fbpx
Búsqueda Menú

Luna de miel en Japón: el destino que lo tiene todo

Ramos de lavanda para bodas con aroma propio

Los mejores looks de invitada de la boda de Marta Lozano

Oscuro Claro

¿Os gustaría conocer el país nipón en vuestro viaje de novios? Os contamos el mejor itinerario para vuestra luna de miel a Japón.

Japón es un país exótico, con un fuerte contraste entre tradiciones milenarias y un alto avance tecnológico. Es por eso que muchas parejas deciden dedicar su luna de miel a Japón. Hoy os ayudamos a elaborar una guía completa que os servirá de ayuda si siempre habéis soñado con este maravilloso viaje.

Consejos para una luna de miel a Japón

  • Japan Rail Pass

Una de las ventajas prácticas que ofrece viajar a Japón es su gran red ferroviaria, que os permitirá adentraros en su cultura a vuestro aire. Haceros con el Japan Rail Pass, un bono ferroviario que os permitirá realizar viajes ilimitados por todo el país en un periodo de 7, 14 o 21 días consecutivos y que solo puede ser utilizado por turistas, os dará libertad para movernos sin horario fijo, aunque de forma organizada.

luna de miel a japon
Fotografía: Freepik
  • Organización del viaje

Si vuestra luna de miel en Japón es vuestro primer viaje al país, Planning Travel os recomienda dedicarle unos 12 días completos, además de los dedicados a los vuelos de ida y vuelta. Esto os permitirá conocer la parte más tradicional al suroeste del país, Kyoto, y el Japón más moderno, Tokyo. Dependiendo de vuestros gustos y preferencias podríais añadir alguna noche en ryokan (alojamiento tradicional japonés) en Takayama.

Desde Kyoto y Tokyo, el Japan Rail Pass os permitirá hacer excursiones de un día y conocer multitud de destinos que no os dejarán indiferentes.

Itinerario de 12 días en el imperio del sol

  • Día 0. Llegada a Tokyo: los mejores restaurantes

Una vez superados los trámites aduaneros llegaréis a vuestro hotel en Tokyo. ¡Irasshaimase! (¡bienvenidos a vuestra luna de miel en Japón!) Lo ideal es elegir un hotel cercano a la estación de tren, que será el punto de partida para diferentes excursiones. Cómo está situada en el centro de la ciudad, os permitirá aprovechar lo que os quede del primer día para pasear por las calles de la ciudad, como la Tokyo Character Street, donde encontraréis numerosas tiendas de merchandising de televisión y de personajes y dibujos animados.

Reflejo de la personalidad y la cultura niponas y sinónimo de ceremonia y equilibrio, la cocina japonesa es una de las mejores del mundo. Por ello, desde Planning Travel os recomiendan probar uno de sus restaurantes preferidos: Nihonryori RyuGin, templo de la comida japonesa a tan solo unos 15 minutos en taxi de la estación. Allí, el carismático Seiji Yamamoto ofrece su personalísima visión de la cocina kaiseki. La íntima atmósfera confiere el máximo protagonismo a sus platos, que pueden ser descritos como monumentos al producto de temporada.

restaurantes en Japón
Fotografía: Pixabay

Japón es popular además por su excentricidad y originalidad, que también afectan a su gastronomía. En estos dos restaurantes podréis, además de disfrutar de la comida, asistir a auténticos espectáculos gracias a su decoración y ambientación:

Gonpachi nishiazabu: el estilo del lugar es el de un restaurante Izakaya, el equivalente en España a una taberna o un mesón. Pero este lugar tiene un atractivo añadido, ¡es el restaurante donde se rodó la gran lucha de Kill Bill!

Ninja Akasaka: en este restaurante todo gira alrededor a los ninjas. Nada más entrar, un ninja os acompañará por pasillos secretos y suelos que crujen hasta vuestro reservado, decorado con todo tipo de objetos típicos de los ninjas, donde podréis degustar platos de divertidos nombres ninja y ver los diferentes trucos que distintos ninjas harán durante vuestra estancia. Una experiencia, sin duda, sorprendente.

  • Día 1. Visita al centro de Tokyo

Podéis empezar el día 1 de vuestra luna de miel en Japón desayunando en la Tokyo Rāmen Street, una zona dedicada a restaurantes especializados en rāmen (plato típico) bajo la estación de Tokio. A pocos metros encontraréis el Tokyo International Forum, cuya arquitectura os maravillará.

Sin alejaros de la zona podéis visitar el Palacio Imperial de Tokio, residencia oficial de la familia imperial. Si vais en época de floración de los cerezos, finales de marzo y abril, el paseo por el foso Chidorigafuchi es imprescindible pues se trata de uno de los lugares más bonitos en los que ver cerezos en Tokyo.

A mediodía, y si el tiempo lo permite, podéis acercaros al mercado de Tsukiji, el mayor mercado de pescado del mundo, tomar delicioso sushi en cualquiera de los callejones colindantes y pasear por los jardines Hama Rikyu, una burbuja de paz en pleno Tokyo.

noche en japon
Fotografía: Pixabay

Para terminar el día podéis visitar la Torre de Tokyo, con dos miradores, el primero a 150 metros de altura y el segundo a 250, desde donde obtener una de las panorámicas más completas de toda la prefectura de Tokyo.

  • Día 2: Excursión a Nikko desde Tokio

El conjunto de templos y su entorno natural son una combinación perfecta para una excursión de un día, especialmente el santuario de Toshogu y sus alrededores. Templos cargados de historia feudal, lagos y cascadas a unos 130 kilómetros al norte de Tokio. La forma más rápida de llegar desde la capital de Japón es con shinkansen (red ferroviaria de alta velocidad de Japón) hasta Utsunomiya y desde allí tomar la JR Nikko line. El trayecto dura aproximadamente dos horas.

  • Día 3: Excursión a Kamakura desde Tokio

Esta pequeña localidad fue capital de Japón entre 1185 y 1333, por lo que se encuentra plagada de templos que le confieren un halo de grandeza y perfección incomparable. Aquí podréis visitar el Gran Buda de Kamakura en el interior del templo Kōtoku-in. Llegar a Kamakura desde Tokio es muy sencillo, simplemente debéis tomar la JR Yokosuka Line y en una hora aproximadamente habréis llegado.

  • Día 4: Excursión a Hakone desde Tokio

Esta es una de las excursiones más populares desde Tokyo y una de las más recomendables para vuestra luna de miel en Japón, debido a las vistas que se tienen del Monte Fuji, si la bruma lo permite. También porque aquí podréis visitar las espectaculares zonas geotermales de Sounzan y Owakudani y el precioso el Lago Ashi.

Para llegar a Hakone tenéis que coger un shinkansen hasta Odawara, y desde allí transbordar hasta la estación de Hakone-Yumoto con la línea Hakone Tozan Railway.

  • Día 5: Excursión a Narita desde Tokio

Este pueblo tiene un casco antiguo con unas cuestecitas preciosas rodeadas de pequeñas tiendas que le confieren un ambiente muy auténtico. Podéis visitar el Narita-san Shinshō-ji, uno de los templos más impresionantes que pueden visitarse en Japón. Desde la estación de Tokyo tendréis que trasbordar en las estaciones de Chiba y allí tomar la JR Sobu/Narita Line Rapid hasta Narita. Se puede tardar entorno a hora y media en llegar.

  • Día 6: Excursión a Yokohama desde Tokyo

Yokohama es la segunda ciudad más poblada de Japón y está a tan sólo 40 minutos de Tokyo. Puede ser un complemento muy interesante a la capital de Japón gracias a maravillas como el futurista barrio del Minato Mirai 21 y el agitado Chinatown, el barrio chino más popular de Japón. Para llegar hasta Yokohama desde Tokio podéis tomar las líneas Keihin-Tohoku o la Tokaido.

  • Día 7: De Tokyo a Kyoto

Comienza la segunda etapa de vuestra luna de miel en Japón.

Kyoto fue capital de Japón durante más de 1.000 años, convirtiéndose en el centro artístico, religioso y cultural del país. Actualmente la ciudad conserva sus tradiciones y antiguas construcciones preservando majestuosos palacios y jardines de todos los tamaños y formas entre los que cabe destacar el Castillo Nijo-jo.

luna de miel a japón kioto
Fotografía: Freepik

Llegar a Kyoto desde Tokyo con el JR Pass es sencillo y tardaréis unas 3-4 horas. Deberéis coger el tren bala Shinkansen en la línea Tokaido, podéis hacerlo desde la estación central de Tokyo o desde la estación Shinagawa y llegaréis a la estación central de Kyoto. Os recomendamos coger los trenes Hikari o Kodama, ambos trenes bala de alta velocidad incluidos en el JR Pass, siendo, de estos dos, el Hikari el más rápido, ya que comunica las ciudades importantes de Japón, mientras el Kodama hace paradas en pueblos más pequeños alcanzando menos velocidad.

Una vez instalados en vuestro hotel de Kyoto (elegid igualmente un emplazamiento cercano a la estación de tren), podréis aprovechar el resto del día para conocer la ciudad empezando, por ejemplo, por la zona de Higashiyama y el espiritual cementerio Higashi Otani. Muy cerca podréis visitar el templo budista Sanjūsangendō conocido por sus 10 filas y 50 columnas de 1000 estatuas del Kannon de los mil brazos.

No os limiteis a pasear por la ciudad, a pesar de su enorme atractivo. Planning Travel os recomienda, además, participar de las diferentes actividades como el Chanoyu, la ceremonia del thé, introducida en el país desde el s.VIII, alquilar un kimono, o ver un espectáculo en el teatro Gion Corner para familiarizaros con las artes tradicionales japonesas.

  • Día 8: Kyoto

Dirigíos al centro de la ciudad y pasead por la callejuela más famosa de Kyoto, Pontocho, cerca de las centrales calles de Shijo y Kawaramachi, dos de las más comerciales de Kyoto, donde podréis comprar recuerdos y objetos tradicionales japoneses o comer algún dulce típico de la ciudad (mochi de matcha, por ejemplo).

Atravesando el río Kamogawa llegaréis a Gion, donde podéis visitar el templo Ginkaku-ji o Pabellón de Plata y seguir tranquilamente por el Camino de la filosofía hasta el templo Eikando.  A media tarde, además, podréis ver cómo maikos y geishas acuden a sus banquetes especialmente desde la preciosa y tradicional calle Hanamikoji, donde no podéis dejar de probar la clásica y distinguida kaiseki ryōri en alguno de sus restaurantes tradicionales.

  • Día 9: Nara y Arashiyama

Este día visitaréis una gran cantidad de templos muy bien conservados que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Nara fue capital de Japón durante el siglo VIII. Allí visitaréis el templo Todaiji.

Para llegar a Nara desde Kyoto, debéis coger el tren coger el tren Miyakoji en la estación central de Kyoto, sale cada 30 minutos y está incluido en el JRPass. El trayecto dura unos 45 min.

Para visitar Arashiyama debéis regresar a Tokyo por la tarde y coger un tren local a la ciudad de Arashiyama, situada a unos 15 minutos en tren incluido también en el JRPass. Aquí disfrutaréis de un precioso bosque de bambú escondido entre pequeñas y tradicionales calles donde perderos.

  • Día 10: Castillo de Himeji y Fushimi-Inari

A escasos 10 minutos en tren de Kyoto se encuentra este precioso complejo situado sobre una colina. Es uno de los más importantes santuarios sintoístas del país y cuenta con miles de toris, uno detrás de otro. Sin duda será una de las estampas que recordaréis siempre de vuestra luna de miel en Japón. Se tarda en llegar a la cima de la colina unos 35 minutos que se hacen cortos, pues hay mucho que ver. Al llegar podréis disfrutar de unas bonitas vistas de Kyoto, si el tiempo lo permite.

Llegar a Fushimi-Inari es muy sencillo, desde la estación central de Kyoto tendréis que tomar la Nara Line y en tan solo dos paradas habréis llegado.

La entrada al complejo de Fushimi-Inari es gratuita y la visita se puede combinar con la del Castillo de Himeji en el mismo día. Este castillo, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, data del siglo XIV y representa el arquetipo de castillo japonés de la época. Se trata de una visita imprescindible en Japón. Para llegar al Castillo de Himeji debéis coger el tren Shinkansen en la línea Tokaido (aunque no todos para en Himeji), o tomar el tren Nozomi, incluidos ambos en el JR Pass sin coste extra.

  • Día 11: Hiroshima y Miyajima

Hoy podréis visitar la tristemente famosa Hiroshima, la primera ciudad que sufrió la bomba atómica el 6 de agosto de 1945. El Museo Conmemorativo de la Paz es de visita obligada (50 yen). Os estremecerán los relatos de los supervivientes, las fotos, etc., además del Parque de la Paz, donde se encuentra la Cúpula de la Paz exactamente como quedó tras la bomba atómica.

Para llegar a Hiroshima lo mejor es hacer uso del Shinkansen, incluido en JR Pass sin cargo extra, que sale de la estación central de Kyoto. El trayecto dura 1 hora y media. Desde la estación de Hiroshima hay un paseo de 15 minutos hasta el Parque de la Paz.

