La temporada de eventos invernales está a la vuelta de la esquina y hoy te dejamos todo lo que debes saber para elegir vestidos para invitada de boda en invierno y arrasar con tu look
Con el final del verano, las temperaturas comienzan a bajar y llegan los enlaces invernales. Cada vez son más las parejas que deciden celebrar su compromiso en la época más fría del año y es que, organizar una boda de invierno presenta numerosas ventajas tanto para los novios como para los asistentes. Sin embargo, lo cierto es que al recibir una invitación para este tipo de eventos, las mujeres suelen tener numerosas dudas con respecto a sus estilismos. A la hora de elegir vestidos para invitada de boda en invierno y crear looks adecuados, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, como el color del diseño, el tipo de medias y los complementos que mejor combinen con el modelo escogido.
Es importante que la armonía prime en el look y por eso hay que prestar especial atención a todos los detalles. Hoy te contamos todo lo que debes saber para ser una invitada de boda de invierno perfecta y la mejor inspiración de vestidos para invitada de boda en invierno, así como las últimas tendencias y los accesorios más top.
Cómo elegir el vestido perfecto para una boda de invierno
Como es lógico, en invierno también hay que respetar el protocolo. Esto quiere decir que si el enlace se celebra en horario de mañana, se deben escoger vestidos para invitada de boda en invierno de corte midi o cortos. Además, en las ceremonias diurnas se permite el uso de pamelas. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos complementos tienen la finalidad de protegernos del sol, por eso debemos descartar las pamelas tipo veraniego de paja o adornos florales.
Ver esta publicación en Instagram
Por el contrario, si el “Sí, quiero” se va a celebrar por la tarde, lo más adecuado será optar por vestidos de invitada de boda en invierno largos. Tened en cuenta que la madre de la novia, hermanas, o amigas más allegadas como las damas de honor, sí pueden llevar un modelo largo si la boda es de día.
En cuanto a los colores, hay una creencia muy extendida que sostiene que los vestidos para invitada de boda en invierno deben ser de tonalidades oscuras o apagadas. Es cierto que las tonalidades como el azul marino, el verde oscuro, el ocre, el burdeos o incluso el negro son tonos ideales para esta época del año, pero también se pueden lucir colores vivos siempre y cuando no desentonen con el ambiente. Hay que tener cuidado, por ejemplo, con colores demasiado chillones porque podemos caer en el riesgo de acabar robando el protagonismo a la propia novia.
Ver esta publicación en Instagram
Y por supuesto, el blanco está reservado única y exclusivamente para la protagonista. La única excepción es que ella misma permita a las invitadas lucir vestidos para invitada de boda en invierno de ese color, algo que no suele ocurrir. Por último, existe una norma básica y es que es necesario recordar que hay que vestir acorde a la edad, la hora del día, la época del año y el tipo de celebración del evento. No será igual un look para una boda casual que para un enlace más tradicional.
Ver esta publicación en Instagram
Complementos para un look perfecto de boda invernal
Por supuesto, para que un look de boda invernal sea perfecto, no pueden faltar los complementos. Aunque no se trata de un accesorio y es una prenda, el abrigo es el remate perfecto para los vestidos para invitada de boda en invierno. Si tienes algún modelo en tu armario que combine con el diseño, pruébatelo antes del gran día. Si no queda bien, compra alguno que combine. Para elegir su longitud, es fundamental saber el largo del vestido. Por norma general, el abrigo debe ser más largo que el vestido sobrepasando los cinco dedos, más o menos.
Ver esta publicación en Instagram
Los abrigos efecto pelo son los más demandados para asistir como invitada a boda de invierno, y es que aportan ese toque de estilo y clase que tanto se busca. Además, al ser tendencia, se pueden reutilizar tras la boda. También puedes optar por los abrigos de paño. Sin embargo, si soportas bien el frío o estás completamente segura de que en el gran día va a hacer una temperatura razonable, puedes decantarte por completar tu look con una chaqueta o incluso, una capa. Estas prenda dejarán más a la vista tu look y podrás lucirlo en su totalidad.
