fbpx
el fotógrafo de tu boda
leloup
Búsqueda Menú

¿Qué hacer si el fotógrafo de tu boda pierde vuestras fotos?

El video viral de la boda gallega que triunfa en internet

Todo sobre el exclusivo vestido de novia de Ion Fiz para María Patiño

Oscuro Claro

¿Qué podemos hacer si el fotógrafo de tu boda pierde vuestras fotos? Cada vez son más lo que contratan un seguro para posibles pérdidas.

 

El la organización de una boda interfieren varios profesionales. El crecimiento del sector ha generado muchos puestos de trabajo como camareros, fotógrafos, profesionales de la peluquería, del maquillaje… todos y cada uno de ellos cumplen un papel fundamental dentro de la celebración. Su trabajo es muy importante para que todo salga bien.

Pero, ¿qué pasa si alguno falla? Cada vez son más la empresas del sector nupcial que contratan seguros para cubrir daños como la pérdida o el robo del material audiovisual de las bodas. El único seguro obligatorio que se requiere a los profesionales en el de responsabilidad civil. ¿Qué quiere decir esto? Muchas bodas que se realizan en espacio públicos requieren de este seguro por parte del ayuntamiento para poder realizar el enlace.

el fotógrafo de tu boda
Fotografía: Miriam Alegría

También se suelen realizar en los espacio privados, desde la gerencia, normalmente, se impone este seguro para protegerse de posibles daños al local. Pero hay muchos otros seguros, que sin ser obligatorios, dan tranquilidad al experto y también a los novios.

¿Qué hacer si el fotógrafo de tu boda pierde vuestras fotos?

Los fotógrafos suelen trabajar por su cuenta y corren con todas las responsabilidades. Un error puede hacer que su carrera profesional decaiga: la avería de sus equipos, la pérdida del material fotográfico o audiovisual… Estar asegurado en estos casos es fundamental, no solo por ellos, también por las parejas que contratan sus servicios.

En una boda ahora se puede asegurar todo. El gasto medio de esta celebración está entre los 12.000 y los 30.500 euros. La parte más cara se la lleva el banquete, que pueden llegar a ser unos 10.000 euros. El viaje de novios también se lleva un buen cacho, así como el vestido de novia. Todo y cada uno de los servicios que se utilizan en una boda pueden asegurarse.

el fotógrafo de tu boda
Fotografía: Cruz Campa

Lo ideal es que, para que no haya ningún problema, las parejas que celebren su boda soliciten garantías a todos los profesionales que ayuden en la celebración. Así como conservar las facturas, para que todo quede bien detallado y así evitar reclamaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas