fbpx
Oscuro Claro

Si te casas y tu mayor problema es tu altura, este post te ayudará a elegir tu estilismo. Los mejores consejos para novias bajitas.

Si te vas a casar y mides menos de 1’60 puede que encuentres ciertos problemas a la hora de encontrar tu estilismo perfecto. Nosotros hoy queremos ayudarte a saber qué siluetas y peinados van a favorecerte más el día de tu boda.

Diseño: Isabel Sanchís

Existe un vestido de novia para cada estilo y también para cada figura y encontrar el ideal, a veces, resulta complicado. Pocas mujeres cumplimos con los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Ese 90-60-90 es difícil de controlar y medir 1’75 queda muy lejos de conseguir. Por eso hoy hemos decidido escribir este post, dedicado a esas chicas que miden menos de 1,60 metros. 

¿Qué vestido de novia le queda mejor a las novias bajitas?

En todas las revistas de novias vemos a la típica modelo alta y delgada con curvas moderadas, entonces, ¿cómo podemos saber si ese vestido de novia nos quedaría bien a nosotras? Podemos decir que por la experiencia que nos ha dado el buscar ropa de diario que nos favorezca. El problema es que no es lo mismo trasladar nuestros conocimientos estéticos al terreno nupcial.

Si queremos saber qué vestido nos favorece más a las bajitas, podemos decir que, según las expertas, los vestidos largos de una sola pieza serían los ideales. Una silueta tubo, sin volumen y con talle alto para alargar la figura sería lo recomendado. A pesar de los tópicos estilísticos, parece que las prendas largas nos favorecen.

Novias bajitas // Diseño: Chiara Boni
Novias bajitas // Diseño: Chiara Boni

Si apostamos por un vestido corto, tendría que ser con poco volumen y, por supuesto, acompañado con un tacón.

vestido corto con volumen
Diseño: Alicia Rueda

Y hablando de tacones: cada vez son más las mujeres que renuncian a estos, y optan por una sandalia plana o por un calzado de tacón bajo y cómodo. Si dejamos los tacones a un lado, debemos cambiar el estilismo. Aconsejamos un vestido en el que se vean ligeramente los tobillos, un vestido midi y con volumen. 

Novias bajitas // Diseño: Alicia Rueda
Novias bajitas // Diseño: Alicia Rueda
  • ¿Y el peinado?

No hace falta que una novia bajita se plante un gran recogido, todo depende de los gustos de la novia y también de la forma de su cara pero sí que es verdad que el cabello recogido (o semirecogido) estiliza mucho más que una melena suelta. 

peinado
Fotografía: Ochoveinticuatro

¿Cómo ir vestida a una boda si soy una novia bajita?

Diseño: Alicia Rueda

Es posible que hayamos aprendido a identificar cuáles son las prendas que mejor nos sientan para los looks diarios pero, ¿cómo acertar con el look de invitada?
Los vestidos midi son los looks estrella para las invitadas de estatura reducida. Además, los diseños que dejan el tobillo al descubierto estilizan mucho más que los modelos que cubren los pies. Si a todo esto le sumamos la gran tendencia de los últimos años, las aberturas, el resultado será espectacular y es que los diseños cut out suman puntos a los vestidos midi.

Novias bajitas // Diseño: Raquel López Atelier
Novias bajitas // Diseño: Raquel López Atelier

Otro tipo de prendas que estilizan mucho son los vestidos drapeados ya que marcan y estilizan la cintura. ¿Un complemento estrella? Las blazer que no son extremadamente largas.

Otra de las grandes tendencias que hemos visto en los últimos años son los conjuntos de dos piezas formados por una falda y un top. ¿Pueden las bajitas apostar por esta opción? Definitiva y rotundamente, sí. Para que el look resulte un acierto total, apuesta por los diseños más ceñidos como las faldas de tubo.

conjunto falda y top
Diseño: Alicia Rueda

¿Qué tipo de vestido de novia favorece a las novias bajitas y gorditas?

El crepé es un tejido muy recomendable sobre todo en novias con más talla, porque es un tejido con mucho peso y caída, que estiliza mucho. Para los diferentes cuerpos es muy importante el tipo de corte también. Por el contrario, el brocado, es muy pesado y tiene mucho volumen. Para resaltar las curvas, un punto, o neopreno o un crepé cortado al bies.

¿Cómo elegir el vestido de novia según tu cuerpo?

Novias bajitas // Diseño: Raquel López Atelier
Novias bajitas // Diseño: Raquel López Atelier

¿Qué forma tiene tu cuerpo? Cuando la descubras, encontrarás que te resulta mucho más fácil decantarte por los modelos más favorecedores.

  • Triángulo. Se da en aquellas mujeres cuyas caderas son más anchas que sus hombros y su cintura es bastante estrecha. Se denomina silueta triangular o en forma de pera, por lo que, dentro de los estilos de vestidos, el más recomendado es el corte imperio.
Novias bajitas // Diseño: Nicole Milano para Pronovias
Novias bajitas // Diseño: Nicole Milano para Pronovias
  • Triángulo invertido. Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas y, aunque la cintura suele ser estrecha, no se detecta con tanta facilidad por la ilusión óptica de los hombros. Dentro de los estilos de vestidos de novia, los diseños de cintura ajustada y faldas amplias con detalles ayudarán a enfatizar la parte inferior del cuerpo y a compensar el conjunto.
conjunto falda y top
Diseño: Lorena Merino Atelier // Fotografía: Oscar Guillen
  • Rectángulo. Son aquellos cuerpos en los que los hombros y las caderas permanecen más o menos alineados. Es decir, aunque las medidas de las caderas sean un poco mayores que las de los hombros, da la sensación óptica de corte recto. Los estilos de vestidos casual, como los diseños boho, suelen ser todo un acierto para este tipo de cuerpos.
Novias bajitas // Diseño: Beatriz Álvaro // Fotografía: Lorena Lerida
Novias bajitas // Diseño: Beatriz Álvaro // Fotografía: Lorena Lerida
  • Reloj de arena. Se caracteriza por ser una silueta completamente armónica: bastante pecho y caderas que enfatizan la denominada “cintura de avispa”. Los estilos de vestidos ideales para un cuerpo reloj de arena suelen combinar una falda muy voluminosa para equilibrar las caderas.
vestido reloj de arena
Diseño: Nicole Milano para Pronovias
  • Manzana. Se da en aquellos cuerpos en los que los hombros son más redondeados, con torso y espalda gruesa y una cintura ancha. Los estilos de vestidos para mujeres con silueta de manzana pasan por los diseños de corte imperio o siluetas en “A”: cortes ni muy ceñidos ni muy holgados, de corte evasé con talle alto y falda fluida.
Diseño: Raquel López Atelier / Maquillaje y peinado: María Ávalos / Fotografía: Click10

Ahora, la última decisión la tomas tú. Elige lo que más te guste y el look con el que te sientas más cómoda y más guapa para tu gran día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas