ESTÁS EN:

Si te han escogido como madrina de boda, entonces es que eres muy especial. Después de la novia, serás tú quien acapare todas las miradas y, para que lo hagas por todo lo alto, hoy hemos preparado una lista de reglas que debes estudiarte muy bien.

 

 

Es cierto, la novia es la protagonista por excelencia. Pero, después de ella, la madrina de boda juega un papel fundamental. Si tú eres una de ellas, habrás estado a su lado en todo momento, habrás ayudado a organizar y planificar la boda e, incluso, habrás tomado decisiones en más de una ocasión.

Por todos estos motivos (y muchos más) es muy importante que, durante el gran día, vayas totalmente adecuada y no caigas en los errores más comunes. ¡Tranquila!, lo tenemos todo preparado. ¿Lo único que debes hacer? Seguir las siguientes reglas:

¿Cuáles son las funciones de una madrina de boda?

La madrina es uno de los pilares clave de una boda. Es la persona que acompaña al novio hasta el altar y por eso se convierte en la mujer más observada de la ceremonia después de la novia. Pero, ¿cuál es el papel que juega una madrina de boda?

madrina de boda boda de Pablo y María

Fotografía: Carlos Lucca

Una de las funciones más importantes es llevar al novio hasta el altar, ya sea en una boda religiosa o una madrina de boda civil. Pero eso no es todo, como ya hemos dicho la madrina de boda puede convertirse en uno de los mayores apoyos para la novia, incluso puede ayudar a tomar algunas decisiones, como escoger el menú de boda o la distribución de los invitados en las mesas.

También puede ser una de las pocas personas que tenga el privilegio de ver uno de los secretos mejor guardados de la novia: su vestido. La mayoría de las novias quieren que la madrina esté presente en las pruebas iniciales de su traje y se dejen aconsejar por ella y por el resto de su familia para escoger el vestido con el que caminará hacia el altar.

Otra de sus funciones es apoyar al novio y tranquilizarle en los momentos previos a la boda, sin duda esta es una de las labores más importantes. Una vez acabada la ceremonia y cuando se da paso a la fiesta, la madrina de boda es una de las encargadas de repartir, junto a la novia, los regalos para los invitados.

Cómo ser la madrina de boda perfecta:

  • Vestido para madrina de boda de día

Tu vestido debe ir acorde al estilo de la novia, pero nunca debe sobrepasarla. Es decir, si la novia lleva un vestido con cola, lo ideal sería que tu lucieses un vestido liso con poca cola. Lógicamente… ¡nada de blanco! Queda totalmente prohibido lucir alguno de los siguientes colores: beige, crema, gris claro, así como el negro. Todas coincidimos en que el negro es uno de los colores más elegantes pero lo reservamos para los eventos de noche.

madrina de boda vestidos largos

Diseño: Pronovias

El rojo es un color que suelen escoger las madrinas, tanto para bodas de noche como de día. Es elegante, este en concreto está hecho en mikado de seda, lo que le da una apariencia muy formal con un corpiño plisado en diagonal y unas favorecedoras mangas tres cuartos. Falda larga con volumen, para una madrina de boda top. Un diseño de Pronovias.

¿Cuáles son los tejidos que más suele llevar una madrina de boda? Puedes elegir el que más te guste. Nuestro consejo es que evites las telas muy brillantes y escojas una que vaya acorde a la temporada en la que se celebra la boda.

Hay que tener en cuenta si es una boda de día o de noche. ¿Una ventaja? La madrina es la única que puede permitirse, por ejemplo, ir de largo tanto de día como de noche.

vestidos para madrinas de boda

Diseño: Vicky Martín Berrocal

Nos encanta este modelo, un diseño de Vicky Martín Berrocal en triacetato verde agua y gasa, con escote en pico, manga larga y detalles de flores hechas a mano en el lateral izquierdo. Es perfecto para bodas de día, para madrinas que quieran brillar con luz propia con ese color.

  • Vestido para madrina de boda de noche

Como ya hemos dicho, el negro es un color muy elegante y perfecto para lucir en bodas de noche. Se puede combinar con detalles de pedrería, lentejuelas o complementos que aporten un toque de color.

madrina de boda vestidos para invitadas largos

Diseño: Rosa Clará

Con este vestido de Pedrería brillarás toda la noche. Un diseño de Rosa Clará con espalda en forma de capa. ¡Nos encanta!

Y si quieres huir del negro y ser una madrina de boda colorida…

vestidos para invitada estampados

Diseño: Matilde Cano

Vestido estampado en tonos beiges, flores azules y moradas con un gran escote en la espalda, manga larga y detalle de cinturón. ¿Qué os parecen los estampados para vestidos de madrina de boda?

  • Complementos para madrina de boda

¡Buenas noticias!: Puedes llevar tocado a cualquier hora del día. Lo único que debes tener en cuenta es que encaje a la perfección con tu vestido. Y si prefieres pamela, que sea solo durante el día y con vestidos cortos o midi. Además, debes procurar que no sobrepase el ancho de tus hombros.

Madrina de boda

Hilario Sánchez

¿Y qué pasa con la mantilla para madrina de boda? La mantilla ha ido ganando terreno poco a poco, convirtiéndose en un accesorio de lo más  habitual en madrinas de boda. Pero, ¿cómo hay que llevarla?

Hay que tener en cuenta que la mantilla solo se puede llevar con el permiso de la novia. Se admite tanto en bodas de mañana, como en bodas tarde-noche. El protocolo reservar el uso de la mantilla para las bodas religiosas, las bodas civiles quedarían excluidas. A priori, se admite mantilla con el traje cóctel, por debajo de las rodillas para las bodas de mañana. Pero hay quienes defienden que la mantilla debe llevarse con traje largo sea boda de mañana o de tarde.

Se recomienda llevarla con trajes de una sola pieza y con manga larga o francesa, pues debemos recordar que en las bodas religiosas se deben llevar los hombros tapados. Según el protocolo tan solo se llevará mantilla si el novio viste chaqué.

mantillas para madrinas

Fotografía: Aitana Studios

¿De qué color tiene que ser la mantilla de madrina de boda? La mantilla negra está reservada a las madrinas casadas, mientras que las que no lo están deben optar por el color marfil. Recuerda que el color blanco está reservado para la novia.

¿Cómo hay que llevarla? Lo primero es llevar la peineta centrada y bien colocada. Por lo general se optan peinetas de carey cuando la mantilla en negra, mientras para las mantillas blancas se opta por las de nácar. Nosotros recomendamos un bajo y una peineta que sea alta, para que la mantilla quede bien destacada.

Recuerda que si eliges llevar tocado, pamela o mantilla, no deberás quitártelas en ningún momento.

Resto de complementos

Los guantes son un complemento muy elegante, pero debes saber cómo llevarlos. Cuanto más corta sea la manga, más largo deberá ser el guante. El brazo deberá ir completamente tapado. El bolso de madrina de boda debe ser pequeño y discreto. Un clutch siempre es una buena opción. Liso, haciendo juego con el vestido de madrina de boda, o decorado con pedrería. ¡Tú eliges!

madrina de boda tocados para madrinas

Fotografía: Almena Valero

En cuanto a los zapatos, ya sabemos los importantes que son. De ellos dependerá nuestra comodidad durante todo el día, así que elige unos con los que te sientas lo más cómoda posible y que sean cerrados o con talón descubierto. No escojas unos zapatos que tengan mucho tacón o demasiada plataforma e intenta que combinen con tu vestido.

¿Qué joyas debe llevar la madrina de boda? Las joyas de una madrina deben destacar por su sencillez, las clásicas suelen ser las más recomendadas. ¿Qué pendientes debe llevar una madrina de boda? Es importante que los pendientes encajen a la perfección con el estilo de tu vestido pero también con la forma de tu cara. Para rostros ovalados, se puede jugar con todas las formas y estilos sin problema. Para rostros circulares, los pendientes largos y finos serán una opción ideal ya que se conseguirá un efecto alargado y estilizado. Para mujeres con car cuadrada, mejor diseños de botón o forma redondeada.

Si quieres llevar pulseras, te recomendamos que apuestes por un clásico infalible: las pulseras de plata. Evita los colores que llamen la atención en exceso y elige pulseras de materiales naturales que facilitan la combinación con el resto de complementos.

Maquillaje y peinado

Recuerda que menos siempre es más, por eso elige un maquillaje natural en tonos tierra. En cuanto al peinado, sea cual sea tu complemento elegido, lo más adecuado es que vaya acompañado de un elegante recogido.

Madrina de boda

Um moño bajo siempre quedará elegante. Pídele a tu peluquera de confianza unas pruebas antes del gran día y escoge el peinado que más te guste. Están muy de moda los moños con aire desenfadado.

Manicura para madrinas de boda

Para los expertos, la manicura ideal es aquella que leva una uña corta, natural y discreta, aunque no estás obligada a elegir lo que otros piensan. El largo, el color y el acabado de tu manicura es tan personal como la elección del vestido de madrina de boda.

La manicura francesa en la más clásica. Su diseño sencillo, cuidado y elegante la hace una apuesta segura. Además es perfecta para uñas largas o cortas. Con un esmalte en tonos porcelana de blanco o nudes quedarán súper bonitas. Los tonos empolvados como los rosas también quedan muy bien. Un resultado elegante, discreto y atemporal.

manicura para invitadas

Fotografía: Alejandro Onieva

Si lo prefieres, puedes apostar por el rojo carmín que encaja muy bien con todos los tonos de piel. Si quieres pintar tus labios de rojo, intenta coordinar los tonos. En la manicura no hay límites, elige el color que más te guste: coral, azul, melocotón, tonos tierra, grises… Rompe con la naturalidad y la discreción y luce unas coloridas uñas en tu día especial como madrina de boda.

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X