fbpx
Búsqueda Menú

Vestidos de novia originales para mujeres fuera de lo común

Escapadas románticas para el próximo San Valentín

El caso “tiaragete”, una de las grandes polémicas de Meghan Markle con la reina Isabel II

Oscuro Claro

Muchas novias coinciden en lo que quieren para su boda, pero otras muchas, cada vez más, buscan innovar y vivir una boda 100% única. Los vestidos de novia originales forman parte de lo que buscan.

Como hemos dicho, no todas tenemos que tener los mimos gustos y no todas soñamos con el ´tipico vestido de princesa para dar el “sí, quiero”. En LucíaSeCasa somos firmes defensoras de que cada novia sea fiel a su estilo. La gracia está en innovar y hacer de este evento algo mágico y único, como tú. El vestido de novia será lo que más te represente en este gran día. Por eso, a la hora de escogerlo, nunca guardes las ideas con las que siempre has soñado, aunque sean detalles menos vistos o puedan parecer algo raros para novias. Es tu día y tu opinión es la única válida.

Vestidos de novia originales para novias diferentes

Las tendencias nupciales varían alrededor del mundo y van cambiando cada año, algo que nos abre todo un catálogo de nuevas y hermosas opciones para que en el día más importante de tu vida te sientas una diosa. Hoy hemos querido recopilar algunos de los vestidos más bonitos que hemos visto entre los modelos de nuestros diseñadores favoritos. Vestidos de novia diferentes de Alta Costura que no dejarán indiferente a nadie. ¿Cuál será tu favorito?

– Mangas diferentes

Estamos acostumbradas a ver vestidos de manga larga, con manga francesa, de tirantes o palabra de honor pero, ¿qué tal si combinamos este último corte con unas mangas de quita y pon?

vestidos de novia de palabra de honor
Diseño: Aire Barcelona

Este diseño con mangas de farol es muy original. Dejará al descubierto tus hombros con un bonito escote palabra de honor y sus mangas de farol darán ese toque de elegancia que necesitas.

vestidos de novia sencillos
Diseño: Rosa Clará Couture

Muchas veces, en la sencillez reside la elegancia. Si buscas un vestidos de novia sencillos y con pocos detalles quizás tengas que arriesgar algo más con el detalle de las mangas o con la cola. En este caso, hemos escogido un diseño con un corte limpio y pulido. Como único detalle, unas mangas ligeramente abullonadas y con puño abotonado. El secreto de las mangas con volumen es buscar el equilibrio. La silueta debe quedar definida con un cuerpo ajustado para que estas sobresalgan del diseño.

– Vestido de novia de color 

Nada más diferente que escoger un vestido con una tonalidad diferente. Y es que, en el terreno nupcial ya no hay límites.

vestidos rosas para bodas
Diseño: Alicia Rueda Atelier

Elegir vestidos de novia de color para el gran día dice mucho de la personalidad de la novia. Si no te gusta el blanco ni ninguna de sus tonalidades, opta por vestidos de novia diferentes y originales de color. Hoy en día podrás encontrar mucha variedad de diseños. Cuando hablamos de vestidos de novia de colores, no solo nos referimos a diseños de colores pastel. Los diferentes tonos pueden estar presentes en el diseño, en las telas que lo componen, o en los detalles. ¡Tú decides cómo quieres arriesgarte! Rosas empolvados, lilas, grises perla, azul baby… Todos estos tonos pueden ser perfectos para vestidos de novia originales 2023.

– Plumas

El glamour llegará puesto en ti el día de tu boda si decides llevar un vestido de novia con plumas. Entre nuestras propuestas de vestidos de novia originales no puede faltar este diseño de Alicia Rueda.

vestidos de novia originales diseños para boda civil
Diseño: Alicia Rueda Atelier

Las plumas te darán cierta imagen angelical y romántica. Lucirás muy elegante y todos quedarán fascinados con tu look. Este diseño también es perfecto para una fiesta, así lo demostró María Pombo en uno de los eventos a los que asistió el año pasado. Un vestido que combina plumas con semitransparencias y apliques brillantes.

– Colas mágicas

Muchas de vosotras habréis soñado con una larga cola para lucir en vuestro gran día pero sabéis lo incómodas que pueden llegar a ser. Por eso, opta por colas desmontables que puedas retirar en un determinado momento, en el baile nupcial, por ejemplo.

vestidos de novia originales diseños con encaje
Diseño: Buvardia

Las colas desmontables pueden esconder diseños de lo más diferentes y es que, con ellas se pueden crear vestidos totalmente distintos al retirarlas. Un 2 en 1 que te enamorarán. Vestidos cortos, vestidos de corte sirena más sencillos o diseños con pantalón, todo es posible bajo una cola desmontable.

– Diseños mini

monos de encaje para novias
Diseño: Rosa Clará Couture

Si buscas vestidos de novia originales y modernos, deberás abrir tu mente e ir más allá del clásico vestido nupcial. Este mini mono de encaje es ideal si buscas vestidos de novia originales para boda civil, alguna propuesta como segundo vestido o un diseño para la fiesta. ¿Te atreves?

vestidos de novia cortos para novias
Diseño: De la Cierva y Nicolás

Y si quieres ser fiel al vestido, combina tu diseño con otros detalles de moda como las lentejuelas o las transparencias.

– Diseños vintage

Algunas novias les gusta los diseños que les recuerda a otras épocas. Si tu boda, tiene una tendencia vintage quizás un vestido con toques de este estilo sea ideal.

vestidos de novia vintage
Diseño: Marco & María

Las grandes firmas de moda nupcial rescatan el glamour de los locos años 20 con diferentes versiones de vestidos de novia de estilo vintage. Encontrarás diseños con bordados inspirados en el art-decò, con extravagantes y delicados detalles de encaje en piezas con una marcada cintura.

– Trajes de novia

Algo que cada vez vemos más son los trajes para novias. El uso de prendas masculinas adaptadas al estilo femenino está revolucionando la moda nupcial. Algo muy chic que se puede aplicar para el día de una boda. Muchas novias dan más prioridad a la comodidad que a la tradición. Los trajes o conjuntos de dos piezas vienen pisando fuerte desde hace varias temporadas. Este 2023 no decaerán. ¿Buscas vestidos de novia originales? Apuesta por el traje como primera opción nupcial o también como una segunda alternativa al look principal.

chaquetas para novias
Diseño: Bleis Madrid

¿Eres una novia rompedora? Resalta tu figura de una forma distinta y atemporal con la ayuda de una buena blazer.

¿Quién tiene que comprar el vestido a la novia?

El vestido de novia lo suele comprar la familia de la propia novia. Según marca la tradición, este gasto es para ellos. Aunque los tiempos han cambiado y ahora todo se ha vuelto más moderno, dejando algunas de estas tradiciones atrás. Muchas parejas acostumbran ya hacerse cargo de todos los gastos de la boda. Muchos novios optan por establecer un presupuesto conjunto para los looks  nupciales y los preparativos. Otras parejas eligen que sea la pareja y su familia quienes paguen el vestido o que sea el novio quien se lo regale. Eso sí, sin ver el diseño.

Nosotros recomendamos que sea la propia novia o la familia quien haga este gasto y así elegir el diseño sin condiciones, pensando únicamente en sus gustos y preferencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas