ESTÁS EN:

Que Jamaica fuese elegido como mejor destino en 2014 según los World Travel Awards para el viaje de recién casados, no es coincidencia. Una Luna de Miel en Jamaica puede convertirse en una de las experiencias más increíbles de tu vida… ¡Y te lo vamos a demostrar!

 

Aunque Jamaica sea conocida, sobre todo, por Bob Marley y su música reggae, esta isla del mar Caribe puede ofrecerte mucho más que eso. De hecho, puede convertir tu viaje en una experiencia absolutamente inolvidable.

Luna de miel en Jamaica

Luna de miel en Jamaica

Planes para una Luna de Miel en Jamaica

Jamaica es, sin duda, el destino perfecto para aquellas parejas que quieran disfrutar de unos días de intimidad y relax, después de los nervios y el estrés de la organización de la boda.

Esta isla caribeña tiene una extensión similar a Asturias: 240 kilómetros de punta a punta y 80 kilómetros de anchura. Una luna de miel en Jamaica te dará la posibilidad de conocer cada rincón de esta mágica isla. Sin embargo, te recomendamos que si eliges este destino reserves, por lo menos, 15 días para estar en el paraíso ya que las carreteras jamaicanas son bastante difíciles de transitar haciendo las distancias más largas de lo normal. Por esta razón, la mejor elección sería alojarse una semana en Negril, situado al oeste de la isla, y otra en Ocho Ríos, situado al norte.

Kingston

Kingston

Tu vuelo aterrizará, inevitablemente, en Kingston, capital de la isla. Un momento perfecto para disfrutar de su mercado tradicional, con más de 150 años de antigüedad. Te aconsejamos que en ese momento no te vuelvas loco con comprar souvenirs porque, irremediablemente, esa ciudad también será donde pongáis el punto y final a vuestra luna de miel en Jamaica. El último día es una mejor opción para comprar a tus seres queridos esos recuerdos de vuestro gran viaje.

En Kingston se encuentra el museo de Bob Marley. Si, por ejemplo, vuestro avión aterriza antes de que vuestro guía venga a recogeros, podéis pasaros por allí para empezar a «empaparos» de esta cultura tan poco común pero tan querida por todo el mundo.

Para los más inquietos y atrevidos, Jamaica, además, ofrece un sinfín de actividades: snorkel, surf, windsurf, saltar de acantilados… ¡Tranquilos!, no todo son actividades acuáticas. También podéis realizar tours y safaris para conocer la fauna y la flora de la isla.

Este país posee una de las playas más bellas del mundo: Doctor’s Cave Beach, donde puedes disfrutar de preciosas aguas cristalina, pues su costa está alimentada por un manantial. Tiene más de 320 kilómetros de litoral y mucha historia. Este enclave pertenecía al médico británico A.D McCutty, quién la abrió al público en 1906 organizando un pequeño club privado. Los miembros del club solo podían acceder a esta playa atravesando una cueva que fue destruida por una tormenta tropical dejando a todo el mundo el libre acceso.

Luna de miel en Jamaica // Doctor's Cave Beach

Luna de miel en Jamaica // Doctor’s Cave Beach

Además, si viajas a Jamaica, tampoco puedes dejar de visitar la playa de Seven Miles (Negril). Negril es una ciudad situada al oeste de Jamaica famosa por sus millas de playas en bahías poco profundas. Además, cuenta con una espectacular barrera de coral haciendo de este sitio uno de los mejores lugares para practicar snorkel. En Negril encontraréis la playa más larga de la isla, Seven Miles.

Seven Miles

Seven Miles

Precisamente esta localidad es conocida como “el pulmón de Jamaica”. A tan solo 10 minutos en coche de Ocho Ríos se encuentran las cataratas del río Dunn. Se trata de un salto de agua impresionante (la catarata surge de unas rocas situadas a 183 metros de altura) que cae directamente en la playa.

Río Dunn

Río Dunn

Además,  la playa James Bond, a poca distancia de Ocho Ríos, lugar donde Fleming escribió los libros de James Bond.

¿Queréis sumergiros de lleno en la cultura jamaicana? Una parada obligatoria es Lucea. Se trata de una pequeña población de la costa oeste de Jamaica en la que podréis conocer el día a día de sus habitantes.

A los más aventureros les recomendamos visitar Martha Brae River. Si trata de un rafting por el río Martha Brae en una balsa de bambú en la que podrás disfrutar de la fauna y la flora de un paisaje exquisito.

Luna de miel en Jamaica // Martha Brae River

Luna de miel en Jamaica // Martha Brae River

Siéntete como una auténtica Avatar en la Laguna Luminosa de Jamaica. La hora perfecta para visitar la laguna es por la noche y, cuando veas el agua… no podrás dar crédito a lo que tus ojos ven. Con toda seguridad, buscarás los focos o luces led que se hayan podido instalar en Glistening Waters pero, la verdad, es que se debe a un fenómeno completamente natural de la Madre Naturaleza llamado bioluminiscencia.

Glistening Waters

Glistening Waters

Es un proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, dando como resultado una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa. Pero, como nosotros no somos especialistas del tema, daremos una versión más simple: este fenómeno se produce cuando a determinados organismos algo les agita o alborota. Esto puede ser humanos, peces o la propia lluvia.

De esta manera, el plancton de la Laguna Luminosa se ilumina por la noche con solo tocar el agua. Un auténtico espectáculo.

Luna de miel en Jamaica // Glistening Waters

Luna de miel en Jamaica // Glistening Waters

Si hablamos de gastronomía, hay dos planes que no debes dejar pasar. El primero será tomar la taza más perfecta de café en Blue Mountain, considerado el mejor del mundo. Y, el segundo, será comer los helados de Devon House. Cuando los probéis, lo entenderéis. Por supuesto, no olvidéis degustar los platos típicos del país: cerdo con pimienta, conejo al ron y papaya chutney.

Es un hecho: una luna de Miel en Jamaica se convertirá en el viaje de tus sueños. Con todos estos tips, pasarás unos días inolvidables en los que disfrutaréis de vuestro primer viaje como marido y mujer. ¿A qué esperas para empezar a planificarlo todo?

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X