fbpx
Vestirse para una boda de tarde // invitadas boda de invierno trajes
novios
Letizia Ortiz
Búsqueda Menú

Invitada Boda de Invierno: claves para ser la invitada perfecta

La boda de José y Lucía: Asturias como escenario de un día cargado de amor

Los mejores peinados de las royals para copiar en el gran día

Oscuro Claro

¿Vas a asistir a una boda de invierno y no sabes qué ponerte? Tenemos las 10 pautas que debes seguir para arrasar con el look de invitada a boda de invierno.

Llega la temporada de las bodas de invierno y, como siempre, queremos ayudarte a elegir el look ideal para coronarte como invitada perfecta. Cuando recibimos la invitación de una boda que se celebra en invierno, directamente se nos vienen unas preguntas a la cabeza: “¿Qué me pongo para una boda en invierno?”, “¿Qué poner encima de un vestido de fiesta si hace frío?”

Y es que los outfits para bodas de invierno suelen ser más difíciles de crear, es cierto. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta: el color de nuestro vestido, el tipo de medias, nuestros complementos… La armonía debe primar en el look y por eso hay que prestar una atención especial a todos estos detalles. Hoy queremos darte algunos consejos para ser una invitada boda de invierno perfecta y te mostramos algunos vestidos de invitada de boda invierno 2022 que te encantarán. ¿Preparada para seguir nuestros consejos?

Pautas para una invitada boda de invierno

1. En invierno también hay que respetar el protocolo. Esto quiere decir que, si el enlace se celebra por la mañana, una invitada a boda de invierno irá ideal con un vestido midi o corto. Además, en las bodas de mañana se permite el uso de pamelas. Eso sí, estos complementos nacieron con la finalidad de protegernos del sol, por eso debemos descartar las pamelas tipo veraniego de paja o adornos florales.  Por otra parte, si el ‘sí, quiero’ se va a celebrar por la tarde, lo más adecuado es optar por un vestido largo. Tened en cuenta que la madre de la novia, hermanas, o amigas más allegadas como las damas de honor, sí pueden llevar un vestido largo si la boda es de día.

invitada boda de invierno ideas para la madre de la novia
Fotografía: Click10

2. La alternativa al vestido para invitada a boda de invierno. Si lo tuyo no son los vestidos, estás de enhorabuena, los trajes de dos piezas son tendencia. Puedes elegir entre falda y top o un traje de chaqueta y pantalón. Por lo general, cuando apostamos por los trajes de dos piezas estos suelen ser más simples así que no dudes en jugar con tus complementos para potenciar al máximo el look. La comodidad no está reñida con la elegancia, un traje será la opción perfecta para los días más fríos.

3. El abrigo para invitada a boda de invierno. El abrigo es una prenda que sí o sí debes incluir en tu lista de invitada. Si crees que tienes alguno en tu armario que combine bien con el outfit, pruébatelo antes del gran día, porque en más de una ocasión las invitadas se han llevado un disgusto cuando han visto el resultado final. ¿Cómo combinar el abrigo con los vestidos invitada boda de invierno? Es de vital importancia tener un abrigo de color camel o un abrigo de fiesta de color negro. La longitud del abrigo dependerá del largo del vestido. Por norma general, el abrigo debe ser más largo que el vestido sobrepasando los 5 dedos, más o menos.

invitada boda invierno
El Corte Inglés

Los abrigos efecto pelo son los más demandados para asistir como invitada a boda de invierno, y es que aportan ese toque de estilo y clase que tanto se busca. Además, al ser tendencia, se pueden reutilizar tras la boda. También puedes optar por los abrigos de paño. Sin embargo, si soportas bien el frío o estás completamente segura de que en el gran día va a hacer una temperatura razonable, puedes decantarte por completar tu look con una chaqueta. Esta prenda dejará más a la vista tu look y podrás lucirlo en su totalidad.

No olvides que también puedes recurrir a las capas para invitadas, una tendencia que vemos cada vez más en invitadas de boda de invierno.

4. Los guantes pueden ser tus mejores aliados. Siempre y cuando respetes la regla indiscutible de: cuanto más corta sea la manga del vestido, más largo debe ser el guante, y cuanto más larga sea la manga, más corto ha de ser tu complemento. Debes llevarlos puestos siempre que te encuentres en el exterior, en los jardines, por ejemplo, excepto cuando estés saludando. El protocolo dictamina que, en esa situación, debes quitarte el de la mano derecha y sujetarlo junto al bolso con la otra mano. Recuerda que en el momento de la ceremonia debes quitártelos.

complementos para invitadas
Diseño: María Barragán

5. Sí a los tocados para invitada a boda de invierno. La clave para acertar con la pamela o el tocado que escojas, es apostar por tejidos originales como las plumas o el terciopelo. En cuanto al color, no hay una norma establecida siempre y cuando combine con el resto del outfit. Las diademas de terciopelo son perfectas para invitada boda de invierno. Son sencillas y permiten mantener el peinado intacto durante todo el día. Aunque si lo prefieres, puedes combinar tu vestido invitada boda de día invierno con una diadema que contenga detalles de pedrería. Las diademas con detalles brillantes son perfectas también para la noche. Elegancia y sofisticación.

invitada boda de invierno tocados para invitadas
Diseño: Mibúh

6. Medias: ¿negras o color carne? Es una pregunta muy habitual en una invitada boda de invierno. Aunque muchas adoran las medias color nude brillantes, las negras tupidas e incluso las medias de cristal funcionan con casi cualquier look aportando mucha armonía. Eso sí, siempre que tu look precise llevar medias, elige un zapato cerrado, o elige medias sin puntera. Las medias reafirman tu piel y, además, aportan bronceado. Hasta noviembre recomendamos las medias transparentes. A partir de aquí se pueden llevar medias oscuras, eso sí, siempre que los vestidos sean cortos. Si el vestido es midi, escoge medias transparentes. Elegir medias tupidas o no dependerá de los gustos de cada invitada boda de invierno. Preferiblemente, para invitadas de invierno, se prefieren medias para invitadas tupidas pero muy finas. Las medias gorditas restan elegancia siempre. 

vestidos para invitadas de invierno
Diseños: Chiara Boni

Pero si quieres saber más sobre cómo combinar las medias con los vestidos para invitadas de boda de invierno, aquí te dejamos todos nuestros consejos. 

7. Invitada boda de invierno: los mejores colores. Hay una creencia muy extendida que sostiene que las invitadas de invierno han de lucir colores oscuros o apagados. Es cierto que estamos acostumbrados a ver tonos más oscuros: azules marino, burdeos, verdes oscuros, ocres o negros. Pero la estación más fría del año también puede incluir colores vivos, eso sí, siempre y cuando no desentonen con el ambiente. Hay que tener cuidado, por ejemplo, con colores demasiado chillones como el amarillo o el naranja porque podemos caer en el riesgo de acabar robando el protagonismo a la propia novia.

8. El invierno sigue siendo temporada de complementos. Por lo general, los complementos de invierno suelen ser más recargados, ya que necesitan más cosas: medias, abrigos, chaquetas… Pero eso no significa que no haya lugar para los complementos. Dependiendo del estilo que quieras, puedes optar por complementos minimalistas o más llamativos. Si tu vestido es, por ejemplo, liso, puedes incluir unos pendientes XL para aportar personalidad y glamour. Si te decantas por un vestido de invitada perfecta boda de invierno en color negro, no olvides completar con accesorios de color: un bolso estampado o de pedrería pueden quedar ideales. Los cinturones llamativos están muy de moda, ¿por qué no decorar tu vestido con cinturones de flores?

cinturones para invitadas
Diseño: Mibúh

9. Los zapatos. Como decíamos antes, siempre que tu look requiera medias, lo mejor es optar por unos zapatos para ir de invitada a una boda en invierno cerrados. Pero eso no significa que no haya más posibilidades. Las sandalias de terciopelo son una apuesta segura para lucir unas piernas de infarto. Además, el calzado es un buen lugar para incluir algún tipo de brillo, sin que resulte demasiado exagerado.

¿Qué más necesitas para triunfar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas