Si tienes problemas con tu pareja, quizás planificar el sexo podría salvar tu relación. Así lo aconsejan los expertos: hay que organizarse.
Los encuentros sexuales con tu pareja dan vida a tu relación, y cuando hablamos de encuentros, nos referimos a los besos (y algo más) fortuitos que surgen en el rellano de la escalera, en la cocina, o en cualquier lugar de la casa. Ese factor sorpresa que nadie se espera es lo que nos gusta, pero no siempre podemos estar esperando que algo suceda de forma espontánea.
A veces hay que planear cosas, que organizar el sexo. Fijar unos días, incluso horas. Y no lo decimos nosotras, sino los expertos.
Planificar el sexo podría salvar tu relación
Hay muchas cosas que planificamos durante la semana, ¿por qué no incluir las relaciones sexuales? Los sexólogos coinciden en que el sexo planificado podría salvar muchas relaciones, en las cuales falta esa intimidad. Planificar se hace más efectivo cuando la pareja, además, tiene horarios incompatibles. Además, el ponerse de acuerdo en un momento que sea bueno para los dos garantiza que ambos hagan todo lo posible para elegir aquellos momentos en los cuales le apetezca más hacerlo.
Pero, además, no solo los expertos aconsejan esto. Los particulares confirman los beneficios de que planificar el sexo podría salvar tu relación: casi la mitad de las parejas sexualmente activas planean sus encuentros sexuales y les resulta más satisfactorio. Así que no pienses que es algo raro.
Pero cuidado, porque planear no significa que pongas todos en el calendario ni las horas. Es simplemente encontrar el momento oportuno y dejarlo a la improvisación.