mireya Rioja – Armatta lleva en su ADN la alpaca, son mis raíces. Yo, Mireya Rioja Armatta, nací en Bolivia, y siempre he sentido la necesidad de llevar mis orígenes allá donde voy. Por eso la alpaca, tan típica de mi tierra, está siempre presente, es la firma de la marca.

Fotografía cedida por Armatta

El diseño a medida, por su parte, es una de mis pasiones. Me permite tener contacto humano y es también una necesidad que me hace muy feliz.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X