ESTÁS EN:

¿Cómo debe ir vestido el padrino de boda? Hoy te damos todas las claves para que el padrino vaya elegante y sofisticado, como un auténtico gentleman.

 

Además de elegir el vestido de novia, el menú de la boda o el detalle solidario que darás a los invitados, también tendrás que pensar en el look del padrino de boda. Esta figura es muy importante ya que, además de acompañar a la novia al altar, puede realizar otras muchas funciones muy importantes: entregar las flores a la novia, dedicar un brindis, dar un discurso durante la celebración, acompañar a la madrina…

Son muchos los ojos y las cámaras que estarán pendientes de él. Por eso es importante tener claro cómo va a ir vestido el padrino de boda. ¿Irá semejante al novio para que haya armonía entre ambos? ¿Esmoquin o traje sastre? Para responder a estas preguntas lo mejor es tener claro los gustos y la personalidad del padrino de boda. Hay que escoger algo que se adecue a su estilo y, por supuesto, que vaya acorde con su edad. ¡Porque los padrinos también pueden ser jóvenes! 

mi hermano padrino de boda

Fotografía: Almena Valero

¡Atenta a nuestros consejos!

Padrino de boda: cómo elegir el look perfecto

1. Dress code

El padrino de boda tiene que seguir el mismo estilo que el novio. Si el novio lleva chaqué, el padrino de boda también debe llevarlo. El chaqué se reserva para bodas formales que se celebren de día, aunque muchos novios y padrinos también lo eligen para sus celebraciones de tarde o noche. Si el novio lleva traje, el padrino tendrá que elegir traje. Azul marino, gris oscuro, negro… ¡Todo depende de los gustos!

El esmoquin es otra buena opción para el padrino de boda, siempre que la ceremonia se celebre por la tarde. El esmoquin es de color negro y el complemento estrella para este es la pajarita.

2. Colores

El padrino de boda debe llevar un color similar al del novio, evitando los tonos claros o los más atrevidos. Lo más elegante es que lleve un diseño tradicional, ya sea traje o chaqué de color negro, gris o azul marino. Sí, son los más típicos, pero también los más elegantes y sofisticados. Otra opción es combinar tonos. Por ejemplo, llevar una levita negra o gris marengo con pantalón liso o de rayas en la misma gama de color.

Si el novio y el padrino deciden ir de negro, recuerda que este color se reserva para bodas que se celebren por la noche. Para una boda de día quedará mucho mejor un tono gris oscuro o azul marino. Los tonos claros como el blanco o la gama beis se reservan a la novia, a no ser que la boda se celebre en una playa o los novios hayan pedido estos colores en el dress-code. 

padrino de boda con levita

Fotografía: Ivo Sousa

3. Camisa

La camisa debe ser blanca, es el color más elegante y el que mejor combinará con cualquier look. Irá acompañada de unos gemelos y, por supuesto, de corbata o pajarita. Sea lo que sea lo que elija el padrino de boda, nunca puede ser del mismo color que la corbata o pajarita del novio. Tiene que ser diferente. Si es un padrino atrevido, siempre puede apostar por colores llamativos para darle un toque fresco y divertido al look. Rayas, topos… Estampados ideales con los que estamos seguras de que acertará. 

4. Chaleco

El chaleco debe tener corte clásico, como el traje. Puede ser negro, azul, gris, rosa claro… Normalmente los colores más discretos se reservan para el padrino de boda. El novio puede llevar un chaleco más atrevido y distintivo.

5. Pañuelo o botonier

Otro de los complementos que no podemos olvidar es el pañuelo. Ofrecerá distinción al padrino y debe ir a juego con la camisa y con la corbata y, a la vez, contrastar con la chaqueta. También es una opción añadir un complemento que vuelve a ser tendencia y que está arrasando en el sector de la moda nupcial: el botonier o boutonnière. Un pequeño ramillete floral o de una sola flor para adornar la chaqueta. ¿Cómo hay que llevar el botonier? Lo mejor es que la flor o flores sean las mismas que las del ramo de novia. Abunda sobre todo el verde para acompañar a la flor, y que esta destaque. Lo mejor es que sea un ramillete sencillo, siguiendo la filosofía del «menos es más”. ¡No queremos que el padrino vaya demasiado extravagante!

boda de elena y álvaro

Fotografía: Bye Torcida

6. Calzado

Como la novia, el padrino de boda debe elegir un calzado que le resulte cómodo para aguantar durante todo el día. Los zapatos más adecuados son los tipo Oxford en color negro, aunque hay muchos modelos y colores. ¿Cómo se elige el color del zapato? Como hemos dicho, si el padrino prefiere no arriesgar, lo mejor son unos zapatos de color negro, aunque siempre se puede variar. Para trajes azul marino también recomendamos los zapatos marrones muy oscuros. Son estilosos y es una combinación elegante que dará un toque sofisticado y diferente. Para trajes marengos o negros, siempre escogeremos un zapato negro. Sea cual sea la hora de la celebración.

¿Y los calcetines para el padrino de boda? Si prefiere un look de lo más clásico, lo mejor es que elija un calcetín que sea del color de los pantalones o se asemeje a este. Los calcetines no solo tienen que combinar con el color, también con la textura de la tela del traje. Unos calcetines de lana o de seda se verán feos con el tejido del traje. Lo mejor es escoger un calcetín de hijo o de algodón. Nota importante: nunca hay que usar calcetines cortos con el traje. 

boda de lledó y francisco

Fotografía: Encarnación Campanario

Tras la ceremonia, el papel del padrino continua siendo crucial. Uno de los momentos estelares en el convite es el emotivo y gran discurso que suele dar el padrino de boda. Un discurso temido muchos. Debe ser una ocasión divertida, entrañable y que todos, en especial los novios, disfruten. El discurso no debe ser muy largo, por lo que nada de excederse en las palabras que se quieran dedicar. Hay que ser uno mismo. Existen muchos videos donde poder inspirarse sobre discursos muy originales que acaban a lágrima viva. Nosotras os dejamos aquí unos consejos para preparar un discurso perfecto. 

Y, por último, al igual que las damas de honor y las madrinas reciben un regalo especial para recordar este día, el padrino de boda también tiene derecho a un kit especial de supervivencia para la boda. Puros, una corbata o pajarita que incluso pueda llevar en la boda, una pequeña botella, un reloj, unos bonitos gemelos, o incluso una fotografía con una dedicatoria de parte de los novios. Todo para que el padrino de boda pase uno de los días más felices de su vida.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X