ESTÁS EN:

Como cada temporada, en LucíaSeCasa tenemos diferentes diseñadores de vestidos de novia en el punto de mira, esos en los que conviene fijarse para dar con el diseño perfecto. Estos son los que debes fichar ahora.

 

Un vestido de novia no es solo un diseño para un día especial. Es un vestido que recordarás siempre, que quedará inmortalizado en tu álbum de bodas y que te acompañará a lo largo de una jornada única en la que serás el centro de todas las miradas y estarás rodeada de todos tus seres queridos. Por eso, a la hora de elegirlo conviene fijarse en la calidad de los tejidos, en las texturas, en los detalles, en los acabados y en las últimas tendencias… Pero, sobre todo, debe ser un vestido con el que te sientas identificada, que sea fiel a tu estilo y personalidad para que puedas sentirte cómoda con él.

Toda novia quiere ir perfecta en su gran día, y una de las mejores maneras de conseguirlo es a través de un diseñador de confianza. Nosotras tenemos claro cuáles son los diseñadores de vestidos de novia que elegiríamos esta temporada.

diseñadores de vestidos de novia

Diseño: Ana Prados / Fotografía: Eugenio Prados

Diseñadores de vestidos de novia 2021: el éxito asegurado

Más allá de las firmas populares de vestidos de novia como Pronovias, Rosa Clará, o Navascués, de Cristina Martínez Pardo, que sacan colecciones cada temporada, hay todo un universo de diseñadores de vestidos de novia de los de toda la vida, que confeccionan sus diseños a medida y de manera exclusiva para cada una de sus clientas.

Si algo define a estos diseñadores de vestidos de novia es la fuerza y la personalidad que transmite cada uno de sus diseños. Cortes, texturas, tejidos, aplicaciones… Si no tienes claro a quién acudir para conseguir tu outfit nupcial soñado, en esta selección encontrarás los mejores diseñadores de vestidos de novia.

diseñadores de vestidos de novia

Fotografía: Instantánea & Tomaprimera / Diseño: Beatriz Álvaro

Ana Prados

La diseñadora Ana Prados es una firme defensora del diseño artesano y de la modistería artesanal como oficio. Tal es así, que las colecciones que lanza son únicamente de muestra, para que las novias puedan conocer su trabajo e inspirarse, y no para vender modelos concretos de vestidos. Así sucede con ‘Tempo’, su última colección de muestra, en la que puede apreciarse el gusto de la diseñadora por el estilo vintage y se suceden creaciones inspiradas en diferentes épocas y confeccionadas con diferentes tipos de tejidos.

diseñadores de vestidos de novia

Diseño: Ana Prados / Fotografía: Eugenio Prados

Ella diseña siempre a la medida y teniendo en cuenta el estilo, la fisonomía y los deseos de cada novia. Es una auténtica maestra de la costura para la que el mimo tanto en la confección como en los acabados es una prioridad. Cada uno de sus diseños es único, porque cada clienta es única y trabaja específicamente para cada una de ellas.

diseñadores de vestidos de novia

Diseño: Ana Prados / Fotografía: Eugenio Prados

Beatriz Álvaro

Sus maravillosas creaciones son el resultado de la combinación de una técnica impecable con un trabajo bien hecho. Piezas con un estilo clásico y una elegancia muy natural, siempre elaboradas de manera artesanal íntegramente en su taller, gracias a su equipo profesional de modistas. ¿Lo mejor? Sus vestidos se realizan a partir de un patrón exclusivo para cada novia y con los mejores tejidos, encajes y bordados, por lo que el resultado son siempre diseños de gran calidad.

Vestido estrecho, Beatriz Álvaro, novia riendo

Fotografía cedida por Beatriz Álvaro

Cada aplicación y cada corte logra la perfección. Auténticas obras de arte realizadas con la experiencia de su hilo y aguja que logran realizar la magia que toda novia busca en su vestido.

diseñadores de vestidos de novia

Diseño: Beatriz Álvaro

María Barragán

El sello de María Barragán está presente en cada uno de sus diseños. Confecciona sus vestidos de alta costura con un excelente patronaje y unos tejidos de altísima calidad.

vestido novia boho ibicenco

Diseño: María Barragán

Para la almeriense María Barragán, cada novia tiene que lucir un diseño que plasme su estilo. ¿Cuál es su secreto para conseguir esto? La diseñadora de vestidos de novia parte de un corte impecable: un buen patrón hace que haya un mejor resultado, por lo que todas sus creaciones pasan por un mínimo de tres manos: patronista, cortadora y modista. Además, todos sus diseños se crean con tejidos nobles de calidad excepcional que armonizan con el estilo delicado y elegante que caracteriza a la firma.

diseñadores de vestidos de novia

Diseño del vestido: María Barragán

Marco & María

Los diseñadores de vestidos de novia Marco & María iniciaron su trayectoria profesional en 1990 con la creación de un taller de diseño y confección en Tenerife. Casi desde el principio, la firma entró a formar parte del colectivo Tenerife Moda, una plataforma de promoción del sector de la moda de la isla que le permitió realizar su primera incursión en las pasarelas nacionales desfilando en Cibeles. Poco después rompían fronteras presentando su colección de novias en París. Todos estos años de experiencia han dotado a estos dos modistos de una calidad profesional indiscutible.

diseñadores de vestidos de novia

Diseño: Marco & María

Cada una de las creaciones que firma esta pareja de diseñadores de vestidos de novia lleva la dosis de fantasía y el romanticismo que toda novia quiere que esté presente en su gran día. En sus diseños son protagonistas los colores empolvados, unos tejidos excepcionales y unos bordados de diseño de gran calidad. ¡Estamos deseando conoce todos los detalles de su nueva colección 2022!