Miyajima es una pequeña isla bastante cercana a Hiroshima, famosa por su tori gigante en el mar. Es un lugar muy fotografiado y romántico. Para llegar debéis coger un barco desde el puerto de Hiroshima, que pasa cada 30 minutos y está incluido en JR Pass. Para llegar al puerto podés tomar un tren desde la estación de tren de Hiroshima (Sanyo line hasta Miyajimaguchi Station).

  • Día 12: Okayama y Osaka

Si aún os quedan ganas de conocer otro castillo con impresionantes jardines, en Okayama tenéis la oportunidad de visitar el que es considerado el tercero en belleza de Japón. Desde la estación de Okayama, alcanzareis los famosos jardines en 30 minutos a pie.

Para concluir vuestra luna de miel en Japón, podéis visitar Osaka, metrópolis dinámica y ajetreada y muy popular. Podéis recorrer la zona de Namba y Dotombori, repleta de comercios y restaurantes; Minami, el distrito de entretenimiento y compras más popular, y Dotonbori, uno de los barrios más populares, que se ilumina por la noche con cientos de neones y carteles mecanizados.

Para llegar a Osaka debéis coger el tren Hikari en la línea Shinkansen Tokaido y llegaréis a la estación de Shin-Osaka. El trayecto dura unos 30 minutos. Para llegar hasta el centro de Osaka, tendréis que coger el tren expreso rápido en la estación de Shin-Osaka.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

La mejor época para la luna de miel a Japón es durante la primavera y el otoño. El resto del año también se puede visitar el país asiático pero hay ciertas particularidades a tener en cuenta. El verano, por ejemplo, las temperaturas son bastante altas. Además durante el verano se originan los tifones, por lo que podríamos sufrir lluvias torrenciales durante nuestro viaje. La ventaja de viajar en verano a Japón son los festivales al aire libre.

qué ver en japón
Fotografía: Pixabay

¿Y la luna de miel a Japón en invierno? Si aguantáis bien el frío, el invierno también puede ser buena época para visitar el país. El invierno es temporada baja por lo que encontrarás precios más asequibles en todo Japón y, además, podréis visitar ciertos lugares con menos agobio.

Para nosotros, la mejor temporada para visitar Japón es en primavera. Podréis disfrutar de las buenas temperaturas y de los cerezos en flor. Una postal magnífica.

Combinación de destinos

¿Buscas una luna de miel Japón y playa? Hacer un viaje combinado a Japón y a algún otro destino asiático es la mejor manera para aprovechar el desplazamiento hasta la otra punta del planeta. Por eso, para una luna de miel a Japón recomendamos combinar dos lugares para conocer diferentes culturas en una sola ruta. ¿Qué proponemos para una luna de miel a Japón combinado?

– Luna de miel Japón y Maldivas

Aunque os encante hacer turismo, en una luna de miel también se debe desconectar y relajarse después de tantos meses de agobio con los preparativos de boda. Por eso, si estáis pensando en hacer un viaje combinado, os recomendamos Japón y Maldivas. Una mezcla perfecta para mezclar turismo y cultura con relax.

Maldivas es un país conformado por 1200 islas, de las cuales 203 están habitadas. Su clima tropical lo hace un destino perfecto para combinar con un viaje a Japón. Playas kilométricas, islas exóticas, aguas cristalinas. Recomendamos pasar unos 10 días en Japón y 5 en Maldivas.

– Luna de miel Japón y Bali

Otra opción para combinar turismo y relax es mezclar Japón y Bali. Esta isla se encuentra en Indonesia y su clima hace que miles de turistas la visiten cada año. Podréis contratar distintas excursiones para conocer la zona que más os apetezca o desconectar por completo en unos de los maravillosos resorts que ofrece la isla.

– Luna de miel Japón y Filipinas

Después de estudiar toda la cultura japonesa, Filipinas es un país que destacada, cómo no, por sus paradisiacas playas. Hay vuelos directos desde Tokio y Osaka a Manila y es una combinación ideal para la combinación de viaje novios Japón y playa. Viajad a Manila y haced noche es esta ciudad histórica. Luego, reanudad el viaje hasta El Nido, un paraíso ubicado en la provincia de Palawan.

Luna de miel Japón precio

Podéis contratar un viaje organizado a Japón o bien preparar todo por vuestra cuenta. Un viaje organizado os puede salir por más de 2000€ por persona, contando que Japón no es un destino barato. Si os gusta la aventura, un viaje por vuestra cuenta puede salir más económico. Eso sí hay llevar todo bien atado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas