ESTÁS EN:

Texto: Aroa Padilla Salazar. – Hoy en día las bodas convencionales están dejando paso a ceremonias más personalizadas y modernas. Como ya sabéis, en los últimos años ha crecido de forma exponencial la contratación de Wedding Planners, fotoperiodistas que crean recuerdos imborrables, pastelería de diseño o incluso el uso del ‘Save the Date’. Todo ello para hacer de tu día B un momento especial y único.

Pues bien, la tecnología también se ha hecho un hueco en el mundo nupcial, y es que además de las tradicionales invitaciones en papel, los novios han comenzado a crear páginas web privadas para informar a sus invitados sobre el lugar del enlace o el banquete, mapas con la dirección exacta, lista de bodas… todo ello con la opción de interactuar mediante mensajes y comentarios. Aunque lo más novedoso llega de la mano de las App. Desde Lucia Se Casa hemos querido investigar cuales son las aplicaciones de bodas más útiles, así que hemos hecho una pequeña recopilación de las cinco App más descargadas.

1. Planificador de bodas

Esta App te permite controlar cada paso en la organización de tu boda. Antes de comenzar debes seleccionar la fecha del enlace, y desde ahí en adelante te registra una lista de actividades muy completa que deberás tener en cuenta durante la coordinación de la ceremonia. La aplicación empieza a contar un año atrás y muestra todos los proveedores y pasos que deberás realizar mientras se acerca la fecha del enlace. Por ejemplo, 10 meses antes de la boda te recomienda decidir la temática y los colores, y mantener una reunión con la persona que va a oficiar el enlace. A los seis meses ya es buen momento para comenzar a mirar las alianzas e ir cerrando el número de invitados y las confirmaciones. Esta App es como tener un wedding planner en tu móvil, ya que te ayuda a planificar todo lo relacionado con el día B. Además, contiene un apartado dedicado exclusivamente al presupuesto, con lo cual es una ayuda extra para organizar al milímetro todo el dinero que destinéis para cada actividad, como por ejemplo las flores, el fotógrafo o el vestido de novia. Y por último, también permite crear una lista de invitados según el grupo al que pertenezcan, amigas de la novia, familiares del novio, compañeros de trabajo, amigos de la infancia, etc. ¿Una desventaja? Que no envía alertas a tu móvil cuando se acerca la fecha. En cuanto a lo demás, es una App muy completa y fácil de usar. ¡Perfecta para no olvidarte de nada el día de tu boda!

Planificador de bodas App

App Planificador de Bodas con un calendario anual perfecto para llevar al día la organización de tu boda

 2. The Knot

Una aplicación estupenda para encontrar el ¡vestido de novia perfecto! Esta App contiene cientos de fotografías con vestidos de novia y sus diseñadores. Para encontrar tu diseño ideal tan sólo tienes que introducir el tipo de figura que tienes, la talla de pecho, la altura, el estilo de vestido que buscas, el tipo de look que utilizas a diario, la zona que quieres destacar y ¡VOILÀ! En unos segundos aparece una lista con vestidos de novia de varios diseñadores. También incluye otra forma de búsqueda más general basada en el tipo de silueta del vestido que buscas, el escote y el precio. Y como ya sabéis que a nosotras nos cuesta mucho decidirnos, la aplicación tiene un apartado dedicado exclusivamente a nuestros favoritos. Además, también incluye una lista con los tips más importantes que toda novia debe tener en cuenta a la hora de comprarse el vestido. Una de sus desventajas es que la aplicación está escrita en inglés, pero en cuanto a diseñadores posee una lista completísima, incluyendo algunos españoles como Pronovias, St. Patrick, Rosa Clará, y otros internacionales y muy solicitados como Kenneth Pool del Grupo Amsale, Maggie Sottero, Rivini o Inés di Santo.

The Knot Wedding Dress Look Book App

Si quieres encontrar tu vestido ideal descárgate la App The Knot Wedding Dress Look

 3. MerryMarry

Esta aplicación tiene una interfaz preciosa y un diseño muy romántico y chic. Es una App perfecta para organizar tu boda y compartirla con tus amigos, ya que permite crear un álbum para incluir las fotos de la boda y enviar una invitación a los invitados mediante la aplicación. Además permite recibir las confirmaciones de los asistentes y crear una lista exacta con el número de invitados. La aplicación incluye apartados muy interesantes. La sección ‘Wedding Story’ permite que los novios y los invitados suban fotos de los preparativos y de la boda. Los novios también pueden crear una invitación totalmente personalizada a través de ‘Invitation Card’ y enviársela a sus familiares y amigos, así cuando recibas la confirmación podrás anotarlo en la sección ‘Guest List’. Además en ‘Friends Wedding Story Albums’ podrás interactuar con los amigos que también tengan instalada la aplicación para escribirles mensajes y compartir fotos. Esta App es más general, pero su principal ventaja es que te permite la interacción con otras personas.

MerryMarry App

Crea tu ‘Save the Date’ con MerryMarry

 4. Weddics

Es una de las mejores App españolas del momento. Esta creada exclusivamente para utilizarla el día de la boda, ya que con ella podrás crear un álbum privado con las fotos del día B y compartirlas con tus invitados. Permite descargar fotos y vídeos con la resolución original, comentar los álbumes, o encargar las fotografías en papel. Aunque la descarga de la App es gratuita, los novios deberán contratar el servicio en la web de Weddics para poder crear el álbum privado en la aplicación. A partir de ahí la empresa pone a disposición de los novios tarjetas de instrucciones para usar la aplicación que podrán adjuntar con la invitación de boda o el envío de un correo electrónico. El día de la boda los asistentes tan sólo deberán descargar la aplicación, introducir el código del álbum y ¡listo! De esta forma conseguirás crear una pequeña red social en tu boda. El precio habitual es de 99€, pero puede contratarse mediante una oferta de lanzamiento por 59€. El pack incluye fotos y vídeos ilimitados en resolución original y sin marcas de agua, la descarga y la entrada a la aplicación de todos los invitados, un álbum en papel Instagrafic y el almacenamiento de las fotografías hasta un año después de la boda. Todo ello con una total garantía de privacidad.

Weddics App

Publica las fotos de tu boda en el momento y compártelas con tus invitados a través de ‘Weddics’

5. Wedding Cake Design

Es la aplicación perfecta para escoger la tarta de bodas. Su manejo es muy sencillo. Simplemente tiene una sección con una larga lista de fotografías con distintos diseños para tartas con la opción de descargar la imagen directamente en tu móvil. Así podrás mostrar el diseño escogido en la pastelería que vaya a realizar tu tarta. Hay pasteles nupciales de todas las temáticas, formas, estilos y colores. ¡Seguro que encuentras el tuyo!

Wedding Cake Design

Elige la tarta de tu boda a través de la aplicación Wedding Cake Design

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X