Colección 'Hay Mujeres', Marco & María

Colección ‘Hay Mujeres’, Marco & María

Alicia Rueda

Los diseños de Alicia Rueda tienen un sello inconfundible, y es que se caracterizan por su gran feminidad, elegancia y comodidad que, junto con una cuidada elección de los materiales, da lugar a piezas únicas que permanecen en el tiempo.

diseñadores de vestidos de novia

Fotografía: Bang Bang You / Diseño: Alicia Rueda

En su atelier crea vestidos a medida para novias. Piezas con las que convierte en realidad los sueños de muchas mujeres que van a dar el “sí, quiero”, y que son elaboradas con la máxima exigencia. Sus patrones se modelan para cada clienta, y sus tejidos exquisitos junto con sus acabados artesanales convierten cada pieza en una auténtica joya.

Love Heras

Shooting Love Heras / Fotografía: lovemaslove / Diseño novia: Alicia Rueda / Espacio: Heras Events

Yolancris

La firma YolanCris representa la fusión entre el método de producción tradicional y un diseño innovador. Destacan en sus creaciones la estética vintage y boho-chic, que tanto apasiona a las novias actuales, y sus maravillosos tejidos.

diseñadores de vestidos de novia

Diseño: Yolancris

Todos sus vestidos, lo mismo que sus complementos, se diseñan y confeccionan artesanalmente en el taller de la firma en Barcelona. Un tinte nostálgico y vintage mezclado con las tendencias más actuales, caracterizan cada una de sus colecciones.

blusas para novias

Diseño: Yolancris

Lorena Merino

Lorena Merino diseña trajes de novia para que las mujeres que los luzcan se sientan favorecidas pero, sobre todo, seguras y tranquilas. La finalidad es que les ayuden a disfrutar al máximo de su gran día y del maravilloso proceso que es la creación de su vestido perfecto. La versatilidad de sus diseños, compuestos por piezas desmontables e intercambiables es una de sus señas de identidad, presente en su nueva colección ‘To the Moon and Back’.

diseñadores de vestidos de novia

Diseño: Lorena Merino / Fotografía: Natalia Ibarra

Bajo las premisas de patrones muy cuidados, tejidos especiales y la máxima calidad, la inestimable importancia de los pequeños detalles y un proceso 100% artesanal, en Lorena Merino Atelier podrás encontrar el vestido de tus sueños.

‘To the Moon and Back’, de Lorena Merino

Diseño: Lorena Merino / Fotografía: Natalia Ibarra

Isabel Sanchis

La firma de la diseñadora valenciana Isabel Sanchis es una de las más internacionales en lo que a diseñadores de vestidos de novia se refiere de nuestro país. Sus colecciones triunfan en todo el mundo por su gran elegancia, feminidad y atemporalidad.

diseñadores de vestidos de novia

Fotografía cedida por Isabel Sanchis

Sin embargo, en su atelier de Benaguasil se siguen realizando diseños a la medida que se personalizan y se adaptan a cada clienta. El detalle, el patronaje, la personalización y la innovación en los tejidos son las señas de identidad de la firma.

Isabel Sanchis. Colección Primavera / Verano 2021

Fotografía cedida por Isabel Sanchis. Colección Primavera / Verano 2021

Raquel López

Vinculada al mundo de la moda desde muy temprana edad, primero como asesora de imagen y estilista y más adelante como diseñadora, Raquel López confecciona diseños personalizados y a medida para novia. Sus colecciones destacan por el diseño exclusivo y su excepcional calidad.

diseñadores de vestidos de novia

Diseño: Raquel López Atelier

En sus obras, el protagonismo recae en el cuerpo de la mujer, destacando su belleza natural. Son piezas únicas y diferentes confeccionadas con un toque distintivo que hacen de cada diseño una experiencia única. El resultado es un derroche de personalidad, originalidad y elegancia.

Diseño: Raquel López Atelier

Laura Malingraux

Laura Malingraux también se encuentra entre nuestros diseñadores de vestidos de novia preferidos. Sus piezas se caracterizan por tener una gran naturalidad. La diseñadora trabaja bajo la premisa de la importancia de la comodidad. Es decir, además de favorecer a la novia, es muy importante que el vestido sea ligero y se sienta como una caricia para otorgar libertad de movimiento a la vez que refleje la personalidad de quien lo lleva.

Novia de espaldas cinturón verde

Diseño: Laura Malingraux

Por ello, en el atelier de Laura Malingraux se cuida hasta el último de los detalles para crear vestidos sofisticados con los que las novias se sientan identificadas.

Fotografía cedida por Laura Malingraux

Pol Núñez 

Diseños que mezclan tejidos, texturas y colores hacen de Pol Núñez una firma con identidad propia fruto de la creatividad y el talento de dos mujeres que trabajan mano a mano: María del Mar Nuñez y Mara Álvarez.

Diseño: Pol Nuñez. Fotografía: Madrigal Fotógrafo

Lejos de seguir las tendencias al 100%, buscan la originalidad y lo consiguen. Más de 20 años de experiencia dedicados al diseño y a la confección de vestidos avalan la calidad de esta firma «made in Spain», que también conoce bien y asesora a las novias sobre los complementos más adecuados para acompañar a su look nupcial.

Diseño: Pol Núñez

¿Y tú, con cuál de estos diseñadores de vestidos de novia te quedas?

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X