fbpx
Cocteles para boda // Fotografía: Caleidoscopia
seguro de boda vestido de novia escote corazon
Búsqueda Menú

Cócteles para boda: 12 propuestas para sorprender

El rejuvenecedor (y fácil de mantener) cambio de look de Vicky Martín Berrocal

Seguro de boda, todo lo que debes saber para contratarlo

Oscuro Claro

Cócteles para boda: las bebidas espirituosas que tal vez no conocías pero que son el ingrediente perfecto para una celebración de 10. 

Si quieres salir de la monotonía de ron, vodka, gin tonic… Te animamos a que sigas leyendo y descubras cócteles para boda que te dejarán sin habla.

Cócteles para boda // amigas novia plano
Cócteles para boda // Fotografía: Caleidoscopia

Cócteles para boda: 12 propuestas para sorprender

La bebida es uno de los detalles más importantes del banquete de cualquier celebración y con más razón si se trata de una boda. Lo clásico está bien para el momento de la comida pero, incluir algo más original es un plus que sorprenderá a los invitados.

Cócteles para boda // Fotografía: Caleidoscopia
Cócteles para boda // Fotografía: Caleidoscopia

Muchas son las parejas que se decantan por el menú tipo cóctel para boda. Prefieren una celebración más interactiva y dinámica antes que sentar a todos sus invitados en una mesa. Esta opción, tan popular en los enlaces que se celebran al aire libre, requiere de cierto compromiso con el espacio ofrecido por la finca ya que se pretende aprovechar al máximo posible todos los rincones.

cóctel de boda al aire libre
Fotografía: Júpiter Fotografía

Pero, qué sería de una boda de estas característica sin los tradicionales e innovadores cócteles para boda? Por eso, te presentamos los cócteles para boda más llamativos y atractivos. Algunos, incluso, combinarán con la deco de tu enlace.

Cócteles para boda // Fotografía: Caleidoscopia
Cócteles para boda // Fotografía: Caleidoscopia

White Cosmopolitan. Se trata de una bebida de aspecto blanco ideal para celebraciones nupciales. Ingredientes: 2 chupitos de vodka, 1 chupito de St. Germain, 3/4 de chupito de zumo de arándano blanco y 1/2 chupito de zumo natural de lima. ¿Cómo se hace? Agitar todos los ingredientes con hielo. Colar en la copa de cristal helada para cóctel y elegir una orquídea delicada como decoración.

Tequila Cocktail. Solo apto para valientes. Ingredientes: 1 ó 2 ramitas de romero fresco, 4 moras, 1 vaso de chupito y medio de tequila, 1 de zumo natural de lima y 4 cucharaditas de Simple Syrup. ¿Cómo se hace? Mezclar en una coctelera todos los ingredientes y añadir cubitos de hielo. Cubrir y agitar hasta que esté muy frío. Después colar en un vaso con hielo y decorar con moras o más ramas de romero.

Destornillador. Es una de las bebidas más consumidas, aunque seguro que la reconoces más por el nombre de sus ingredientes: el vodka y la naranja. El origen de este nombre proviene de los años 50, cuando los obreros americanos mezclaban ambas bebidas con esta herramienta, a falta de cualquier otro tipo de utensilio. La sencillez de esta consumición será la preferida de más de un invitado. Ingredientes: 50ml de vodka, jugo de naranja, rodaja y corteza de naranja y hielo picado. Se coloca el hielo en el vaso, se incorpora la cantidad de vodka pertinente y, por último, se añade el jugo de naranja removiendo todo.

Honeydew Martini. Un clásico renovado. Ingredientes: 3 vasitos de chupito de vodka, medio vasito de Midori y medio de Triple Sec. ¿Cómo hacerlo? Llenar una coctelera hasta la mitad con hielo picado. Verter todos los ingredientes en ella. Agitar y colar la mezcla en un vaso. Adornar con rodajas de limón o lima.

Piña Colada. Dulce, afrutado y cremoso es el resultado que se obtiene al mezclar el ron con leche de coco y zumo de piña. Sin lugar a dudas, esta bebida tropical será una de las grandes triunfadoras de la barra de bar en las bodas de verano. Ingredientes: ron, leche de coco y zumo de piña. Ingredientes: 100 ml de ron blanco, 250 ml de zumo de piña, 150 ml de leche de coco, hielo picado y unas rodajitas de piña natural para decorar. ¿Cómo hacerlo? Introduce en una coctelera el ron, el zumo de piña, la leche de coco y el hielo. Ciérrala y agítala bien. ¡Ya tienes tu piña colada!

