fbpx
novios sesión
Búsqueda Menú

Vestido de novia para boda civil 2022: todas las tendencias

Fotógrafo de boda: Cómo elegir el perfecto para tu enlace

Inspiración para novias: el vestido desmontable de Carlota, heredera de las Bodegas Emilio Moro

Oscuro Claro

¿Te casas por lo civil? Te contamos todas las tendencias y te damos los mejores consejos para elegir tu vestido de novia para boda civil

Una boda es un momento especial y único, por eso las novias buscan los mejores diseños y las mejores ideas de decoración para su gran día. Elegir un vestido de novia no es tarea fácil, aunque tengamos claros nuestros gustos, cada temporada aparecen nuevas tendencias que pueden hacernos cambiar de opinión. Los diseñadores quieren que sus novias se sientan únicas e identificadas con sus diseños y que vivan con ellos una experiencia increíble. Quieren que sean ellas mismas. En las bodas civiles pasa lo mismo. En estas celebraciones, las novias suelen utilizar vestidos más sencillos, con menos cola. Si tú y tu pareja estáis organizando una boda civil, queremos ayudarte a escoger tu vestido de novia para boda civil. ¿Preparada para conocer las tendencias?

Tendencias: ¿cómo se viste la novia en una boda civil?

Vestidos cortos, texturas, tejidos, aplicaciones, mangas diferentes, transparencias, bordados, notas de color… Si buscas inspiración en las últimas tendencias para tu vestido de novia para boda civil, la Alta Costura de une para mostrar a las futuras novias los vestidos de novia para boda civil 2022 de lo más especiales.

– Sobriedad: destaca la apuesta por los diseños sin grandes estridencias ni detalles superfluos. Se llevan las líneas puras y los tejidos lisos sin grandes volúmenes. Siguen siendo tendencia los vestidos transformables, los 2 en 1, para que la novia disfrute de una gran comodidad el día de su boda. Faldas que se retiran, mangas de quita y pon, abrigos capaces de transformar diseños… Tejidos finos y con mucho glamour para los vestidos de novia para boda civil.

vestido de novia para boda civil diseños de manga larga
Diseño: Yolancris

– Texturas: combinar diferentes texturas es tendencia desde hace varias temporadas y cada vez se buscan fórmulas más sofisticadas y tejidos con más fuerza. Encajes, guipures, plumas, aplicaciones brillantes, tules de fantasía, flecos, lentejuelas… Se buscan contrastes para conseguir el vestido de novia para boda civil más femenino y modero.

– Transparencias: las transparencias y el tul siguen encontrándose entre los tejidos favoritos de las novias y también de los grandes diseñadores de moda nupcial. Y es que estos tejidos mágicos permiten jugar con volúmenes e insinuar sin ser necesario mostrar y, además, casan a la perfección con los bordados más sofisticados. El efecto tatuaje o segunda piel, que tanta fuerza tuvo en temporadas pasadas, ha quedado relegado a escotes, espaldas y mangas.

– Estilo romántico: el romanticismo no se aleja de la moda nupcial. Esta temporada se reinterpreta con la ayuda de las flores en aplicaciones de colores, con la apuesta de las notas de color, por el recurso a los lazos, las trasparencias y el encaje. El corte princesa sigue estando a la orden del día, también en su versión más corta con un menos volumen en la falda.

detalles de color para novias
Diseño: Lorena Formoso

– Notas de color: lo acabamos de mencionar, el color está de moda. Si prefieres algo más moderno para tu vestido de novia para boda civil, apuesta por los pequeños toques de color. Por ejemplo, elige vestidos con detalles bordados en color y combínalo luego con tus complementos. También puedes apostar por vestidos de nova para boda civil color beige o de tonos empolvados.

– Bordados: la pasión por el mundo del diseño y el trabajo artesano se ven reflejados en los bordados, grandes protagonistas de los vestidos de novia. Los bordados serán una de las tendencias que más veremos el próximo año. Telas más o menos transparentes que te harán lucir espectacular el día más importante de tu vida. Sobre las mangas recaerán la atención. El mimo y el cariño están representados en cada punzada.

vestidos cortos para novias
Diseño: Oscar de la Renta

– Diseños cortos: los vestidos de novia cortos se están poniendo muy de moda. No solo para vestido de novia corto para boda civil, también como segunda o tercera opción en las bodas más tradicionales donde prima también la comodidad de la novia.

¿Qué color de vestido usa la novia en boda civil?

En las bodas civiles, la tradición puede pasar por alto y se puede apostar por tendencias más arriesgadas y modernas. Lejos de los protocolos estrictos, los matrimonios civiles permiten más libertades. Cada vez surgen más alternativas a para el vestido de novia para boda civil. Si no sabes el color de vestido de novia para boda civil, aquí te dejamos algunas ideas.

1. Vestidos nude: una tonalidad cálida y muy suave, que luce muy bien en diseños de silueta sirena y también en los vaporosos de corte princesa.

vestidos de novia de color
Diseño: Alicia Rueda

2. Vestidos en tono pastel: para aquellas que quieren dejar a un lado el blanco tradicional pero moderadamente. El vestido de novia blanco para boda civil ya no es la única opción. Ahora se puede cambiar por diseños rosas empolvados, delicados verdes menta, azules o diseños en gris perla. Tonalidades femeninas y delicadas.

3. Colores fuertes y arriesgados: entre ellos resaltamos los vestidos en color rojo, verde o azul klein. Modelos largos, de corte midi o cortos para sentirte toda una princesa Disney.

4. Vestidos estampados: entre tantos estampados que podemos encontrar, destacamos las flores en tono pastel para las novias, que dan un toque de lo más romántico.

5. Brillos: si te casas por la noche, los vestidos de tul que combinan brillantes pueden ser una gran idea. Si necesitas un vestido de novia para boda civil de día, intenta evitar los vestidos que incorporan mucho brillo y opta por un vestido de novia boda civil sencillo.

vestido de novia para boda civil vestidos de novia para noche
Diseño: Marco & María

6. Vestidos negros: las novias más arriesgadas, aquellas que no pueden dejar el negro a un lado, pueden llevar este color el día de su boda. Aquellas novias dark, góticas, rockeras, o simplemente, a aquellas a las que le gusta este tono, se sentirán más cómodas.

7. Blanco impoluto: los vestidos de novia blancos, los más típicos, los de siempre. Para aquellas novias que quieren una boda civil pero siguiendo con los protocolos de siempre. Los diseños blancos son perfectos para los vestidos de novia para boda civil en la playa.

Vestido de novia para boda civil, ¿cómo debe ser?

Después de conocer las tendencias y los colores por los que puedes apostar a la hora de elegir tu vestido de novia para boda civil, debes saber que antes de elegirlo, hay que tener en cuenta:

Lugar de la celebración: en las bodas civiles, cualquier lugar es válido para celebrar la unión pero no será lo mismo el vestido para casarte en un ayuntamiento, que en un jardín o en la playa. El diseño debe adaptarse al entorno.

vestidos de novia para boda civil para invierno
Fotografía: Isabel Sanchis

El estilo de la boda: como en una boda religiosa, las bodas civiles pueden adquirir diferentes estilos: bodas rústicas, vintage, de estilo boho, románticas… En este sentido, el vestido de novia para boda civil debe ir acorde con el estilo de la boda elegido.

Estación del año: la estación en la que se organiza la boda marca muchos factores y el vestido de novia es uno de ellos. Un vestido ligero y de palabra de honor será más apropiado para una boda de verano y uno que tenga manga larga y cuello cisne, para invierno.

¿Qué vestido de novia para boda civil elegirás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas