fbpx
Discurso de boda
ExpoBodaMadrid
knot
Búsqueda Menú

Cómo preparar un buen discurso de boda y qué errores debo evitar

Save the date: ExpoBodaMadrid

KNOT homenajea a la naturaleza en su última colección PV17

Oscuro Claro
¡Vivan los novios!

¿Te casas y no sabes por dónde empezar a preparar el discurso de boda para tu pareja?, ¿eres la mejor amiga, o amigo, de los novios pero no encuentras las palabras? Es un momento importante, de los más esperados y sentidos de una boda, y sí, lo sabemos, no es una tarea nada fácil.

Pautas para un discurso de boda perfecto

Nadie duda de tus sentimientos hacia tu pareja o amigos, pero a veces, encontrar las palabras adecuadas resulta bastante complicado. Además, habrá mucha gente atenta a ese momento, y seguro que no le dedicas las mismas palabras (ni de igual manera), con todos sus familiares delante. Aunque sea tu mejor amig@, te toca ser más formal.

Tips básicos para comenzar a escribir

  1. De corazón. Comienza con lo que es esa persona para ti, lo que sientes realmente. De momento, no te preocupes por la estructura o el orden, empieza simplemente con una “lluvia de sentimientos”.
  2. Sigue por aquellas circunstancias que hayáis atravesado juntos, buenas o malas, viajes, fiestas o aventuras. Un simple guiño a momentos importantes para vosotros será suficiente para que entienda a qué te refieres y vuelva la vista atrás.
  3. Puedes utilizar fragmentos de poemas, películas o canciones. Si algo te recuerda a esa persona, adelante. Si necesitas ayuda, no te pierdas las ideas para sorprender en el discurso de boda que te proponemos.
  4. Apunta cada idea que te venga a la mente, no esperes a sentarte una tarde y escribir el discurso, es algo que debe hacerse poco a poco.
  5. No hace falta que sigas un guión perfecto. Si no memorizas el discurso, quedará mucho más natural y sincero. Si eres de esas personas que se les da bien improvisar, con unas simples pautas tendrás suficiente, pero si por el contrario, prefieres todo organizado, escribe de principio a fin el discurso, ¡pero no lo aprendas de memoria, tan solo léelo!

¿Qué estructura debo seguir?

Seas de los que improvisa o de los que no, deberás tener una estructura clara y marcada para no quedarte en blanco, olvidar cosas importantes y para seguir un cierto orden, de manera que el mensaje quede claro.

  1. Apertura del discurso de boda. Preséntate, no todos los invitados te conocen (salvo si eres el novio o la novia). Saluda y agradece la presencia de cada uno de los asistentes, y acto seguido, introduce tu discurso con una anécdota o una cita.
  2. Cuerpo del discurso. El momento importante, el grueso de discurso, la hora de exponer todos tus sentimientos. Céntrate en las cualidades de la persona, o personas, a las que va dirigido el discurso. Anécdotas, historias, etc. (Cuidado con lo que cuentas, no todo el mundo debe saberlo). Puedes combinar un toque de humor con citas de amor o amistad.
  3. Brindis final. Antes de levantar las copas y gritar “que vivan los novios”, cierra tu discurso de boda con un repaso de los puntos clave, una conclusión de lo que han sido estos años o rememora alguna de las palabras que os hayáis dicho en el tiempo que os conocéis.
Discurso de boda
Visto en Pinterest

Los errores que no debes cometer

  • Lo primero: calma. Sabemos que los nervios pueden jugar una mala pasada así que céntrate en la persona a la que estás dirigiendo tus palabras. La confianza hará que te resulte mucho más sencillo.
  • Un toque de humor en el discurso de boda está genial, pero no lo conviertas en un monólogo.
  • No recalques el “nefasto” currículum sentimental de los novios, ni a modo de broma. Las frases como “por fin has encontrado a tu media naranja”, están de más.
  • Frases demasiado largas, solo confundirán a los invitados y no sabrán si reír o llorar.
  • Evita las anécdotas de mal gusto y ten cuidado con las personas a las que nombras.

via GIPHY

Cuando las palabras salgan de vuestro corazón y seáis sinceros con vuestros sentimientos hacia esa persona, el discurso vendrá solo. Te ha tocado una tarea, a priori, difícil, pero con estos consejos verás que es algo bastante más sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas