ESTÁS EN:

Si no tienes claro el tipo de vestido que te gustaría lucir en tu gran día o quieres conocer diferentes estilos de una vez, acudir a un espacio multimarca o a un showroom de novia e invitada es la mejor opción.

 

Los espacios multimarca y los showrooms de novia e invitada son un buen punto de partida a la hora de empezar a buscar vestido. Te acercarán a diferentes diseñadores y te propondrán diferentes estilos. Además, en muchos de estos espacios se trabaja a medida, por lo que no necesariamente son sinónimo de diseños de catálogo por tallas.

Otra de sus ventajas es que son una ventana a diseñadores que de otra manera no habrías llegado a conocer, bien porque están empezando a distribuir sus diseños, o bien porque tienen su atelier en otra provincia y sin la ayuda de estos puntos de venta oficiales serían prácticamente invisibles para el resto del país. Solo las grandes firmas que diseñan colecciones pueden abrir multitud de tiendas propias, y el resto de diseñadores utilizan este tipo de espacios, que en muchos casos los tienen en exclusiva, para llegar a un público más amplio.

Preparativos para una boda // Fotografía: LaSuiteRoom

Hoy te mostramos dos de estos espacios.

Dos espacios multimarca muy especiales  para novias e invitadas

Los dos espacios que te mostramos destacan por no ser tiendas multimarca al uso y porque en ellos podrás encontrar diseños verdaderamente especiales para tu gran día. Son los siguientes:

LaSuiteRoom

Situado en la ciudad de Cáceres, LaSuiteRoom es un espacio nupcial muy especial tanto por lo que ofrece como por su manera de trabajar. Allí encontrarás una cuidada selección de diseñadores nacionales y también un atelier propio. No solo ofrece vestidos de catálogo, sino que está a medio camino entre la alta costura y el prêt-à-porter. Es la filosofía del demi-couture,un concepto que su fundadora, Ana Matesanz, fue pionera en desarrollar en nuestro país. Y es que en LaSuiteRoom se adaptan todos los diseños que se ofrecen a los gustos, estilo y necesidades de las novias, lo que transforma cada vestido en un diseño único y exclusivo.

Matesanz

Ana Matesanz en LaSuiteRoom. Fotografía: Amor Valiente

En LaSuiteRoom encontrarás los diseños de Beba’s Official, Boüret, Ramón Herrerías, Marta Martí, Otaduy, Oh Qué Luna!, Lorena Merino, Alejandra Svarc, Laura Escribano y Raquel López, muchos de ellos en exclusiva.

transparencias y tul

Lorena Merino para LaSuiteRoom, Cáceres

TeMeCé Showroom

Situado en Madrid, en este espacio destinado a la promoción del diseño español emergente encontrarás las creaciones de cinco fabulosas firmas de moda artesana procedentes de la isla de La Palma: Paloma Suárez, Pomeline, Paniculata, Jesús Gutiérrez y Diazar. Todas ellas han llegado a Madrid amparadas por el programa de impulso a la industria textil y creativa de La Palma Isla Bonita Moda.

Vestido Broadway. Diseño: Paniculata

Vestido Broadway. Diseño: Paniculata

Se trata de cinco firmas con personalidades diferentes, pero que tienen en común valores como el cuidado de los detalles, la pasión por la tradición o la fabricación artesana con una técnica depurada. Defensoras del ‘slow fashion’ y de la moda sostenible, producen unidades limitadas y confeccionan bajo demanda, lo que confiere un plus de exclusividad a sus creaciones para novia e invitada.

Diseño: Jesús Gutiérrez

Diseño: Jesús Gutiérrez

De los cinco, diseñan para novia Diazar y Paniculata, que también realizan creaciones de invitada. Diazar se inspira en la belleza natural de la mujer, mientras que Paniculata aúna la moda con el arte y la arquitectura.

Dirección creativa: Anabel Zamora y Patricia Siré // Fotografía: Anabel Zamora // Estilismo: Patricia Siré // Modelos: Laura Dickmanss Blow Models yMarta Hernández // MUA: Ana Torres// Diseño: Izda.: Diazar / Dcha.: Pomeline

Por su parte, Pomeline se inspira en los colores y en los paisajes de la tierra canaria para realizar sus diseños, mientras que Jesús Gutiérrez interpreta la sociedad actual a través de sus diseños jugando con los vólumenes y el minimalismo.

Dirección creativa: Anabel Zamora y Patricia Siré // Fotografía: Anabel Zamora // Estilismo: Patricia Siré // Modelos: Laura Dickmanss Blow Models yMarta Hernández // MUA: Ana Torres // Diseño: Paloma Suárez

Paloma Suárez, por último, conocida por firmar algunos diseños de Paulina Rubio, Aitana, Lola Indigo o Ana Guerra, trabaja sus colecciones desde las emociones, atrapando con ellas al público millennial.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X