fbpx
Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Chiara Boni
David Beckham
Búsqueda Menú

Vestidos de terciopelo para invitadas, una opción ideal

Sarah Jessica Parker deslumbra con un look ideal para invitada en el estreno de ‘And Just Like That’

David Beckham, padrino perfecto en la boda de ¡su padre!

Oscuro Claro

¿Buscas el outfit ideal para asistir como invitada a una boda? Con nuestros vestidos de terciopelo para invitadas triunfarás.

 

Ha llegado el momento. En LucíaSeCasa somos unas grandes observadoras de las nuevas tendencias y, ¿quiénes las marcan? Las pasarelas y las propias celebrities cuando desempolvan sus trajes o se atreven con nuevos diseños. Esta tendencia, la han impuesto ellas. Famosas como Sandra Bullock, Victoria Federica, Olivia Palermo o Edurne han lucido las piezas más fabulosas para este invierno. Ahora, es nuestro turno. Os presentamos nuestra selección de vestidos de terciopelo para invitadas.

¿Cómo lucir el terciopelo?

En la antigüedad, este delicado tejido estaba estrechamente relacionado con el poder y el lujo. Aunque su historia no está muy clara y no se sabe con exactitud de dónde proviene, todo apunta a que fue en la cultura oriental donde surgió. Italia fue el primer país europeo que comenzó a comercializar esta tela y, durante el Renacimiento, se combinaba en prendas con otros materiales como el oro, expresando así el poder del lujo y la riqueza.

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Es una tela que no tiene mucho movimiento, por lo que sus líneas suelen ser rectas.
  • Para un dress code, el terciopelo es una gran opción. Si lo combinas con las joyas adecuadas, el resultado puede ser de lo más glamuroso.
  • Evita mezclar diferentes telas. El terciopelo es una tela muy delicada por lo que, si lo combinamos con otros tejidos, el resultado puede ser desastroso.

Vestidos de terciopelo para invitadas: la mejor inspiración para ti

Ahora sí, os presentamos las diferentes propuestas de vestidos de terciopelo para invitadas y cómo combinarlos.

Haz una entrada espectacular con este suntuoso vestido de noche de terciopelo. La falda que barre el suelo tiene una abertura lateral asimétrica a la altura del muslo que es perfecta para lucir un stiletto llamativo.

Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Chiara Boni
Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Chiara Boni

Regreso de un clásico. El icónico mono Venere, confeccionado en suntuoso terciopelo elástico, encapsula los escotes modernos y el glamour sencillo por los que se conoce a Chiara Boni. Elegante y femenino sin esfuerzo, este mono de sastre con un escote corazón asimétrico de un solo hombro crea un impacto audaz.

mono terciopelo
Diseño: Chiara Boni

El arte de la seducción en un vestido. Un vestido tubo de terciopelo con un profundo escote corazón y una abertura en la parte delantera. El vestido Stina es todo lo que necesitas.

Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Chiara Boni
Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Chiara Boni

De corte cruzado con lazada, por lo que da juego en el tallaje, este vestido-abrigo de Cherubina se puede ajustar o aflojar. Tiene puños fruncidos y mangas fluidas, con hombros levemente abullonados. Dispone de bolsillos interiores laterales.

abrigo invitada
Diseño: Cherubina

Vestido largo de terciopelo elástico de manga con pliegues y nudo en pecho. Su maravilloso color amarillo tostado te hará resaltar en esos enlaces tan especiales, los nocturnos. ¿Un tip? Combínalo con complementos y zapatos negros. ¡Serás la estrella de las invitadas!

Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Alicia Rueda
Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Alicia Rueda

Vestidos de terciopelo para invitadas low cost

Por supuesto, también hemos querido crear una selección de vestidos de terciopelo para invitadas más económicos. Como ya hemos mencionado, este tejido es una gran tendencia, por lo que no te costará nada encontrar vestidos de esta índole en las tiendas que visitas normalmente.

Por ejemplo, Zara es uno de los gigantes que más apuestan por prendas de terciopelo. Nosotras, en concreto, hemos seleccionado dos. En primer lugar, este vestido largo de color granate y cuello cerrado. Parece un diseño muy normal, pero la sorpresa llega en la parte trasera con un impresionante escote en la espalda.

Diseño: Zara

En segundo lugar, nos hemos decantado por este modelo. Aunque es totalmente diferente, bien combinado puede convertirse en un lookazo. Su llamativo color y su escote marcarán la diferencia. ¿Un tip? Combínalo con un buen abrigo.

Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Zara
Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Zara

Mango es la otra tienda que nos ha conquistado con sus vestidos. Este mini vestido de escote asimétrico es ideal para combinarlo con unos buenos complementos dorados y un recogido, tanto alto como bajo.

vestido corto asimétrico
Diseño: Mango

Si te van más los diseños midi, te proponemos este. De escote en forma en “V” con un nudo en su terminación que hace las veces de fruncido acentuando la silueta femenina.

Vestidos de terciopelo para invitadas // Diseño: Mango

La colección de Uterquë está inspirada en el nuevo confort y utiliza una paleta de colores vibrante que denota optimismo. Este diseño camisero está confeccionado en un tejido fluido devorado con cuello clásico y abertura mediante tapeta frontal.

Diseño: Uterquë

Las claves para conservar los vestidos de terciopelo para invitadas

El tejido no es una tela común. Por eso, queremos daros las pautas para conservarlo de manera correcta para que este diseño nos dure muchos años.

– A menudo, estos trajes se pueden lavar sin problema. Eso sí, siempre con agua fría y con prendas del mismo color.

– El terciopelo es muy fino y delicado, por lo que, si requiere ser lavado en seco, hay que tener mucho cuidado de no mojarlo.

Diseño: Bleis Madrid

– La exposición al sol puede modificar la tela de tu vestido generando brillos. De la misma manera, el calor no es el mejor aliado, por lo que no conviene planchar el terciopelo a elevadas temperaturas, ni siquiera del revés. En su lugar, opta por el planchado vertical y a temperatura media. Para conservar los vestidos de terciopelo para invitadas intactos, se recomienda “peinarlos” en la misma dirección que fluye el tejido.

Por supuesto, también puedes pensar en todos estos diseños para los próximos días festivos: Nochebuena, Navidad, Nochevieja… El terciopelo está muy relacionado con la Navidad. Además, es una excelente manera de reutilizar tu vestido de invitada y de darle una segunda oportunidad. ¡Es tu momento! Si quieres darle un toque menos sobrio, puedes pensar en lucir complementos distintos para acertar de lleno con los outfits navideños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas