ESTÁS EN:

Cada vez son más los hombres con gusto propio que saben perfectamente qué les sienta bien y cómo lucir cada prenda. Por ello, recopilar una selección de trajes de boda para hombres era algo fundamental. 

 

Lejos queda aquello de que los hombres no se preocupan por la moda. A medida que pasa el tiempo, cada vez son más los que se suman a seguir las tendencias actuales, ya sea para salir a la calle, ir al gimnasio o, en este caso, para buscar trajes de boda para hombres.

Trajes de boda para hombres // Fotografía: Carlos Lance

Trajes de boda para hombres // Fotografía: Carlos Lance

Trajes de boda para hombres: un estilo para cada uno

Al igual que nos sucede a nosotras con el vestido de novia, existen diferentes tipos de trajes de boda para hombres. En la variedad está el gusto, eso desde luego, pero si desean ser elegantes, siempre existen ciertos referentes o patrones a seguir según la opción que más se asemeje a su estilo.

Comenzaremos desde el clásico traje de chaqueta y pantalón, para hombres sencillos a los que no les gusta innovar demasiado, y mucho menos en un acontecimiento tan importante. Van sobre seguro, pues un buen traje de chaqueta y pantalón, perfectamente ajustados al cuerpo del novio, suele convertirse en todo un acierto, ya que, a veces, en la sencillez está la clave de un total look de novio.

Fotografía: Mike Habgood

Fotografía: Mike Habgood

Si se busca la elegancia por excelencia, lo suyo será el chaqué, pues, entre otras cosas, se puede combinar perfectamente con un traje sencillo, acoplando esta pieza estrella con corte a la rodilla. Los accesorios se encargarán de dar el toque personal a los trajes de boda para hombres, como puede ser, por ejemplo, un bonito corbatón a juego. Elegir un traje de corte británico con un chaqué de corte clásico es, sin duda, una opción muy acertada para un novio considerablemente clásico. ¡Dato importante! Si el novio se decide por un chaqué, es conveniente que tanto el padrino como los testigos también lo lleven.

Trajes de boda para hombres // Diseño: V&L

Trajes de boda para hombres // Diseño: V&L

Aunque el protocolo lo desaconseja, y en España es poco frecuente verlo en las bodas, el esmoquin sería una opción a tener en cuenta en los trajes de boda para hombres si el enlace es de noche, pues se trata de un traje más de fiesta que de ceremonia. La opción del frac quizás sea la más extraña de ver, pues se trata de uno de los trajes de boda para hombres de máxima etiqueta. Solamente estaría indicado para bodas de grandes dimensiones o en celebraciones de la realeza.
Y, por último, el más actual y diferente a todo lo demás, el estilo hipster. Un look desenfadado y notablemente alternativo, caracterizado principalmente por lucir pajarita, tirantes, e incluso el pantalón en un tono diferente a la chaqueta. ¡Toda una tendencia en los trajes de boda para hombres!

Fotografía: Cristina Vizcaíno

Fotografía: Cristina Vizcaíno

 

Trajes de boda para hombre: de los pies a la cabeza

Fotografía: Carlos Lance

Fotografía: Carlos Lance

Todos los novios deben ir perfectos el día de su boda, ¡como auténticos pinceles! Por ello, seas novio o seas invitado, recurrir a una buena firma con experiencia a la hora de recomendar un estilismo u otro es algo fundamental si no sabes muy bien cómo vestir en un día tan señalado. En Hackett encontrarás trajes de boda para hombres espectaculares.

Diseño: Hackett

Diseño: Hackett

Además, dicen que un hombre elegante debe vestirse siempre por los pies. Si te consideras parte de una especie en peligro de extinción, como lo son los hombres detallistas, puedes sorprender a tu chica con una personalización de este tipo en sus zapatos. ¡Morirá de amor al instante! La firma Lottusse dispone de la opción ‘made to order’ ,que permite una personalización del calzado así como toda la información sobre el proceso de creación y traslado.

Diseño: Lottusse

Trajes de boda para hombres // Diseño: Lottusse

Por otro lado, cualquier boda que se celebre en otoño-invierno, corre el peligro de ser fría o lluviosa. Por eso, a la hora de buscar trajes de boda para hombres, es recomendable acompañarlo de un elegante abrigo que sirva como complemento no sólo en esta ocasión, ya que suelen quedarse como fondo de armario y siempre viene bien tener uno por si acaso.

Trajes de boda para hombres

Trajes de boda para hombres

Elegantes y a la última

Nuestros novios más actuales buscan su propio protagonismo. Son más atrevidos y súper trendy. Apuestan por colores vivos si la ceremonia se celebra durante el día, pues las nuevas tendencias cuentan con una paleta de colores maravillosa. Sin embargo, si nuestros chicos quieren arriesgar con una apuesta segura, el blue marine o azul real se posicionan como dos de los colores tendencia más elegantes y que mejor sientan. Sin embargo, los colores tierra están tomando gran relevancia en los trajes de boda para hombres, especialmente en bodas de primavera-verano al aire libre y de estilo vintage, playero, campestre…

Fotografía: Óscar Guillén

Fotografía: Óscar Guillén

 

Estética hipster: más allá de una simple moda

Muchos y muchas lo tachan de una simple moda pasajera, pero nada más lejos de la realidad. La estética hipster llegó a nuestras vidas hace ya varios años y sigue con fuerza, sobre todo en bodas y ceremonias civiles. La estética hippie, boho-chic o campestre favorece positivamente a los chicos que desean vestirse con una indumentaria como esta.

Fotografía: AHR Photos

Fotografía: AHR Photos

La pajarita, también conocida como corbata de lazo o bowtie, en inglés, suele ser el accesorio por excelencia de un look hipster. Las podéis encontrar de dos tipos, las ready tied o de clip, y las self-tie. Las primeras son las más fáciles de encontrar, pero las segundas tienen un encanto especial. Lo más importante será ir acorde con la estética de vuestra boda, y si ya vais medianamente conjuntados cromáticamente será… ¡lo más de lo más!

Fotografía: AHR Photos

Fotografía: AHR Photos

Un día perfecto para recordar

Los hombres, en general, piensan que escoger un vestuario para ir a una boda es una tarea fácil, rápida y sencilla, pero no es así. Nosotras sabemos que es algo que requiere mucha atención y tiempo, sobre todo si se quiere encontrar algo con estilo propio. Hay que tener en cuenta varios factores como el horario de la boda, si es de día o de noche, el estilo de la ceremonia, si es más formal o menos formal, qué accesorios llevar… Pero, sobre todo, si se quiere ir perfecto en un día como es tu propia boda. Buscar trajes de boda para hombres es una tarea que requiere tiempo y dedicación pero, finalmente, en tu gran día deberás lucir una vestimenta que te represente totalmente.

Diseño: Alfred Dunhill

Diseño: Alfred Dunhill

 
TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X