La fiebre cushion ha llegado a nuestro país. Esta tendencia beauty nació en Corea, y tras pasar por USA, se ha vuelto viral en España. Hablamos nada más (y nada menos) que de los cosméticos o maquillaje con esponja. Consigue un look beauty perfecto este otoño gracias a su aplicación rápida, cómoda y muy fácil.
Las más perezosas a la hora de maquillarnos estamos de enhorabuena. La industria cosmética ha oído nuestras súplicas. Ahora, el maquillaje de moda por el que absolutamente todas las marcas beauty han apostado esta temporada, es, el llamado maquillaje cushion.
¿Qué es el maquillaje cushion? Te damos las claves:
¿No has oído hablar del maquillaje cushion? Entonces es que, no has ido a reponer tu maquillaje últimamente. Los cosméticos cushion (a base de esponja o almohadilla) son aquellos que se impregnan automáticamente a la esponja – y de la esponja se aplican directamente hasta nuestra piel, labios o párpados.
Aunque el maquillaje a base de cushion nació con el objetivo de aplicar la base de maquillaje, este nuevo formato de maquillaje se puede encontrar en todo tipo de productos cosméticos: desde bases de maquillaje, hasta BB (y CC) creams, sombras de ojos primers para párpados o labiales.
Sin embargo, maquillarse utilizando esponja no es nada nuevo. Maquilladores y demás profesionales del mundo de la belleza ya utilizaban esta técnica mucho antes. ¿La razón de su éxito? Esta forma de maquillarse permite una aplicación perfecta del maquillaje. A diferencia de la brocha, con la esponja es muy difícil desperdiciar parte del producto.

Lancôme
Los cosméticos cushion invaden las estanterías (y las webs) de nuestras tiendas beauty favoritas. Prueba de ello son estos 7 productos que sustituyen la clásica brocha por la tan deseada esponja. ¿A que esperas para tenerlos en tu neceser de maquillaje?

Cosméticos Cushion que querrás tener: Lancôme
Como has visto, los formatos más comunes de maquillaje cushion son la “cajita” o el clásico stick de gloss. ¿Con cuál te quedarías?