Strawberry Vodka Lemonade. Un cóctel muy pero que muy rosa. Ingredientes: 2 tazas de fresas cortadas, 1 taza de azúcar, 7 tazas de agua, 1- 1/4 de zumo de limón y Pinnacle Strawberry Shortcake Vodka. ¿Cómo hacerlo? Hervir las fresas, el azúcar y 1 taza de agua. Reducir el fuego y cubrir. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Colocar la mezcla de fresa en una licuadora y hacer un puré. Reservar y dejar enfriar. En una jarra, verter el zumo de limón, 6 tazas de agua y la bebida. Mezclar todo con 1 parte de Pinnacle Strawberry Shortcake Vodka.

Caipiriña. ¿Qué mejor que refrescar la fiesta con un buen cóctel brasileño? Esta bebida, basada en el alcohol tradicional carioca, la cachaza, es servida con hielo y tiene frescos y dulces matices, gracias al zumo de lima y al azúcar. Y, para disfrutarla al cien por cien, el secreto está en beberla con pajita. Ingredientes: 120ml de cachaza, 2 cucharaditas de postre de azúcar moreno, 2 limas, hielo picado y pajitas (imprescindibles). ¿Cómo hacerlo? Se cortan las limas a la mitad y, de cada mitad, se vuelven a trocear para obtener cuartos de lima. Añade una cucharadita de azúcar en cada vaso y un cuarto de lima y machaca un poco estos ingredientes. En cada vaso, se añaden unos 60ml de cachaza y se agrega el hielo picado.

 Blue Curacao Cocktail. Ingredientes: 30 ml de vodka, 15 ml de Curacao azul y limonada. ¿Cómo hacerlo? Llenar un vaso de tubo con hielo, agregar el vodka y el curacao azul y rellenar con limonada. Agitar y servir.

Cosmopolitan. Si hay una bebida perfecta para los más glamurosos, esta es el Cosmopolitan. Originada en los años ochenta en Nueva York, se caracteriza por sus tintes a fruta ácida. Ingredientes: 45 ml de vodka, 15ml de triple seco, 45 ml de zumo de arándanos y 15 ml zumo de lima, con hielo. ¿Cómo hacerlo?Se exprime la lima hasta obtener su jugo y se llena la coctelera con hielos vertiendo en ella el vodka, el triple seco, el zumo de lima y el de arándanos. Se agita todo uy bien y se sirve en una copa.

San Francisco. Como también hay que tener en cuenta a aquellos invitados que no toman bebidas alcohólicas, tiene que estar presente alguna opción de cóctel sin alcohol, y con un San Francisco, seguro que aciertas. Uno de los cócteles más impresionantes 0,0. El San Francisco, es la combinación perfecta de sabores de frutas, aportando frescor y equilibrio. Los responsables de ello son el zumo de naranja, piña y limón, junto con granadina. Ingredientes: 40ml de zumo de naranja, 30ml de zumo de limón, 40ml de zumo de piña, 30ml de granadina, azúcar, 30ml de vodka por persona y 4 hielos picados. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, mezclar una cucharada de azúcar con un poco de granadina sobre un plato y pasar las copas por encima para que se impregnen. En una coctelera, se introduce el hielo picado y los zumos agitando todo muy bien. Se agrega la granadina y se vuelve a batir.

Mojito. Ron, azúcar, lima, menta y soda son los ingredientes que componen esta bebida tan consumida en verano. Es la mezcla más popular de Cuba y, actualmente, se han creado muchas variedades diferentes con la incorporación de frutas. Ingredientes: 100 ml de ron blanco, 2 cucharaditas de postre de azúcar por vaso, 60ml de zumo de lima, 6-8 hojas de hierbabuena por vaso, 200ml de agua y hielo picado. ¿Cómo hacerlo? En un vaso, se machacan las hojas de hierbabuena junto con el azúcar (no en exceso porque sino se corre el riesgo de ingerir las hojas y, aunque no es peligroso, no es del gusto de todos.) a continuación, se exprime la lima y se vierte en el vaso mezclando a conciencia todos los ingredientes. Se añade el ron que se considere y, finalmente, se agrega el hielo picado junto con el agua.

 

Margarita. Si hay invitados que prefieran las bebidas refinadas pero potentes, no puede faltar un buen margarita. A base de tequila, licor de naranja y zumo de limón, es uno de los cócteles elegantes que nunca defraudan. Una bebida solo apta para los amantes del tequila y las emociones fuertes. Si te gusta pero prefieres un toque más dulce, se le puede añadir una cucharada de miel o sirope de ágave. Ingredientes: 5cl de tequila, 2,5 de licor de naranja triple seco, 2,5 de zumo de lima recién exprimido, sal y hielos. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, comenzamos con la decoración de las copas. Para ello, sírvete de un plato y coloca sobre él una abundante cantidad de sal en forma de círculo. Toma una copa y pasa un trocito de lima para que se moje. A continuación, pasa la copa encima de la sal para que se quede pegada.

Se exprime la lima y, en una coctelera, se colocan hielos (más o menos hasta la mitad del recipiente) y se vierte el jugo de lima junto con el tequila y el triple seco, agitándolo muy bien para que todo se mezcle y esté bien fresquito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas