ESTÁS EN:

Te invitamos a descubrir cinco nuevos diseñadores de novia e invitada. Todos ellos diseñan a medida y han lanzado diferentes colecciones en los últimos años. ¿Lo mejor de ellos? La excelente calidad de su trabajo y su originalidad.

 

Al hablar de diseño de novia e invitada siempre nos vienen a la cabeza los nombres de diferentes marcas y diseñadores consagrados. Sin embargo, en los últimos años han aparecido diferentes firmas cuyas creaciones merece la pena conocer tanto si lo que se busca es un diseño a la medida, como una propuesta de colección.

Hoy te hablamos de cinco de estos jóvenes diseñadores. Todos ellos destacan por la originalidad de su trabajo y por su buen hacer.

5 diseñadores de novia e invitada que merece la pena fichar

Lorena Merino

En su atelier situado en el madrileño barrio de Salamanca la diseñadora, patronista y modista Lorena Merino te ofrece la posiblidad de escoger uno de sus diseños para novia, madrina o invitada de entre sus colecciones prêt-à-coture, o diseñar junto a ella un diseño completamente exclusivo. Sea cual sea tu elección, tu vestido se confeccionará desde cero y a medida para ti, siguiendo las premisas que definen a esta diseñadora: un patrón muy cuidado, tejidos originales y de la máxima calidad, atención a los detalles y un proceso de creación 100% artesanal.

Novia de espaldas

Fotografía: Rosa Garrido. Diseño: Lorena Merino

Para ella, que aprendió a coser siendo muy pequeña y creció devorando revistas de moda nupcial, cada novia es especial, única. Sus principales objetivos son ayudarte a sentirte guapa en tu gran día, pero también segura y tranquila, y que disfrutes durante el proceso de creación de tu vestido más importante.

Dos novias sentadas en escaleras

Fotografía: New Frame Video y Fotografía / Diseño: Lorena Merino Atelier / Colección Metrópolis

Andrea Lalanza

La diseñadora Andrea Lalanza realiza vestidos para todas aquellas mujeres que quieran sentirse únicas en su gran día. Cada uno de sus diseños se realiza a mano, a medida y con mucho amor, cuidando cada detalle y pensando en la esencia de cada novia. En el trabajo de taller se fusionan la experiencia y la tradición de un grupo de experimentadas modistas con las creaciones modernas y actuales de la diseñadora, lo que da lugar a un característico estilo muy apreciado por las novias del siglo XXI. Además de sus creaciones a medida, Andrea Lalanza presenta colecciones anuales.

Novia a la puerta de la catedral de andrea Lalanza

Diseño: Andrea Lalanza / Fotografía: Lara Onac Photography

Su recién inaugurado atelier es un sueño hecho realidad para una diseñadora que creció viendo a su abuela coser para firmas de Alta Costura y cuya formación y experiencia laboral como diseñadora para diferentes marcas internacionales, siempre tuvo como finalidad el diseño de novia.

Novias de Andrea lalanza

Diseño: Andrea Lalanza / Fotografía izda.: Capturedbysini. Dcha.: Alba Somada Fotografía

Laura Malingraux

Tras abandonar sus estudios de arquitectura para poder formarse en lo que realmente le apasionaba, el diseño de moda, Laura Malingraux comenzó su carrera laboral en reconocidas firmas de fiesta y novias. Gracias a eso y al apoyo de su familia pudo llevar a cabo el sueño de su vida: crear su propio atelier de diseño y confección a medida. Un lugar único y especial en el que la imaginación no tiene límites, y en el que la diseñadora realiza diseños a medida para novia, madrina e invitada con tejidos de la máxima calidad y siguiendo un elaborado proceso artesanal, que se adaptan completamente al cuerpo y a la personalidad de la mujer que lo lleva.

Novia de espaldas cinturón verde

Diseño: Laura Malingraux

Además de confeccionar vestidos de novia a medida, Laura Malingraux ha realizado varias colecciones y ofrece en su atelier todos los complementos que una novia pueda necesitar, desde velos y tocados, hasta zapatos y abanicos, personalizados y adaptados al estilo de cada mujer.

Novia mirándose a un espejo, Orgullo y Prejuicio, Laura Malingraux

Fotografía: Rut Domene / Diseño: Laura Malingraux

Paniculata

Gabriela Rose es la creadora de la firma Paniculata, perteneciente al sello Isla Bonita Moda pese al origen de la diseñadora, mitad americana, mitad asturiana y afincada en Madrid. ¿El origen de este vínculo? La participación de Paniculata en un Certamen de Promesas de la Moda celebrado en la Isla de la Palma, del que se fue con un premio en las manos.

Novia con alas

Diseño: Paniculata

En la actualidad la firma cuenta con dos líneas bien diferenciadas: por un lado, la creación de diseños a medida para novias e invitadas bajo cita previa en su atelier, y, por otro, la creación de colecciones cápsula de productos sostenibles donde prima el concepto del Slow Fashion, pero respetando en todos los diseños los conceptos de elegancia, minimalismo y meticulosidad. Con el objetivo de respetar la cadena de valor, la marca realiza la mayor parte de su producción bajo pedido y empleando siempre telas únicas, éticas y sostenibles.

Novias Paniculata

Diseño: Paniculata

Diazar

Diazar, otra de las firmas pertenecientes al sello Isla Bonita Moda, nace en 2017 en la isla de La Palma de la mano de dos diseñadores con un objetivo claro: crear actitud con sus creaciones.

Novias e invitadas hablando

Diseño: Diazar

Centrados en las prendas femeninas, en su atelier diseñan a medida para novia e invitada y se dirigen a mujeres atrevidas, decididas y actuales. Diazar ha lanzado varias colecciones de moda nupcial inspiradas en la propia mujer, bien a través de personajes femeninos que han marcado un antes y un después en la historia, o bien a través de figuras ficticias. Es así como Diazar Atelier realiza un guiño de alabanza a las destinatarias de su producto, tratando de sacar el máximo partido de la belleza natural de la mujer. Lucir un Diazar va aparejado de una actitud portentosa cargada de la energía de aquellos personajes en los que se inspira.

Desfile novia Diazar

Diseño: Diazar

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X