Como hemos comentado antes, los tocados pueden llevarse también en ceremonias invernales. La clave para acertar con el modelo que escojas, es apostar por tejidos originales como las plumas o el terciopelo. En cuanto al color, no hay una norma establecida siempre y cuando combine con los vestidos para invitada de boda en invierno.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, las diademas de terciopelo son perfectas. Son sencillas y permiten mantener el peinado intacto durante todo el día. Aunque si lo prefieres, puedes combinar tu vestido invitada boda de día invierno con una diadema que contenga detalles de pedrería o una redecilla. Las diademas con detalles brillantes son perfectas también para la noche.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, muchas mujeres se preguntan si se pueden utilizar medias. La respuesta es que sí y aunque muchas adoran las medias color nude brillantes, las negras tupidas e incluso las medias de cristal funcionan con casi cualquier look aportando mucha armonía. Las medias reafirman tu piel y, además, aportan bronceado. Hasta noviembre recomendamos las medias transparentes. A partir de aquí se pueden llevar medias oscuras, eso sí, siempre que los vestidos sean cortos. Si el vestido es midi, escoge medias transparentes.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al calzado, siempre que tu look requiera medias, lo mejor es optar por unos zapatos cerrados. Pero eso no significa que no haya más posibilidades. Las sandalias de terciopelo son una apuesta segura para lucir unas piernas de infarto. Además, el calzado es un buen lugar para incluir algún tipo de brillo, sin que resulte demasiado exagerado.
Ver esta publicación en Instagram
Los guantes pueden ser tus mejores aliados, siempre y cuando respetes la regla indiscutible. Se trata de que, cuanto más corta sea la manga del vestido, más largo debe ser el guante, y cuanto más larga sea la manga, más corto ha de ser tu complemento. Debes llevarlos puestos siempre que te encuentres en el exterior, excepto cuando estés saludando. El protocolo dice que en esa situación debes quitarte el de la mano derecha y sujetarlo junto al bolso con la otra mano. Recuerda que en el momento de la ceremonia debes quitártelos.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, no podemos olvidarnos del maquillaje y los peinados. En la estación más fría, el estilismo beauty es mucho más permisivo y es que no hay que preocuparse porque el sudor aparezca en nuestra frente por las altas temperaturas. Pero ojo con el viento y la lluvia. Si tu pelo tiende a encresparse, lo mejor es apostar por un semirecogido o un recogido.
Tendencias de vestidos para invitadas de boda en invierno 2024
Una vez conoces todas las pautas sobre cómo elegir vestidos para invitadas de boda en invierno y los mejores accesorios para combinarlos, es momento de hablar de las tendencias que van a reinar en 2024 y ver los modelos más top del mercado. Las lentejuelas nunca pasan de moda y Alicia Rueda cuenta en su catálogo con un modelo ideal para la temporada de frío en color morado confeccionado en tejido de paillettes. Con escote pronunciado, el diseño presenta un nudo drapeado en el centro a la altura de la cintura de lo más favorecedor.
En las últimas temporadas, el animal print es protagonista y en Marisol Trend hay un modelo perfecto para las bodas de invierno. Se trata de un diseño de corte midi con escote en pico, manga larga y fruncido en color naranja con estampado negro que imita las rayas de un tigre.
Para las chicas que prefieran vestidos de invitada de boda en invierno cortos, el modelo Palermo de Sivlia Fernández reúne varias tendencias. Confeccionado en un tejido de lentejuelas verde, tiene escote asimétrico con una sola manga y presenta una maxi flor en un hombro en una tonalidad más clara. Está disponible también en rojo y rosa.
Si buscamos vestidos de invitada de boda en invierno sencillos, este modelo satinado de Isabel Sanchís es lo más para las más clásicas, con un nudo en la zona de debajo del escote y mangas tipo murciélago.
Las plumas son tendencia absoluta en los vestidos de invitada de boda en invierno modernos y este diseño en color naranja de Mario Salafranca nos encanta.
La combinación de colores del modelo Moroni de Victoria es absolutamente perfecta para un enlace de invierno. En color verde, presenta unos volantes muy elegantes en la zona de los hombros en negro que contrastan a la perfección.
Como hemos comentado, no será lo mismo una boda casual que una ceremonia más formal. Si te han invitado a la primera, lo mejor será optar por una vestimenta más relajada. Este vestido de MIM con mini capa incluida a modo de mangas es una opción muy trendy y juvenil.
Por último, también como inspiración casual, este diseño verde de Mattui Collection es ideal.
Ver esta publicación en Instagram
Y para las que buscan alternativas de vestidos para invitada de boda en invierno, siempre pueden optar por conjuntos de dos piezas ya sea de falda o pantalón. Este set amarillo satinado de María Barragán está en plena tendencia.
Ver esta publicación en Instagram
Y ahora que conoces todo lo necesario para brillar en tu evento de invierno y conoces los vestidos más top del mercado, ¿Estás lista para ser la más elegante?