ESTÁS EN:

¿Estáis pensando en vuestra luna de miel? Si queréis un viaje inolvidable, puede que una luna de miel india sea lo que es estáis buscando. ¡Descúbrela!

 

Cuando pensamos en una luna de miel india, pensamos en cultura, magia, colorido, aroma… Si os gustan este tipo de viajes llenos de naturaleza y belleza, no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer la India en vuestra luna de miel. Un viaje de novios a este maravilloso lugar será un recorrido que erizará todos vuestros sentidos y hoy os explicamos el porqué.

luna de miel india viaje de novios

Fotografía: Freepik

¿Por qué elegir una luna de miel india?

India está situada en Asia Meridional y tiene una extensión de más de tres millones de kilómetros cuadrados. Es el séptimo país más grande del mundo y el segundo más poblado, con más de 1.200 millones de habitantes. En la India hay numerosas urbes con impresionantes templos donde podréis observar el presente y el pasado del país. A continuación vamos a hacer una lista de las ciudades que podréis visitar si os decidís por una luna de miel india.

  • Delhi: es la capital de la India. Aquí no os podéis perder la Jamma Masjid, que es la mezquita más grande de la India o el Raj Ghat, donde se incineró Ghandi. Entre sus muchos atractivos arquitectónicos y culturales también destacan el Templo Birla y el Templo Sikh. Delhi es una ciudad de contrastes, donde se mezclan antiguos templos con lugares cosmopolitas. Para tu luna de miel india, os aconsejamos que os adentréis en ambas partes de la ciudad y os empapéis de todas sus costumbres.
  • Agra: es la ciudad más antigua. Aquí se encuentran el Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo, y el Fuerte Rojo.

maravillas del mundo

Fotografía: Freepik

  • Fatephur Sikri: es una ciudad levantada por el emperador mogol Akbar que, según se cree, fue abandonada por la falta de agua. En ella encontraréis la Turkish Sultana’s House, que os maravillará con sus zócalos.
  • Jaipur: conocida como la ciudad rosa por la arenisca que se utilizó en la construcción de la parte antigua de la ciudad. Un lugar con grandes palacios y museos y una visita imprescindible para vuestra luna de miel india. Es una ciudad preciosa que os dejará sin palabras. Aquí recomendamos pasar unos días.
  • Benarés: se dice que es una ciudad sagrada por su ubicación junto al río Ganges. Cada año acuden a ella más de un millón de peregrinos para bañarse en el río o morir junto a él con la esperanza de ser transportados al paraíso. Banarés será una ciudad impactante dentro de vuestra luna de miel india. En esta ciudad podréis observar en primera persona la pobreza del país, la tradición y las costumbres tan chocantes, así como los crematorios públicos. También seréis testigos de ceremonias hinduístas de fuego, donde la música y la danza son protagonistas. Esta será una de las imágenes más auténticas que recordaréis de vuestra luna de miel india.

Pero en los viajes de luna de miel a India no puede faltar una visita a una playa paradisiaca. Os proponemos dos lugares de ensueño:

luna de miel India y Maldivas

Fotografía: Freepik

  • Goa: sus playas de arena fina son perfectas para tumbarse al sol.
  • Maldivas: aunque no pertenece a la India, se ha convertido en un destino estrella para la luna de miel. Muchas parejas deciden combinar en su luna de miel India y Maldivas. Y es que, la belleza de sus playas es increíble. Sus bungalows bañados por las cristalinas aguas serán una excelente opción para vuestro viaje de novios. Combinad la riqueza cultural de la India con el relax de las Maldivas y vivid una experiencia única e irrepetible. Además, hay vuelos directos desde Delhi o Bombay que os llevarán a Malé, capital de Maldivas.

10 Razones por las que hacer este viaje

¿Por qué La India? Es el destino perfecto si buscáis aventura, emoción y cosas nuevas. India siempre sorprende, desde que sales del avión y pones el primer pie en tierra. La sensación que se tiene todo el tiempo es la de no dar crédito a lo que estás viendo. Ciudades caóticas, monos en estaciones de tren, vacas cruzando carreteras, paisajes naturales preciosos, arquitectura impresionante, la fusión de mil colores en los mercados, la religión de los mil dioses, los olores de la calle, las especias… 

Pero, si hemos de quedarnos con 10 motivos, son estos: 

viaje de novios India

Fotografía: Con mucha gula

  1. Riqueza arquitectónica de sus templos y palacios.
  2. Gastronomía exótica, donde destaca el té, el café y las infusiones. Dejaos llevar por la cocina local.
  3. Mercados locales encantadores.
  4. El color que inunda las calles, los paisajes, las telas.
  5. Calidez y hospitalidad de su gente.
  6. Espiritualidad.
  7. Vida salvaje con una gran variedad de flora y fauna.
  8. Expresividad en sus gestos y su bailes.
  9. Os sorprenderán las tribus locales por su naturalidad y sus costumbres.
  10. Experimentaréis un cambio radical de vida.

Safaris

Existen pocas experiencias más bonitas que ver animales en su estado salvaje. El principal reto de los aventureros que hacen safaris por las tierras indias es ver tigres de Bengala que, a pesar de haber en lugares como Nepal y Bangladesh, siempre se esconden en tupidas selvas, donde es muy difícil verlos. En vuestra luna de miel india podréis observar de cerca la belleza de este animal.

luna de miel India viaje safari

Fotografía: Freepik

Los parques de Madhya Pradesh como Kanha y, sobre todo, Bandhavgarh son de las mejores reservas naturales para ver tigres.

Un viaje cultural

Si os interesa conocer la cultura de un país, profundizar en sus tradiciones, modo de vida y forma de pensar, India es un destino súper interesante. Los indios han logrado conservar sus tradiciones más antiguas a la vez han absorbido nuevas costumbres e ideas más actuales de los inmigrantes y zonas de Indochina y Extremo Oriente. Una luna de miel india será lo mejor para abrir vuestra mente a nuevas formas de vida.

Lo mismo pasa con la arquitectura, que presenta grandes diferencias a nivel regional, con influencias budistas, musulmanas y europeas. Templos tan épicos como el Taj Mahal fomentan la mayor parte del turismo en el país, pero todos son espectaculares y merece la pena visitar cada uno de ellos.

Hay templos en la India que realmente cuesta creer que existan. El Templo del Kamasutra en Khajuraho (de los más eróticos del mundo), el Templo Harmandir Sahid, de Amsristar, cubierto con oro auténtico, el Templo Brihadishwara, el Templo Ranakpur Jain, el de Mahavira…

qué hacer en la India

Fotografía: India Mágica

Son muchísimos los templos, mezquitas y demás arquitectura que podéis ver en este país. ¡Haced una selección de los que más os atraigan y recorred el país en su busca!

Visitad aldeas

Si sois verdaderos viajeros y queréis conocer a fondo el modo de vida de los indios, su cultura y su forma de pensar, hay que visitar sus aldeas. Mezclaos con la gente, hablad con ellos, comed con ellos, compartid transporte con ellos… La India ofrece una oportunidad única para quien le guste la vida rural, y adentrarse en las aldeas es una manera de fundirse con la sociedad. En la India hay casi 600.000 aldeas, así que tenéis mucho donde elegir. Una luna de miel india cultural.

Además de visitar el Taj Mahal y demás templos (obligatorios si se viaja al país), esta visita también es necesaria.

Relajación en pleno caos

Si lo que buscáis es descansar después de unos días tan caóticos como los anteriores a la boda, en la India también se puede. Muchos viajeros atraídos por la India más espiritual acuden al país a realizar ejercicios que los rejuvenecen física, mental y emocionalmente. Hay grupos organizados a los que os podéis unir que acuden a retiros para la práctica guiada del yoga y la meditación.

Importancia de sus mercados

Forman parte de la esencia del país. El aroma de las flores, la intensidad de los colores, las especias, las sedas con mil y un estampados… Los mercados de la India son algo que sí o sí hay que ver. El mercado de las flores en Calcuta, el mercado de Devaraja (en Mysore), el de Orchha, las telas de Amritsar…

luna de miel india mercados locales

Fotografía: India Mágica

Os garantizamos que será un viaje inolvidable y que no hay mejor lugar para celebrar el inicio de vuestra vida juntos. Una luna de miel india será de las mejores experiencias que viváis en vuestra vida.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X