Bodys, vestidos, pantaloncitos… La ropa de bebé para bodas es otra de las grandes decisiones. ¿Un consejo? La comodidad y la calidad deben ser lo más importante.
Está claro que cuando se tiene un bebé no solamente pensamos en nuestro look, también pensamos qué tipo de ropa será la más adecuada para nuestro recién nacido durante todo el tiempo que dure la celebración. Y a priori no resulta nada sencillo elegir las prendas, aunque lo primordial, y más recomendable, es que la ropa sea cómoda. También se busca que sea algo diferente a lo que usa en el día a día porque ellos también son protagonistas en las bodas y tienen que lucir elegantes y guapos, como los adultos.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir ropa de bebé para ceremonias es el tiempo, la edad, del niño o la niña. No será lo mismo los diseños recién nacido ropa de bebé para bodas que los modelos infantil ropa de bebé para bodas. Pero, para acertar: atenta a las tendencias en ropa de bebé para eventos.
Tendencias de ropa de bebé para bodas
En la moda infantil para eventos especiales, hay varias tendencias que están en auge y que combinan estilo, comodidad y elegancia. ¿Cómo podemos vestir a una niña ropa de bebé para bodas?
Los bodys o los vestiditos con braguita son los favoritos para los papás y para las novias. Los tonos beige o crudos con un acabado de calidad y detalles como volantes, encajes y lazos en su versión más minimalista y actual son los más recurrentes.
Si la celebración es en verano, hay que poner especial atención a la hora de elegir la ropa. Las altas temperaturas pueden acentuar la sensación de calor y esto puede generar cierta molestia, Pero, ¿qué prenda es la más adecuada? Depende de las preferencias pero hay quienes aseguran que los bodys son la pieza más confortable y cómoda, no solo para ellos, también para los papás que deben encargarse de cambiarlos en caso de las temidas fugas. ¿Un consejo? Nunca olvidéis echar un conjunto o dos más por si hay que cambiar al bebé.
Es importante que la ropa sea de algodón. Aunque parezca que quizás un conjunto de otro tejido sea más vistoso, hay que priorizar su comodidad. La piel de los pequeños es muy sensible y puede sufrir roces que los hará sentir incómodos. Muchas parejas apuestan también por el terciopelo en las celebraciones de invierno
Niña ropa de bebé para bodas
Un vestido con encaje o tul en tonos blancos, crema, rosa pálido o cualquier tono pastel es perfecto para una ocasión formal. Se puede añadir una diadema con flores, un lazo en el pelo o un sombrerito, que quedan súper monos en las bodas más veraniegas para las damitas de honor. En cuanto a los zapatos, ponemos poner una bailarinas.
Si nos decantamos por una falda, que son más recomendables para las niñas algo más mayores de 6-15 años, podemos elegir una de tul que es una opción más cómoda y bonita
Al igual que en las novias y en las invitadas, los vestidos con flores 3D están de moda. Aportan textura y dan un aspecto muy primaveral, como los estampados florales. Desde vestidos de corte A, pasando por los bodys y la combinación de faldas y blusas. El estampado vichy también se lleva y mucho, sobre todo, en esas bodas que guarda una estética rural campestre. Si el día no acompaña a los novios, los vestidos se pueden combinar incluso con botas de agua.
Ten en cuenta siempre el estilo de la celebración a la hora de elegir los conjuntos de bebé para bodas.
Chicos ropa de bebé para bodas
Nuestra primera opción, y nuestra favorita, son las camisas con pantaloncitos. Estos pueden ser lisos o de flores para las bodas que se celebran en verano. Los pantaloncitos que tienen tirantes, en forma de peto, también los suelen escoger. Si hace frío, siempre podemos acompañar los outfits de bebé para celebraciones con una chaqueta de punto.
El traje y esmoquin ropa de bebé para bodas existe también para los más pequeños, una idea de lo más divertida. A los trajes de bebé para ocasiones especiales, por supuesto, se le añade una camisa y también se le puede poner un chaleco, para los pequeños invitados “más mayores”.
Si se prefiere, para las bodas más informales, un pantalón chino, una camisa y unos tirantes será una opción muy cómoda.
Colores para niños de boda
Los colores favoritos son los tonos claros, sobre todo para las celebraciones que se llevan a cabo en primavera y verano. El blanco con combinaciones en crema, beige o pastel pueden crear un resultado suave y armonioso. Aunque el blanco está vetado para invitadas, para los niños es todo un acierto. Otra idea es combinar tonos como marfil y crema con toques oro, rosa pálido o azul bebé, perfecto para las bodas formales y tradicionales. Los tonos pastel, como el rosa empolvado, son perfectos para niños y niñas y muy recomendables para las bodas primaverales o veraniegas. En los últimos años también hemos visto que se ha puesto de moda el verde mental, un tono fresco y suave que es perfecto para bodas al aire libre. Combínalo con el blanco, el crema o el gris claro.
Los tonos neutros como el beige o el arena son elegantes y versátiles, adecuados para cualquier temporada, especialmente en otoño. Se puede mezclar con el blanco, el azul cielo o el rosa pálido. Otro color perfecto para las bodas otoñales es el marrón.
Recuerda que los colores brillantes se suelen utilizar en detalles. Tonos como el rojo o el burdeos son perfectos para las bodas invernales: lazos, pajaritas, tirantes o calcetines que darán ese toque de lujo y sofisticación.
Consejos para elegirla
Lo más importante es que la ropa de bebé para bodas les resulte cómoda. Asegúrate de que la ropa esté hecha de materiales suaves y transpirables, como algodón, para evitar irritaciones en la piel del bebé. Elige también prendas que sean fáciles de quitar y poner para cambios de pañal y que permitan al bebé moverse libremente.
Considera el clima y la estación del año. Para bodas en verano, opta por materiales ligeros y transpirables, mientras que en invierno, elige prendas con capas adicionales para mantener al bebé abrigado.
Si buscas accesorios para bebés en bodas, ten en cuenta los sombreros y los gorros para proteger al bebé o a las damitas de honor, siempre a juego con sus vestidos de bebé para bodas.
Si la boda es al aire libre o en una época frías, lleva una chaqueta de punto o un abriguito elegante. También puedes considerar una capa de terciopelo.
Intenta siempre que la ropa de tus pajes y tus damitas de honor combinen. Elige modelos unisex ropa de bebé para bodas.