fbpx
corona de novia
Búsqueda Menú

Vestidos de novia de segunda mano: inspiración y principales ventajas

María de la Orden sorprende en su boda con tres looks de novia memorables

Tocados de novia originales: Los consejos y tocados más TOP

Oscuro Claro

Si quieres ahorrar en la elección de tu vestido nupcial, te recomendamos que valores la opción de los vestidos de novia de segunda mano

 

Una boda requiere de unos gastos importantes, es por eso que muchas parejas buscan alternativas para ahorrar algo durante la organización de la celebración. Además de escoger una boda tipo cóctel, que suele salir más barata, o de economizar la decoración con detalles hechos a manos, muchas novias barajan la opción de llevar vestidos de novia de segunda mano. Los novios quieren ver cumplido su sueño de pasar por el altar pero, en ocasiones, estos deben saber cómo ajustar el presupuesto para poder ver ese sueño convertido en realidad.

El vestido de novia es uno de los elementos nupciales que necesitan más dinero y muchas novias optan por buscar vestidos de novia de segunda mano a través de tiendas especializadas para ello o por la web. Estos vestidos no son diseños cualquiera, podemos encontrar looks nupciales de las marcas más famosas: vestidos de novia segunda mano Pronovias, vestidos de novia de segunda mano Rosa Clará e incluso, si buscamos bien, vestidos de Alta Costura, ¡y a precios rebajados!

novia con vestido palabra de honor
Fotografía: Freepik

Podemos encontrar vestidos usados, lo que llamamos nosotros vestidos de novia de segunda mano, o también vestidos que están descatalogados y que son de otras temporadas. Todos en perfecto estado, ideales para todos los gustos y con variedad de tallas.

A qué llamamos vestidos de novia de segunda mano

El vestido de segunda mano es aquel que ha sido usado antes. Estas prendas a menudo están alteradas o modificadas para adaptarse al cuerpo y a los gustos de su primer dueño, algo que puede ser una oportunidad o un problema a la hora de comprarlo. Pero piensa siempre que se pueden hacer segundas modificaciones y que lo que buscamos es ahorrar. Los vestidos de novia de segunda mano ofrecen un sinfín de opciones y oportunidades. Las boutiques que venden vestidos de novia usados pueden ofrecer vestidos de todo tipo: de tul, con encaje, de palabra de honor…, detalles que las novias suelen tener en cuenta antes de comprar el diseño ideal y que, con algunas modificaciones, pueden convertirse en el vestido de sus sueños.

Ventajas de los vestidos de segunda mano

Los vestidos de novia de segunda mano de particulares puede tener ciertas ventajas. ¿No sabes cuáles son?

– El precio: la más importante. Podrás encontrar vestidos incluso con un 50% del precio original.

– Podrás gastar el dinero que tenías destinado para el vestido en otra cosa: hay parejas que prefieren gastar más dinero en la luna de miel.

– Vestidos previamente arreglados: si coges un vestido de tu talla, quizás no haga falta arreglarlo más.

– Multitud de opciones: que sea de segunda mano no significa que no tengamos diferentes opciones donde elegir. Encontrarás muchos modelos y la elección también será difícil.

vestidos de novia de segunda mano moños para novias
Fotografía: Freepik

– Al ser de segunda mano estarás más despreocupada: ¿cuántas veces nos olvidamos de disfrutar por miedo a que se nos rompa, se nos manche o se nos enganche? Al ser un vestido de segunda mano, aunque también haya que mimarlo, este sentimiento de preocupación desaparecerá.

– Sostenibilidad: además de todas estas ventajas, si eres una novia comprometida con el medio ambiente estamos seguros de que apostarás por la economía circular.

Inconvenientes de estos diseños

– Sensación de no llevar algo especial: puedes sentir que ese vestido no es totalmente tuyo al estar usado. Al no encontrar lo que realmente siempre has soñado, puede que te conformes con un vestido que te guste pero que no es lo que tenías en mente para tu gran día.

– Falta de personalización: hay novias que buscan la personalización no solo en el enlace, también en su vestido de novia y ellas mismas crean su diseño ideal y quitan y ponen detalles. No te preocupes, piensa que un vestido de novia de segunda mano también puede ser personalizado. ¿Quieres añadir una frase en el bajo de tu vestido? Recurre a una buena costurera para que quede como siempre habías soñado.

detalles personalizados vestidos de novia
Fotografía: James Richardson Fotografía

– Posibles arreglos: esto puede ser una ventaja o un inconveniente.

– Preocupación porque los invitados sepan: a muchas novias les da apuro que el resto de los invitados sepan que está llevando un vestido de segunda mano. No hay nada de malo en escoger un vestido de segunda mano. Cualquiera puede entender que los novios prefieren ahorrar en gastos. Y, si alguien tiene algo que decir respecto a esto, quizás sea ese alguien quien deba examinar su comportamiento. ¡No hay que avergonzarse, te sorprenderías la cantidad de novias que eligen vestidos de segunda mano! Mira Beatriz de York, la royal lució un vestido reciclado que perteneció a la reina Isabel. Si ella puede, nosotras también.

Dónde comprar vestidos de novia de segunda mano

Además de por la web, existen muchas tiendas físicas donde podrás ir para comprar vestidos de novia de segunda mano baratos.

¿Vestidos de novia de segunda mano en Madrid?

En la capital encontrarás tiendas dedicadas a la venta de segunda mano, como El Tocador Vintage. “Moda, últimas tendencias y sostenibilidad, cada año realizamos una cuidada selección de vestidos de novia de una sola puesta para poder ofreceros modelos de los diseñadores y marcas más top de los últimos 6 años”, escriben en su web. Aunque solo prestan servicio entre los meses de octubre y febrero.

También podrás encontrar vestidos de segunda puesta en Milanuncios o Wallapop. Weddalia es otro portal especializado en compra y venta de trajes de novia de segunda mano. Puedes conseguir vestidos de diferentes diseñadores con descuentos que van desde el 30 al 80% de su valor original.

vestidos de novia de segunda mano vestidos vintage
Diseño: Lost in Paris

Celebra tu Boda es otra tienda online de venta de vestidos de novia de segunda mano. Desde su página puedes ver los diseños que ofrecen y hablar directamente con el vendedor.

L’Arca: la economía circular también forma parte de la sostenibilidad. L’Arca, de Barcelona, busca darle una segunda vida a prendas olvidadas en los armarios, incluso vestidos de novia. Quienes busquen con hacerse con un vestido de novia diferente, aquí encontrarán muchas opciones. Vestidos de novia vintage, estilo boho, romántico o lencero… Vestidos de novia de segunda mano que buscan una segunda vida.

¿Qué te parece esta idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas