fbpx
Oscuro Claro

¿Tienes una boda pronto y aún no sabes qué ponerte? Si estás cansada del típico vestido, una buena alternativa son los monos para bodas.

Cómodos, prácticos y muy versátiles, así son los monos que podrás utilizar para tus bodas en esta temporada. Si no sabes qué ponerte, con esta prenda tienes muchos problemas solucionados.

Monos para bodas

Es inevitable. Cuando nos llega una invitación de boda inmediatamente pensamos qué look llevar. La primera opción que barajamos es un vestido pero, ¿y por qué no un mono?

monos de manga corta
Diseño: Invitadisima

Los monos son una tendencia destacada año tras año y todas estamos muy agradecidas con ellos porque se han convertido en una elección que nos ha salvado, más de una vez, de nuestros quebraderos de cabeza. Si tienes una boda religiosa pronto y aún no sabes qué ponerte siempre podrás optar por uno de estos porque vestir de una sola pieza tiene ventajas. Y muchas. Los monos para boda civil también son una opción perfecta.

Al iguales que un vestido, los monos pueden servir tanto para bodas de día como de noche y puedes combinarlo con accesorios como pamelas y tocados. Es una prenda que puedes lucir a tu gusto dependiendo de los complementos que añadas. Recuerda que los complementos son capaces de cambiar por un completo un look. Puedes potenciarlo si eliges los accesorios adecuados, o todo lo contrario si te equivocas con la elección. Pero veamos más ventajas de los monos para bodas.

Monos para bodas 2022 ventajas

Lucir monos de boda para invitadas tiene ciertas ventajas y hoy venimos a contarte todas. Por un lado, los pantalones resultan muy cómodos en una boda, pero esta comodidad no está reñida con el hecho de ir guapas y elegantes a la celebración. Hay diseños estupendos que realzan la figura, con escotes diferentes y detalles muy especiales. Por otro lado, los monos para bodas son una opción de lo más original. Piensa que casi todas las invitadas optarán por el típico vestido. Los monos para boda mujer harán que te veas diferente y única. Además, al tratarse de una pieza entera y no de un conjunto no tendrás que preocuparte de cómo combinar el mono, algo que a veces supone un problema para muchas. Opta por diseños diferentes, modelos asimétricos o multiposición.

vestidos multiposición para invitadas
Diseño: Pura Vida

Los monos para una boda multiposición son perfectos ya que le sacarás bastante provecho. Este tipo de monos para bodas te permitirán lucir diferente en cada enlace, aprovechando al máximo un diseño. Pagarás solo una vez y mostrarás diferentes monos. ¿No te parece una idea genial? Los monos mutiposición te sacarán de un apuro.

Cómo elegir el mono de boda ideal

Para asistir a un enlace como invitada, lo mejor será optar por monos de corte largo. Los monos cortos no los recomendamos para bodas ya que son más apropiados para el día a día, para looks informales y veraniegos, para ir a la playa o a la piscina. Los monos largos estilizan la figura y son muy femeninos.

mono colorido boda de día
Diseño: Alicia Rueda

Como pasa con los vestidos, los monos también tienen características diferentes según el horario del enlace. Los monos para boda de día son de colores más alegres, se pueden llevar de diferentes estampados e integran detalles como volantes. Los volantes quedan ideales en vestidos y monos para bodas de primavera-verano ya que otorgan mucho movimiento. La forma del pantalón puede ser estrecha, en campana o tipo palazzo. Nuestro corte favorito es este último. En cuanto a los colores de estos, los tonos pastel son ideales para los monos para bodas. Ten en cuenta tu bronceado a la hora de elegir un tono pastel para tu look de invitada. Si eres muy clarita de piel, quizás los colores chillones queden mejor. Los rosas fuscias, los verdes fuertes y los naranjas vienen pisando fuerte esta temporada.

monos con encaje
Diseño: Rosa Clará

Los tonos pastel son perfectos para invitadas con piel morena ya que resalta el bronceado. Si los monos para bodas de día tienen grandes escotes en la parte trasera, elige peinados que dejen al descubierto esta zona. Los monos cut-out también han sido clave en los monos para bodas 2021 y, este año, los seguiremos viendo entre las invitadas.

Monos para boda de noche. Estos monos para bodas elegantes suelen ser aún más bonitos que los monos para bodas de día. Los monos para bodas de noche suelen ser de pierna ancha, algunos pueden llegar a confundirse hasta con una falda, ya que son más glamurosos. Suelen ser de colores más oscuros y pueden llevar detalles de pedrería o lentejuelas.

monos para bodas monos oscuros
Diseño: Isabel Sanchis

Lo ideal cuando se elige llevar monos para bodas es lucir unos zapatos que combinen con el color y que sean altos. El mono no puede arrastras ya que eso no queda elegante y, además, podría hacernos caer. El tacón estilizará más si cabe la figura.

A la hora de elegir las joyas, tanto en los monos de día, como en los de noche, es importante tener en cuenta qué tipo de escote se va a llevar. Dependiendo de si el mono es liso, estampado, o si cuenta con detalles que resalten como drapeados, fruncidos, maxi cinturones o mangas llamativas habrá que decantarse por unos complementos u otros. Como hemos dicho, los tocados y las pamelas casan bien con los monos para bodas, pero cuidado con ir recargada.

monos negros para bodas de noche
Diseño: Pronovias

Los monos son muy versátiles y dependiendo de los complementos, los podrás lucir en diferentes ocasiones consiguiendo resultados totalmente distintos. Un mono de día, también podrás ponértelo con un tacón bajo o incluso zapatillas para un día de verano.

Monos de boda para novias

Si quieres ser una novia diferente y lucir un look divertido, sofisticado, moderno y atrevido, los monos de boda son la opción favorita para las novias contemporáneas, para aquellas que canalizan su comodidad con estilo y entusiasmo.

monos para bodas diseños de novia
Diseño: Silvia Navarro

Ya hemos hablado en varias ocasiones, cada vez son más novias las que apuestan por el pantalón el día de su boda, sobre todo aquellas que celebran su amor de una forma íntima. Conjugar tendencias en una misma prenda está de moda.

Los modelos que combinan el pantalón con cuerdo de tul bordado o floral son los favoritos por muchas mujeres. ¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas